Guía del pasajero - Aeropuerto de Canberra (CBR) 

 

El Aeropuerto de Canberra, inaugurado en 1939, sirve a la capital de Australia, a Queanbeyan y a parte de la región de Nueva Gales del Sur. Opera con vuelos domésticos a las principales ciudades del país y destinos internacionales en Nueva Zelanda y Singapur.

Sitio Web Oficial: canberraairport.com.au
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am hasta 30 minutos después del último vuelo.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 2.8 millones de pasajeros lo transitaron durante 2016.
Tel: +61 262 752 222 / 226. Oficina de servicio al cliente en el nivel de arribos.

 
 

El aeropuerto de Canberra se ubica 8 km (5 millas) al noreste de la ciudad.

 
VER MAPA

Avis (Tel +61 262 193 033), Budget (Tel +61 262 193 040), East Coast Car Rentals (Tel +61 262 489 623), Europcar (Tel +61 262 130 300), Hertz (Tel +61 262 496 211), Redspot (Tel +61 262 489 966) y Thrifty (Tel +61 262 489 081) cuentan con oficinas en la sala de arribos, junto al área de reclamo de equipaje.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas, salas VIP, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo en el sector de embarque.

Gastronomía- En el área de embarque hay cafeterías y un restaurante.
Compras- Existen locales con artículos libres de impuestos en el sector internacional y una tienda con diarios y revistas, libros, souvenirs, accesorios.
Equipaje- Carritos disponibles mediante previo pago en las área de arribos y embarque y frente a la terminal. Por consultas acerca de pertenencias extraviadas, comunicarse al Tel +61 262 752 225.
Otros Servicios- Clínicas de primeros auxilios, sala de oración, instalaciones para higiene de bebés.

 

Autobuses - El Airport Express (Tel 1300 368 897 / +61 296 603 666) opera diariamente desde y hacia la ciudad, con paradas en Russell, National Convention Centre, London Circuit, YHA y West Row. Los autobuses parten de lunes a viernes entre las 7:50 am y las 6:25 pm y fines de semana de 9:15 am a 5:15 pm. El tiempo de viaje hasta el centro de Canberra es de 20 minutos. Los billetes pueden adquirirse a bordo o en la oficina de atención al cliente frente a la parada. Ésta se sitúa frente a la sala de arribos. La línea 11 de ACTION (Tel 131 710 / +61 262 075 111) se dirige a Brindabella Business Park y Fairbairn, mientras que la ruta 11A pasa por Russell, con un recorrido de 20 min. Operan los días de semana entre las 6:48 am y las 9:40, sábados de 7:55 am a 7:55 pm, y domingos de 7:55 am a 6:55 pm.

Taxis - Las paradas se encuentran en la planta baja de la terminal, a escasa distancia de las cintas de equipaje. Están completamente techadas y la sala de espera se halla dentro del edificio. Las compañías que operan dentro del recinto son ACT Cabs (Tel +61 262 800 077), Canberra Elite (Tel 132 227), Cabxpress (Tel +61 262 606 011) y Queanbeyan Taxi Co-op (Tel 132 211). El viaje hasta la ciudad toma alrededor de 15-20 minutos.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

El Vibe Hotel Canberra Airport (Tel +61 262 011 500) se encuentra a unos 150 metros de la terminal. Algunas alternativas en los alrededores incluyen: Ibis Styles Canberra (Tel +61 262 952 944), Diplomat Hotel (Tel +61 262 952 277), Best Western Plus Garden City Hotel (Tel +61 262 953 322), Oxley Court Serviced Apartments (Tel +61 262 956 216), Pinnacle Apartments (Tel +61 262 399 799), Astra Apartments (Tel +61 299 538 015), Kingston Court Serviced Apartments (Tel +61 262 952 244), East Hotel (Tel +61 262 956 925), Kingston Hotel (Tel +61 262 950 123).

 
Booking.com

Todos los aparcamientos pueden utilizarse por períodos cortos o largos y abren de 4:00 am hasta 30 minutos después de la llegada del último vuelo del día. Junto a la sala de arribos también hay zonas para ascenso de pasajeros. Más información: Tel +61 262 752 226. Precios

IndoorPark - Los estacionamientos Blue y Green son instalaciones multi-nivel cubiertas con acceso directo a los niveles de arribos y embarque. Cuentan con un sistema de guía hacia los lugares vacíos.
OutdoorPark - Las áreas Yellow y Red son al aire libre. Los primeros 10 minutos de estancia no tienen cargo.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben contactarse con su aerolínea o con el equipo de atención al cliente (Tel +61 262 752 226) con anticipación. Hay rampas, espacios designados en todos los estacionamientos, elevadores, escaleras mecánicas, lazos de inducción, sanitarios adaptados, superficies táctiles, pantallas con información de vuelos, televisores con subtítulos y teléfonos públicos con teletipo. Los puentes de embarque están equipados con ascensores para que los pasajeros con equipos de movilidad puedan acceder fácilmente al aeroplano.

 
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 20 de Marzo de 2017
 
 

 Consultas y comentarios