Aeropuerto de San Sebastián (EAS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parqueo, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/us/../fotos/eas-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de San Sebastián, inaugurado el 22 de agosto de 1955, es una importante terminal aérea del País Vasco, ubicado cerca del límite entre España y Francia. Opera principalmente con vuelos de cabotaje.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:30 am a 8:30 pm en invierno y de 5:30 am a 7:30 pm en verano.
Compañías aéreas: Air Nostrum (Tel +34 901 111 500), Iberia (Tel +34 901 111 500), Vueling (Tel +34 902 808 005).
Tráfico anual de pasajeros: 290,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +34 913 211 000. Correo: [email protected] Existe un mostrador de información en la sala de arribos.

Ubicación

El aeropuerto se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, 22 km (15 millas) al nordeste de la ciudad de San Sebastián.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de carros

Los mostradores de alquiler de coches se hallan en la planta baja de la terminal.

Avis/Budget (Tel +34 943 668 548 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm, sábados de 4:30 pm a 9:30 pm, domingos de 5:00 pm a 10:00 pm)
Europcar (Tel +34 943 668 530 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:30 am y de 1:00 pm a 9:30 pm, sábados de 5:00 pm a 6:00 pm, domingos de 5:00 pm a 9:30 pm)
Hertz (Tel +34 943 668 566 - lunes a viernes de 8:00 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 9:30 pm, sábados de 8:00 am a 1:30 pm, domingos de 4:30 pm a 9:30 pm)
OK Rent A Car (Tel +34 902 360 636 - lunes a miércoles de 8:00 am a 9:00 pm, jueves a domingo de 8:30 am a 1:00 pm y de 4:00 pm a 8:30 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con buzón de correos y acceso a Wi-Fi sin cargo. En el primer piso se dispone de una sala de reuniones y conferencias.

Gastronomía- Hay una cafetería en el área pública de la planta baja.
Compras-
Equipaje- Por consultas acerca de objetos perdidos dentro del recinto, dirigirse al Ayuntamiento del municipio.
Otros servicios- Instalaciones para higiene de bebés, área de entretenimiento para niños.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Algunos de los hoteles ubicados en las cercanías son:

Txoko Goxoa (0.7 km/0.4 millas)
Hotel Obispo (0.7 km/0.4 millas)
Villa Magalean Hotel & Spa (0.7 km/0.4 millas)
Hotel Río Bidasoa (0.7 km/0.4 millas)
Hotel San Nikolas (0.8 km/0.5 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte que operan en el aeropuerto

Autobuses - Hay varios servicios de Ekialdebus (Tel +34 900 300 340) que unen el aeropuerto con diversas localidades de Guipúzcoa, con paradas frente al área de arribos. Los billetes tienen un costo de €1.75-2.55.
E20 - Plaza Gipuzkoa, en San Sebastián, Pasaia, Rentería, Hondarribia
E21 - Plaza Gipuzkoa, Hondarribia
E23 & E28 - San Sebastián (Ibaeta, centro y Amara), Irún, Hondarribia
E25 - Irún, Costa, Hondarribia
E27 (fines de semana) y E77 (viernes y sábados por la noche) - Plaza Gipuzkoa, Rentería, Irún, Hondarribia
E50 - Anoeta, Hondarribia (sólo en partidos oficiales)
E78 - Irún, Hondarribia (servicio nocturno, sábados todo el año y viernes de julio, agosto y septiembre)
Horarios y recorridos

Taxis - Taxis Hondarribia (Tel +34 943 641 256 / 682 923 685) y Taxi Mercedes Hondarribia (Tel +34 619 311 045) cuentan con vehículos fuera del vestíbulo de llegadas. La tarifa mínima es de €5.99. Los costos son mayores durante la noche (de 10:00 pm a 7:00 am), sábados y feriados. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 25 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Se dispone de un aparcamiento para estadías cortas y largas frente a la terminal de pasajeros, a la cual puede accederse con facilidad en 2 minutos. Tarifas y reservas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. La mayoría de las compañías aéreas ofrece servicios de acompañamiento para menores que viajen solos.