Aeropuerto de Inverness (INV)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
>

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de carros, parqueo, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/us/fotos/inv-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Inverness, inaugurado en 1947, es uno de los más importantes de Escocia. Opera con vuelos a los principales puntos del Reino Unido, además de algunos destinos internacionales en Europa.

Sitio Web Oficial: invernessairport.co.uk
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 4:00 am a 10:30 pm.
Compañías aéreas: British Airways (Tel +44 844 493 0787), EasyJet (Tel +44 330 365 5000), Edelweiss Air (Tel +41 848 700 700), Flybe (Tel +44 371 700 2000), KLM (Tel +44 207 660 0293), Loganair (Tel +44 344 800 2855), TUI Airways (Tel +44 203 451 2688).
Tráfico anual de pasajeros: 900,000 pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +44 166 746 4000. Correo: [email protected] Mostrador de información disponible en la sala central.

Ubicación

El aeropuerto está situado en Dalcross, 13 km (8.1 millas) al nordeste de Inverness.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de carros

Existen mostradores de las compañías Avis (Tel +44 344 544 6017 - lunes a sábado de 8:00 am a 10:15 pm, domingo de 10:00 am a 10:15 pm) y Europcar (Tel +44 371 384 1121 - días de semana de 8:00 am a 10:30 pm, sábados de 8:00 am a 9:30 pm, domingos de 9:00 am a 9:30 pm) en la sala de arribos.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Dentro de la terminal también se dispone de instalaciones para conferencias. El salón Aspire Lounge abre los martes de 5:00 am a 6:35 pm, miércoles de 5:00 am a 8:40 pm y el resto de la semana de 5:00 am a 8:15 pm y se halla hacia la derecha del control de pasaportes; ofrece computadoras, bocadillos, periódicos, bar, Wi-Fi, TV, aire acondicionado (accesible con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - £21.00).

Gastronomía- Hay un restaurante y un café en el área pública, mientras que pasando el control de seguridad hay un bar y una cafetería.
Compras- Tiendas de diarios y revistas, dulces, libros, souvenirs, indumentaria y accesorios, bebidas alcohólicas.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos está a cargo del departamento de seguridad (Tel +44 166 746 4000), disponible de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 4:30 pm.
Otros servicios- Sala para cuidado de bebés, capilla, clínica de primeros auxilios.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

En los alrededores del recinto pueden encontrarse algunos alojamientos, entre ellos:

Moray Bay Bed & Breakfast (2.7 km/1.7 millas)
The Gun Lodge Hotel (3.6 km/2.2 millas)
Broomlea (4.4 km/2.7 millas)
Currie B&B (5.7 km/3.5 millas)
Doura Lodge (6.3 km/3.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Stagecoach (Tel +44 146 323 3371) opera el servicio Jet Bus (línea 11) cada 30 minutos entre el recinto, el centro de la ciudad, Nairn, Ardersier y Tornagrain Village. Los autobuses parten de lunes a sábado entre las 5:20 am y las 11:20 pm y domingos de 5:30 am a 10:20 pm. El tiempo de viaje hasta el centro de Inverness es de unos 25 min. y los billetes tienen un costo de £4.50.

Trenes - Desde la estación situada en el centro de la ciudad salen trenes hacia diferentes localidades en las Tierras Altas, como Aberdeen, Glasgow y Edimburgo. Más información: Tel +44 345 748 4950.

Taxis - Las paradas se ubican fuera del edificio de la terminal. El operador oficial es Inverness Taxis (Tel +44 146 322 2222 / 786 797 7233). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 20 minutos.

Horarios y recorridos

 

Servicios de estacionamiento

Se dispone de 2 sectores de aparcamiento. Las estaciones de pago están situadas dentro y fuera del edificio principal. Precios

Short Stay Car Park - Para estancias cortas, frente a la terminal. Los primeros 10 minutos no tienen cargo.
Long Stay Car Park - Estacionamiento para estadías largas sobre el camino de acceso al aeropuerto.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. Se dispone de lugares reservados para estacionar, vehículos con ascensor para abordar el avión y baños accesibles. Más información: Tel +44 166 746 4117 / 793 595 6779.

 
 

Última actualización: 26 de Abril de 2019

CONSULTAS