Aeropuerto de Perth (PER)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/per-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Perth, inaugurado el 17 de junio de 1944, es uno de los más importantes de Australia. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Nueva Zelanda, sudeste de Asia, África, Medio Oriente y Europa.

Sitio Web Oficial: perthairport.com.au
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1 (vuelos internacionales), 2, 3 y 4 (vuelos domésticos y regionales). La Terminal 1 abre las 24 horas, mientras que las otras tres abren de 3:30 am a 1:00 am. Comunicadas a través de un servicio gratuito de autobuses las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 13.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +61 894 788 888. Hay un puesto de información en la planta baja de la Terminal 1 y en el área de reclamo de maletas de la Terminal 3. Además, a lo largo del recinto se dispone de voluntarios en uniformes dorados que brindan asistencia.

Ubicación

El aeropuerto de Perth se ubica 12 km (7.5 millas) al este de la ciudad.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la planta baja de las terminales.

Avis (Tel +61 136 333 / 892 327 333 - 5:00 am a 2:30 am)
Budget (Tel +61 132 727 / 892 779 277 - 5:00 am a 2:30 am)
Europcar (Tel +61 1300 131 390 / 892 374 330 - 6:00 am a 2:00 am)
Hertz (Tel +61 133 039 / 894 794 788 - lunes a viernes de 6:30 am a 2:30 am, fines de semana de 7:00 am a 2:30 am)
Redspot (Tel +61 1300 668 810 / 894 795 099 / 884 771 028 - 6:00 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +61 1300 367 227 / 892 771 854)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - Transperth (Tel +61 136 213 / 894 281 966) opera la línea 380, que comunica las terminales 1 y 2 con Elizabeth Quay (40 minutos de viaje), las estaciones de Victoria Park y Burswood, y el centro de compras de Belmont Forum, con una frecuencia de 30-60 min. y salidas de 5:10 am a 1:10 am (sábados desde las 6:10 am). Por otro lado, el autobús 40 viaja desde las terminales 3 y 4 a Elizabeth Quay vía Great Eastern Highway y Victoria Park, de lunes a viernes entre las 5:30 am y las 0:10 am, sábados de 6:20 am a 11:25 pm y domingos de 7:05 am a 10:05 pm. Más información

Taxis - Se dispone de vehículos las 24 horas fuera de todas las terminales y en Valentine Road. Los operadores oficiales son Swan Taxis (Tel +61 131 330) y Black & White Cabs (Tel +61 133 222). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 20 minutos.

 

Existen diversas opciones de aparcamiento, monitoreados mediante cámaras de seguridad y patrullaje continuo. También hay espacios exclusivos para motocicletas y zonas para ascenso y descenso de pasajeros por 2 minutos frente a las terminales. Tarifas y reservas

Long Term Parking - Para estancias largas, con autobuses de cortesía cada 10 minutos. 1 hora de aparcamiento complementario.
Short Term Parking - Área para estadías cortas frente a las terminales.
Fast Track Business Parking - Estacionamiento premium y cubierto con espacios más amplios, a 1 min. del área de check-in de las terminales 3 y 4.
Regional Terminals Parking - Aparcamiento cercano a la terminal de aviación general.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al momento de hacer su reserva. El recinto dispone de indicadores táctiles en las superficies, colores contrastantes, espacios designados en todos los estacionamientos, pasarelas con asientos, elevadores, puertas automáticas, rampas, señalización en Braille, bebederos, sanitarios y teléfonos accesibles, lazos de inducción, áreas de descanso para animales de ayuda y sistemas de transporte equipados para el traslado de personas con movilidad reducida. El ingreso al aeroplano se realiza mediante rampas y puentes aéreos o mediante un vehículo con ascensor.