Aeropuerto de Sidney (SYD)

7.8 (3 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/syd-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Kingsford Smith de Sidney, también conocido como Aeropuerto de Mascot e inaugurado el 9 de enero de 1920, es el más transitado del país y uno de los más modernos del mundo. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales en todos los continentes.

Sitio Web Oficial: sydneyairport.com.au
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1 (vuelos internacionales, abierta de 3:00 am a 11:00 pm), 2 y 3 (vuelos domésticos, abiertas de 4:00 am a 11:00 pm). La Terminal 1 se conecta con las demás mediante el tren Airport Link, de 5:00 am a 0:00 am, y el autobús T-Bus, de 6:00 am a 8:50 pm. Qantas y Virgin Australia disponen de servicios de traslado exclusivos para sus pasajeros.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 43.3 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +61 133 793 / 296 676 111. Existen mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de la Terminal 1 y el nivel de arribos de la Terminal 2. En la sala de arribos de la Terminal 1 también se dispone de un mostrador de turismo.

Ubicación

El aeropuerto de Sidney se ubica 9 km (6 millas) al sur de la ciudad.

Ver Mapa

Oficinas disponibles en el nivel de arribos de las terminales 1 y 2.

Avis (Tel +61 136 333 - 5:00 am a 11:00 pm)
Budget (Tel +61 132 727 - 6:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +61 1300 131 390 - 6:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +61 133 039 - 5:00 am a 11:00 pm)
Redspot (Tel +61 1300 668 810 - 5:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +61 1300 367 227)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - La línea 400 de Sydney Buses (Tel +61 131 500) viaja entre Bondi Junction y Burwood y para en el nivel de arribos de las terminales 1 y 3. También tiene paradas en Arncliffe, Mascot, Eastgardens, Maroubra, Kingsford, Randwick y Waverley. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 35 minutos.
Redy2Go (Tel +61 1300 246 669 / 295 340 820) brinda transporte puerta a puerta a diversos destinos y alojamientos en Sidney, con mostradores en las salas de arribos de las terminales 1 y 2.

Trenes - El servicio Airport Link (Tel +61 283 378 417) viaja de 4:20 am a 1:00 am a la estación central de Sidney en 13 minutos, con una frecuencia de 10 min. Las paradas intermedias incluyen Mascot, Green Square, Museum, St. James, Circular Quay, Wynyard y Town Hall. La estación del aeropuerto se halla en el extremo norte de la Terminal 1. Para utilizar el servicio se requiere una tarjeta Opal, que puede adquirirse en la misma estación o en los locales de Relay o WH Smith.

Taxis - Cada terminal cuenta con su propia parada de taxis cubierta, con supervisores disponibles durante los períodos de mayor movimiento. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de alrededor de 20 minutos. Las compañías que operan en el aeropuerto son: Legion Cabs (Tel +61 131 451), Premier Cabs (Tel +61 131 017), RSL Ex-Servicesmen’s Cabs (Tel +61 295 811 111), Silver Service Fleet (Tel +61 133 100), St. George Cabs (Tel +61 132 166), Taxis Combined Services (Tel +61 133 300), GM Cabs (Tel +61 131 001), 13Cabs (Tel +61 132 227).

 

Se dispone de áreas para estancias cortas y largas y servicios de valet parking fuera de las terminales 1 y 2. Precios y reservas

P1 & P2 - Ubicados entre las terminales 2 y 3, para estadías cortas.
P3 - Situado a 8 minutos de las terminales, ideal para períodos largos y con 15 minutos gratuitos.
Blu Emu Car Park - Estacionamiento de bajo costo para uno o más días, con servicio gratuito de autobuses. 1 hora complementaria.
P7 - Instalación multi-nivel con espacios cubiertos frente a la Terminal 1, con sistema de guía para encontrar espacios vacíos.
P9 - Aparcamiento al aire libre frente a la terminal internacional. Los primeros 15 min. no tienen cargo.

 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que notifiquen a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Todos los aparcamientos cuentan con espacios reservados cerca de las terminales. Los sistemas de transporte dentro y fuera del aeropuerto son accesibles. Dentro de las terminales hay elevadores, carriles especiales a través del control de seguridad, indicadores táctiles de superficie, escaleras y pasarelas mecánicas, rampas, puentes aéreos, señalización en Braille, puertas automáticas, teléfonos y sanitarios adaptados.