Aeropuerto de Wellington (WLG)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/wlg-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Wellington, también conocido como Aeropuerto de Rongotai e inaugurado el 25 de octubre de 1959, es uno de los más importantes de Nueva Zelanda y sirve a la capital del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a Australia y otros países vecinos.

Sitio Web Oficial: wellingtonairport.co.nz
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 3:30 am a 1:30 am.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 6.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +64 4385 5100. Hay teléfonos de asistencia en el área de reclamo de equipaje y en el área de check-in, además de voluntarios que proveen información entre las 9:00 am y las 5:00 pm.

Ubicación

El aeropuerto de Wellington se ubica 8 km (5 millas) al sudeste de la ciudad.

Ver Mapa

Mostradores de alquiler de coches en la planta baja de la terminal, junto al área doméstica de reclamo de maletas.

Avis (Tel +64 4802 1088 / 800 655 111 - lunes a viernes de 6:00 am a 1:30 am, sábado de 6:30 am a 1:30 am, domingo de 7:00 am a 1:30 am)
Budget (Tel +64 4388 0987 / 800 652 227 - lunes a viernes de 6:00 am a 1:30 am, sábado de 6:30 am a 1:30 am, domingo de 7:00 am a 1:30 am)
Enterprise (Tel +64 4380 8914 / 800 227 067 - 6:00 am a 1:00 am)
Europcar (Tel +64 4380 6617 - 6:00 am a 1:00 am)
Ezi (Tel +64 4473 1165 / 800 545 000 - días de semana de 6:00 am a 1:30 am, sábado de 6:30 am a 1:30 am, domingo de 7:00 am a 1:30 am)
Hertz (Tel +64 4388 7070 / 800 654 321 - 6:00 am a 1:00 am)
Thrifty (Tel +64 4388 9494)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - El Airport Flyer de Metlink (Tel +64 800 801 700) es un servicio expreso entre el aeropuerto y Lower Hutt - Queensgate que atraviesa el centro de Wellington. Opera cada 20 minutos desde las 7:00 am hasta las 8:45 pm y parte desde el extremo sur de la terminal, nivel 0. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 30 min. A unos 10 min. de la terminal puede abordarse la línea 11, que se dirige a la estación de Wellington y Seatoun Park. Más información
Super Shuttle (Tel +64 4472 9552 / 800 748 885) es un servicio compartido de minibuses puerta a puerta disponible para todos los vuelos. Sale desde fuera del área de recolección de equipaje.

Taxis - Las paradas pueden encontrarse directamente fuera del área de reclamo de maletas y el recorrido hasta la ciudad toma 15-25 minutos. Los operadores oficiales son: Wellington Combined Taxis (Tel +64 4384 4444), Green Cabs (Tel +64 800 464 7336), Corporate Cabs (Tel +64 4387 4600), Kiwi Cabs (Tel +64 4389 9999), Hutt & City Taxis (Tel +64 4570 0057).

 

No hay hoteles dentro del predio. Los alojamientos más cercanos, algunos de los cuales brindan transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto, incluyen: Airport Motor Lodge (Tel +64 4380 6044), Brentwood Hotel (Tel +64 4920 0400), Airport Motel (Tel +64 4939 7999), Pacific View Bed & Breakfast (Tel +64 272 840 983), Acorns Wellington Bed & Breakfast (Tel +64 274 452 261), 747 Motel (Tel +64 4939 1747), Botanica Homestay (Tel +64 2180 9045), Beachfront Bed & Breakfast (Tel +64 4388 1646), Pickled Parrot Lodge (Tel +64 4389 8623), Buckley Homestay (Tel +64 4934 7151).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Se ofrecen opciones para períodos cortos y largos, abiertas las 24 horas, cercadas y monitoreadas. Los primeros 10 minutos de estadía son gratuitos. También hay servicio de valet parking frente a la terminal y lugares exclusivos para motocicletas y bicicletas. Reservas y tarifas

Covered - Adyacente al edificio principal, cubierto, para estancias cortas o largas.
Uncovered - Al aire libre, cercano a la terminal, accesible a través de una pasarela cubierta.
Long Term - Estacionamiento económico para estadías largas, con servicio de autobuses de cortesía.
Premium Secure - Lugares cubiertos con monitoreo mediante cámaras de seguridad, junto a la terminal.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación. Hay lugares de estacionamiento reservados, puertas automáticas, elevadores, señalización en Braille y sanitarios adaptados.