Aeropuerto de Tucson (TUS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
>

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de carros, parqueo, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Tucson (TUS)

El Aeropuerto Internacional de Tucson, inaugurado en 1927, sirve a buena parte del estado de Arizona y opera básicamente con vuelos domésticos.

Sitio Web Oficial: flytucson.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 3.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 520 573 8100. Los mostradores de informes se hallan junto a la entrada de la terminal, en el nivel de reclamo de equipaje, y además hay voluntarios en uniformes púrpura que brindan asistencia a los pasajeros.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 10 km (6 millas) al sur del centro de Tucson.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de carros

Los mostradores se sitúan dentro de una instalación separada hacia el este de la terminal de pasajeros. Puede accederse a ella mediante una pasarela móvil en la sala de reclamo de equipaje.

Alamo (Tel +1 800 327 9633 / 844 370 9822 - 5:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 800 331 1212 / 520 294 3662 - 6:30 am a 0:30 am)
Budget (Tel +1 800 527 0700 / 520 573 2025 - 6:30 am a 0:00 am)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 / 520 434 3420 - 7:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 800 736 8222 / 844 370 9821 - 5:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 / 520 434 3400 - 6:30 am a 1:00 am)
National (Tel +1 800 227 7368 / 844 370 9823 - 5:00 am a 0:00 am)

Por otro lado, Thrifty (Tel +1 800 847 4389 / 520 807 2467 - 7:00 am a 5:00 pm) provee autobuses de cortesía hacia sus oficinas.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con un cajero automático, buzones de correo, centros de negocios, salas de reuniones, estaciones de trabajo y acceso a Wi-Fi sin cargo. El salón Military Lounge, en el área de reclamo de maletas, está disponible las 24 horas para militares y sus familias; dispone de TV, bebidas y bocadillos, Wi-Fi, enchufes para dispositivos eléctricos.

Gastronomía- Restaurantes regionales e internacionales, locales de comida rápida, cafeterías y bares en las salas A y B y en los niveles de boleterías y reclamo de maletas.
Compras- Tiendas de regalos, prensa y artículos deportivos en las salas A y B.
Equipaje- Alquiler de carritos portaequipaje por USD5.00 en la sala de reclamo de maletas, frente a la terminal y en los estacionamientos. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el nivel de retiro de equipaje y opera de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 4:00 pm (Tel +1 520 573 8156).
Otros servicios- Lustrabotas, exhibiciones de arte, salas de lactancia, sillas de masajes, bebederos.

 

Servicios de estacionamiento

Existen sectores para estancias cortas y largas cerca de la terminal y una zona gratuita para ascenso de pasajeros junto a la entrada del aeropuerto (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 520 573 4710. Tarifas

Hourly - Área para períodos cortos directamente frente a la terminal.
Daily - Adyacente al sector anterior, para estadías largas, con espacios cubiertos y al aire libre.
Garage - Aparcamiento situado hacia el este del edificio principal, junto a las oficinas de alquiler de coches.
Economy - Sector económico con lugares cubiertos y al aire libre y servicio complementario de autobuses las 24 horas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda contactarse con su aerolínea por anticipado por cualquier necesidad especial. Las instalaciones incluyen teléfonos adaptados, elevadores, señalización en Braille, pasarelas móviles, espacios reservados para estacionar, áreas de higiene para animales de servicio y baños accesibles. Los servicios de transporte terrestre cuentan con vehículos equipados para el traslado de pasajeros con movilidad reducida.

 
 

Última actualización: 24 de Diciembre de 2018

CONSULTAS