Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de carros, parqueo, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
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El Aeropuerto de Gran Canaria, inaugurado el 7 de abril de 1930, es uno de los más transitados de España. Opera con varios destinos importantes de Europa y África.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 13.6 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel:
+34 913 211 000. Correo: [email protected] Hay un mostrador de informes en el primer piso. En el área de reclamo de equipaje se dispone de una oficina de turismo (Tel +34 928 579 504).

Ubicación

El aeropuerto está situado 18 km (11 millas) al sur de la ciudad de Las Palmas.

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Empresas de alquiler de carros

Mostradores ubicados en las salas de arribos nacionales e internacionales.

AutoReisen (Tel +34 678 314 396 - 7:00 am a 2:00 am)
Avis/Budget (Tel +34 928 092 330 - 7:00 am a 1:00 am)
CICAR (Tel +34 928 822 900 - 7:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +34 911 505 000 - 7:00 am a 11:00 pm)
Goldcar (Tel +34 918 344 064 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz/Thrifty (Tel +34 928 579 577 - 7:00 am a 11:00 pm)
InterRent (Tel +34 918 340 262 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - 7:00 am a 0:00 am)
TopCar (Tel +34 928 579 159 - 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (5:30 am a 10:30 pm), cajeros automáticos, oficina de correos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi sin cargo. Se dispone de una sala de conferencias en el segundo piso de la terminal. La Sala Galdós se sitúa en el segundo piso de la zona C y abre de 6:00 am a 10:00 pm, con una estadía máxima de 4 horas; dispone de área para niños, terraza, catering, prensa, TV, computadoras, Wi-Fi, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €29.85).

Gastronomía- Restaurantes y locales de comida rápida en el nivel de embarque, bares y cafeterías en los niveles 0 y 1. Caffé Ritazza y Leon, en el primer piso, abren las 24 horas.
Compras- Existen numerosas opciones, entre ellas tiendas libres de impuestos en las áreas de embarque y arribos, supermercado, dulces, joyas, juguetes, indumentaria y accesorios, souvenirs, diarios y revistas, cosméticos.
Equipaje- Máquinas plastificadoras de maletas en el área de check-in (Tel +34 717 708 531). Oficina de objetos perdidos en el segundo piso (correo: [email protected]).
Otros servicios- Áreas de entretenimiento para niños, sala de oración, clínica de primeros auxilios, agencias de viaje, lotería, sala de lactancia, farmacia.

 

Servicios de estacionamiento

Áreas para estancias cortas y largas. Tarifas y reservas

P1 - Instalación de tres niveles situada frente a la terminal, con espacios cubiertos y accesos peatonales directos.
P2 - Aparcamiento reservado para estadías largas, con espacios cubiertos y al aire libre, localizado a 4 minutos del edificio principal y con acceso peatonal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores y lugares designados en los estacionamientos. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que se contacten con su aerolínea o agencia de viajes con anticipación. Los menores que viajen sin compañía serán escoltados desde el proceso de facturación hasta su llegada a destino.