Aeropuerto de Perth (PER) 

 

El Aeropuerto de Perth, inaugurado el 17 de junio de 1944, es uno de los más importantes de Australia. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Nueva Zelanda, sudeste de Asia, África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: perthairport.com.au
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1 (vuelos internacionales), 2, 3 y 4 (vuelos domésticos y regionales). La Terminal 1 abre las 24 horas, mientras que las otras tres abren de 3:30 am a 1:00 am. Comunicadas a través de un servicio gratuito de autobuses las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 13.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +61 894 788 888. Hay un puesto de información en la planta baja de la Terminal 1 y en el área de reclamo de maletas de la Terminal 3. Además, a lo largo del recinto se dispone de voluntarios en uniformes dorados que brindan asistencia.

Editar Actualizar Cancelar
 
 
 

El aeropuerto de Perth se ubica 12 km (7.5 millas) al este de la ciudad.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - Transperth (Tel 136 213 / +61 894 281 966) opera la línea 380, que comunica las terminales 1 y 2 con Elizabeth Quay (40 minutos de viaje), las estaciones de Victoria Park y Burswood, y el centro de compras de Belmont Forum, con una frecuencia de 30-60 min. y salidas de 5:10 am a 1:10 am (sábados desde las 6:10 am). Por otro lado, el autobús 40 viaja desde las terminales 3 y 4 a Elizabeth Quay vía Great Eastern Highway y Victoria Park, de lunes a viernes entre las 5:32 am y las 0:11 am, sábados de 6:17 am a 11:23 pm, y domingos de 7:02 am a 10:04 pm. Más información

Taxis - Se dispone de vehículos las 24 horas fuera de todas las terminales y en Valentine Road. Los operadores oficiales son Swan Taxis (Tel 131 330) y Black & White Cabs (Tel 133 222 / +61 738 601 829). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 20 minutos.

<<Buscar servicio de traslado privado>>

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 
OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, servicios postales, de fax, fotocopiadoras y telefonía móvil, salas VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Las terminales 1, 2 y 3 disponen de bares, cafeterías, locales de comida rápida y restaurantes. Macchinetta, en el nivel 1 de la Terminal 1, abre las 24 horas.
Compras- Locales libres de impuestos en los niveles 1 y 2 de la Terminal 1. Tiendas de conveniencia en la planta baja de las terminales 1 y 2. Souvenirs, indumentaria, accesorios, prensa, libros, electrónica, cosméticos, juguetes.
Equipaje- Carritos disponibles en las terminales 1, 3 y 4 y en el estacionamiento para estadías cortas. Sellado protector de maletas en el área de check-in de la Terminal 1 (Tel +61 894 773 070). Lockers entre las terminales 1 y 2, dentro del aparcamiento para estancias cortas junto a la Terminal 1, y en los pasillos que conectan las terminales 3 y 4 con los estacionamientos. Por consultas acerca de objetos perdidos en la Terminal 4, contactarse al Tel +61 892 709 504 de lunes a viernes entre las 9:00 am y la 1:00 pm. En otros casos, completar el formulario online.
Otros Servicios- Salas de primeros auxilios, instalaciones para cuidado de bebés, área de entretenimiento para niños, farmacia, sala de oración, áreas para fumadores, duchas.

Editar Actualizar Cancelar
 

Existen diversas opciones de aparcamiento, monitoreados mediante cámaras de seguridad y patrullaje continuo. Tarifas y reservas

Long Term Parking - Para estancias largas, con autobuses de cortesía cada 10 minutos. 1 hora de aparcamiento complementario.
Short Term Parking - Área para estadías cortas frente a las terminales. Los primeros 10 min. no tienen cargo.
Fast Track Business Parking - Estacionamiento premium y cubierto con espacios más amplios, a 1 min. del área de check-in de las terminales 3 y 4.
Regional Terminals Parking - Aparcamiento cercano a la terminal de aviación general. 10 min. de estadía gratuita.

Editar Actualizar Cancelar
 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al momento de hacer su reserva. El recinto dispone de indicadores táctiles en las superficies, colores contrastantes, espacios designados en todos los estacionamientos, pasarelas con asientos, elevadores, puertas automáticas, rampas, señalización en Braille, bebederos, sanitarios y teléfonos accesibles, lazos de inducción, áreas de descanso para animales de ayuda y sistemas de transporte equipados para el traslado de personas con movilidad reducida. El ingreso al aeroplano se realiza mediante rampas y puentes aéreos o mediante un vehículo con ascensor.

Editar Actualizar Cancelar
 

No hay hoteles dentro del predio. Entre los alojamientos más cercanos pueden mencionarse: Ibis Budget Perth Airport (Tel +61 894 782 158), Best Western Plus Ascot Serviced Apartments (Tel +61 894 787 700), Aarn House B&B Airport Accommodation (Tel +61 894 784 669), Airport Hotel Apartments by Aurum (Tel +61 894 753 400), Sanno Marracoonda Perth Airport Hotel (Tel +61 892 777 777), Comfort Inn Bel Eyre Perth (Tel +61 892 593 888), International On The Water Hotel (Tel +61 894 298 088), Country Comfort Hotel Inter City Perth (Tel +61 894 780 888), Assured Ascot Quays Apartment Hotel (Tel +61 894 790 000), Great Eastern Motor Lodge (Tel +61 893 623 611).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar alojamiento en Booking.com

 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 06 de Abril de 2017
 

 Consultas y comentarios