Aeropuerto de Sioux Falls (FSD)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Sioux Falls (FSD)

El Aeropuerto Regional de Sioux Falls, también conocido como Joe Foss Field e inaugurado en 1937, sirve a buena parte del estado de Dakota del Sur. Opera básicamente con vuelos domésticos.

Sitio Web Oficial: sfairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Terminal Costello, abierta de 3:30 am a 0:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 1.1 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 605 336 0762. Hay un mostrador de información cerca de la entrada principal.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al norte del distrito financiero de Sioux Falls.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Existen mostradores de alquiler de coches en el área de arribos.

Avis (Tel +1 605 336 1184 / 800 331 1212 - lunes a viernes de 7:00 am a 11:30 pm, fines de semana de 8:00 am a 11:30 pm)
Enterprise (Tel +1 605 338 4100 / 800 736 8227 - días de semana de 7:30 am a 11:30 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 11:30 pm)
Hertz (Tel +1 605 336 8790 / 800 654 3131 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:30 am, sábado de 8:00 am a 11:00 pm, domingo de 8:00 am a 0:30 am)
National/Alamo (Tel +1 605 332 8111 / 800 328 4567 - días de semana de 7:30 am a 11:30 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 11:30 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con un cajero automático. Hay salas de reuniones y conferencias en el primer piso, junto al área de reclamo de equipaje.

Gastronomía- Existen dos restaurantes antes y después del control de seguridad.
Compras- Tiendas de regalos, libros, ropa, diarios y revistas en ambos niveles.
Equipaje- Por información acerca de objetos perdidos dentro de la terminal, llamar al Tel +1 605 336 0762 ext. 100 durante horarios de comercio, o al Tel +1 605 231 9299 en otros horarios y fines de semana (correo: [email protected]).
Otros Servicios- Instalaciones para cuidado de bebés, casino.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

El AeroStay Hotel está conectado al aeropuerto. En las cercanías y en el centro de la ciudad hay muchas otras opciones, algunas de las cuales brindan transporte complementario para sus huéspedes.

Fairfield Inn & Suites By Marriott Sioux Falls Airport (1.6 km/1 milla)
Ramada by Wyndham Sioux Falls Airport Hotel & Suites (2.1 km/1.3 millas)
Holiday Inn Hotel & Suites Sioux Falls - Airport (2.2 km/1.4 millas)
Sheraton Sioux Falls & Convention Center (2.2 km/1.4 millas)
Best Western Plus Ramkota Hotel (2.5 km/1.6 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - GP Shuttle (Tel +1 605 692 7097) opera servicios las 24 horas desde y hacia el área de Brookings y el aeropuerto de Watertown.

Taxis - Las paradas se sitúan fuera de la terminal y el tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 10-15 minutos. Los operadores disponibles son: 1st American Cab (Tel +1 605 496 9621), AAA Taxi (Tel +1 605 310 6600), Best Taxi (Tel +1 605 496 3751), Big City Taxi (Tel +1 605 310 0113), Champion Chauffeur and Taxi (Tel +1 605 929 0939), Express Taxi (Tel +1 605 215 7307), Quality Cab (Tel +1 605 951 1561), Sioux Falls Taxi (Tel +1 605 310 7909), Surf Taxi (Tel +1 605 681 4143), Yellow Cab (Tel +1 605 336 1616).

 

Servicios de estacionamiento

Dentro del recinto se dispone de varias opciones de estacionamiento, además de una zona para ascenso de pasajeros (Passenger Pickup Waiting Lot). Tarifas

Short Term Parking - Para estancias cortas, directamente frente a la terminal de pasajeros.
Long Term Parking - Dos áreas para estadías largas a ambos lados del sector anterior.
South Lot - Aparcamiento económico más alejado del edificio principal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de rampas de acceso, elevadores, sanitarios adaptados y lugares designados en los aparcamientos. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades antes de su llegada.