Aeropuerto de Sidney (SYD)  7.8

 

El Aeropuerto Kingsford Smith de Sidney, también conocido como Aeropuerto de Mascot e inaugurado el 9 de enero de 1920, es el más transitado del país y uno de los más modernos del mundo. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales en todos los continentes.

Sitio Web Oficial: sydneyairport.com.au
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1 (vuelos internacionales, abierta de 3:00 am a 11:00 pm), 2 y 3 (vuelos domésticos, abiertas de 4:00 am a 11:00 pm). La Terminal 1 se conecta con las demás mediante el tren Airport Link, de 5:00 am a 0:00 am, y el autobús T-Bus, de 6:00 am a 9:00 pm. Qantas y Virgin Australia disponen de servicios de traslado exclusivos para sus pasajeros.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 41.8 millones de pasajeros lo transitaron durante 2016.
Tel: 133 793 / +61 296 676 111. Existen mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de la Terminal 1 y el nivel de arribos de la Terminal 2. En la sala de arribos de la Terminal 1 también se dispone de un mostrador de turismo.

Editar Actualizar Cancelar
 
 
 

El aeropuerto de Sidney se ubica 9 km (6 millas) al sur de la ciudad.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - La línea 400 de Sydney Buses (Tel 131 500) viaja entre Bondi Junction y Burwood y para en el nivel de arribos de las terminales 1 y 3. También tiene paradas en Croydon Park, Campsie, Bexley North, Rockdale, Arncliffe, Mascot, Eastgardens, Maroubra Junction, Kingsford, Randwick y Waverley. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 35 minutos. Redy2Go (Tel 1300 246 669 / +61 295 340 820) brinda transporte puerta a puerta a diversos destinos y alojamientos en Sidney, con mostradores en las salas de arribos de las terminales 1 y 2.

Trenes - El servicio Airport Link (Tel +61 283 378 417) viaja de 5:00 am a 1:00 am a la estación central de Sydney en 13 minutos, con una frecuencia de 10 min. Las paradas intermedias incluyen Mascot, Green Square, Museum, St. James, Circular Quay, Wynyard y Town Hall. Las estaciones del aeropuerto se hallan entre las terminales 2 y 3 y en el extremo norte de la Terminal 1. Puede accederse a ambas desde el nivel de arribos.

Taxis - Cada terminal cuenta con su propia parada de taxis cubierta, con supervisores disponibles durante los períodos de mayor movimiento. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de alrededor de 30 minutos. Las compañías que operan en el aeropuerto son: Legion Cabs (Tel 131 451), Premier Cabs (Tel 131 017), RSL Ex-Servicesmen’s Cabs (Tel +61 295 811 111), Silver Service Fleet (Tel 133 100), St. George Cabs (Tel 132 166), Taxis Combined Services (Tel 133 300), GM Cabs (Tel 131 001).

Horarios y tarifas

<<Buscar servicio de traslado privado>>

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 

Avis (Tel 136 333 / +61 283 742 847), Budget (Tel 132 727 / +61 292 079 165), Europcar (Tel 1300 131 390 / +61 292 079 400), Hertz (Tel 133 039 / +61 283 377 500), Redspot (Tel 1300 668 810 / +61 283 032 282) y Thrifty (Tel 1300 367 227 / +61 295 821 762) cuentan con oficinas en el nivel de arribos de las terminales 1 y 2.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficina de correos, salones VIP, teléfonos públicos, estaciones de carga, servicios de telefonía móvil, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi libre de cargo en las terminales 1 y 2.

Gastronomía- Restaurantes con cocina regional e internacional, cafés, bares, panaderías, pizzerías, locales de comida rápida.
Compras- Artículos libres de impuestos en la Terminal 1, libros y revistas, moda y accesorios, regalos, cosméticos, joyas, perfumes, productos regionales, prensa, electrónica, dulces. Tienda de conveniencia en la sala de arribos de la Terminal 3.
Equipaje- Carritos fuera de las terminales y en las salas de reclamo de maletas. Sellado protector en el nivel de embarque de la Terminal 1, frente a los mostradores de check-in D y H, de 4:30 am a 8:30 pm. Guardería de equipaje en el nivel de arribos de las terminales 1 y 2, disponible de 6:00 am a 11:00 pm (Tel +61 296 670 926). Servicio de objetos perdidos en el nivel 3 de la Terminal 1 y frente a la puerta de embarque 55 de la Terminal 2, abiertas de 6:00 am a 11:00 pm (Tel +61 296 676 111). Por pertenencias extraviadas en la Terminal 3, contactarse con Qantas Airways al Tel +61 299 529 312.
Otros Servicios- Centro médico, farmacias, salón de masajes, sala de oración, duchas, áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para cuidado de bebés.

Editar Actualizar Cancelar
 

Se dispone de áreas para estancias cortas y largas y servicios de valet parking fuera de las terminales 1 y 2. Precios y reservas

P1 & P2 - Ubicados entre las terminales 2 y 3, para estadías cortas.
P3 - Situado a 8 minutos de las terminales, ideal para períodos largos y con 15 minutos gratuitos.
Blu Emu Car Park - Estacionamiento de bajo costo para uno o más días, con servicio gratuito de autobuses. 1 hora complementaria.
P7 - Instalación multi-nivel con espacios cubiertos frente a la Terminal 1, con sistema de guía para encontrar espacios vacíos.
P9 - Aparcamiento al aire libre frente a la terminal internacional. Los primeros 15 min. no tienen cargo.

Editar Actualizar Cancelar
 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que notifiquen a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Todos los aparcamientos cuentan con espacios reservados cerca de las terminales. Los sistemas de transporte dentro y fuera del aeropuerto son accesibles. Dentro de las terminales hay elevadores, carriles especiales a través del control de seguridad, indicadores táctiles de superficie, escaleras y pasarelas mecánicas, rampas, puentes aéreos, señalización en Braille, puertas automáticas, teléfonos y sanitarios adaptados.

Editar Actualizar Cancelar
 

El Rydges Sydney Airport (Tel +61 293 132 500) se encuentra frente a la Terminal 1. Otras opciones en las cercanías cuentan con servicios de traslado para sus huéspedes. Ibis Budget Sydney Airport (Tel +61 283 391 840), Stamford Plaza Sydney Airport Hotel (Tel +61 293 172 200), Mercure Sydney International Airport (Tel +61 295 182 000), Pullman Sydney Airport (Tel +61 283 984 600), Holiday Inn Sydney Airport (Tel +61 293 300 600), Quest Mascot Serviced Apartments (Tel +61 293 663 900), Quality Hotel CKS Sydney Airport (Tel +61 295 561 555), Ibis Sydney Airport (Tel +61 283 398 500), Adina Apartment Hotel Sydney Airport (Tel +61 293 812 000).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar alojamiento en Booking.com

 
 (3 Comentarios)  Tu opiniónConsultas
 
Última actualización: 21 de Marzo de 2017
 

 Consultas y comentarios