Aeropuerto de La Coruña (LCG) Rating: 9.1 out of 10

Aeropuerto de La Coruña (LCG)

9.1 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/pe/fotos/lcg-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de La Coruña (A Coruña, en gallego), también conocido como Aeropuerto de Alvedro e inaugurado el 25 de mayo de 1963, es una importante terminal aérea de Galicia. Opera con vuelos de cabotaje y algunos destinos internacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:30 am a 11:30 pm en invierno y de 4:30 am a 10:30 pm en verano.
Tráfico anual de pasajeros: 1.2 millón de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +34 913 211 000. Correo: [email protected] En la sala de embarque existe un punto de información virtual con pantallas táctiles.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Culleredo, 7 km (4.4 millas) al sudeste del centro de La Coruña.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Oficinas en la sala de arribos.

Avis/Budget (Tel +34 902 090 313 - lunes a viernes de 8:00 am a 0:00 am, sábado de 10:00 am a 4:30 pm y de 8:00 pm a 0:00 am, domingo de 10:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +34 981 662 365 - lunes a viernes de 8:00 am a 0:00 am, sábado de 9:00 am a 2:00 pm, domingo de 4:00 pm a 11:30 pm)
Europcar (Tel +34 911 505 000 - lunes a viernes de 8:00 am a 0:00 am, sábado de 10:00 am a 4:30 pm y de 7:30 pm a 0:00 am, domingo de 10:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +34 981 663 990 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:30 pm, sábado de 10:00 am a 2:00 pm, domingo de 3:30 pm a 11:30 pm)
OK Rent a Car (Tel +34 902 360 636 - 8:00 am a 10:00 pm)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - 8:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. Se dispone de una sala de reuniones en el primer nivel. La Sala VIP se ubica frente a las puertas 2-3 y abre de domingo a jueves entre las 5:30 am y las 10:00 pm, viernes de 5:30 am a 9:30 pm y sábado de 5:30 am a 9:00 pm; la estadía máxima es de 4 horas y dispone de terraza, computadoras, aire acondicionado, diarios y revistas, TV, refrigerios, bebidas, Wi-Fi (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €33.90).

Gastronomía- En el área de embarque hay restaurantes y una cafetería.
Compras- Artículos libres de impuestos en el primer piso y multitienda en la planta baja.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de check-in. La oficina de objetos perdidos se sitúa en la sala de arribos (Tel +34 981 187 247; correo: [email protected]).
Otros servicios- Sala de primeros auxilios.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

El recinto no dispone de alojamientos. Algunas de las opciones en las cercanías son:

PR La Poetisa (1.5 km/0.9 millas)
Hotel A'Marisqueira (2.1 km/1.3 millas)
Hotel Crunia (2.7 km/1.7 millas)
Hotel A Barquiña (2.8 km/1.7 millas)
Hotel Rialta (3.1 km/1.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La línea 4051 de Autos Calpita (Tel +34 981 231 234) viaja entre el aeropuerto y Puerta Real, en La Coruña, con paradas en Casino, Plaza de Orense, Avenida A. Molina, Alcampo, Portazgo, Corveira y Vilaboa, con una tarifa de €1.50. Opera cada 30 minutos de lunes a viernes entre las 7:15 am y las 9:45 pm, sábados de 8:00 am a 10:00 pm y domingos y feriados de 9:00 am a 10:00 pm, con una frecuencia de 1 hora. Más información

Taxis - Frente a la terminal de pasajeros hay vehículos de Radio Taxi (Tel +34 981 243 333) y Tele Taxi (Tel +34 981 287 777). Se aplican cargos extra por viajes durante horarios nocturnos (de 10:00 pm a 6:00 am), sábados desde las 3:00 pm, domingos y feriados. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 20-25 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Hay dos áreas de estacionamiento dentro del predio, para estancias cortas y largas. Precios y reservas

Parking general P1 - Abierto las 24 horas, con espacios cubiertos y al aire libre, a 2 minutos de la terminal.
Parking express - Situado junto al edificio principal, techado, permite el acceso al área de check-in en menos de 1 min.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

En caso de necesitar asistencia especial o sillas de ruedas, contáctese con su aerolínea o agente de viajes al menos con 48 horas de anticipación. Se ofrece un servicio de escolta para niños que viajen sin compañía.