Guía del pasajero - Aeropuerto de Cairns (CNS) 

 

El Aeropuerto de Cairns, inaugurado en 1943, es uno de los más importantes de Australia. Opera con vuelos domésticos e internacionales, incluyendo países vecinos y Extremo Oriente.

Sitio Web Oficial: cairnsairport.com.au
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos internacionales) y Terminal 2 (vuelos domésticos), abiertas de 4:00 am hasta el último vuelo. Están conectadas mediante una pasarela cubierta.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 5 millones de pasajeros lo transitaron durante 2016.
Tel: +61 740 806 703. Puestos de información disponibles en el área pública de ambas terminales.

 
 

El aeropuerto se ubica 7 km (4 millas) al norte del centro de Cairns.

 
VER MAPA

Los mostradores de alquiler de coches se encuentran en el área de arribos de ambas terminales. Avis (Tel +61 740 339 555), Budget (Tel +61 740 339 777), Europcar (Tel +61 740 349 088), Hertz (Tel +61 740 359 299), Redspot/Enterprise (Tel +61 740 349 052), Thrifty (Tel +61 740 339 800).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, salones VIP, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi (por 1 hora en la Terminal 1 y por 30 minutos en la Terminal 2). Instalaciones para reuniones y conferencias en el hotel Sheridan, situado en las cercanías.

Gastronomía- La mayoría de las opciones se halla dentro de la Terminal 2, con cafeterías, bares, restaurantes y locales de comida rápida.
Compras- En la Terminal 1 hay tiendas libres de impuestos. También se dispone de locales de accesorios, perfumes, electrónica, libros, diarios y revistas, ropa, regalos, productos regionales, cosméticos, dulces.
Equipaje- Carritos disponibles en ambas terminales (gratuitos en la Terminal 1) y servicio de maleteros (Tel +61 417 635 195 / 417 635 142). Lockers junto al mostrador de servicio del aparcamiento T2 (Tel +61 411 617 686). En caso de pérdida de equipaje, contactarse con el Tel +61 740 511 177.
Otros Servicios- Instalaciones para cuidado de bebés.

 

Autobuses - Sun Palm Transport Group (Tel +61 740 991 191) opera un servicio hacia diferentes hoteles, el centro de la ciudad y las playas del norte, incluyendo Palm Cove y Port Douglas. Los autobuses salen cada 30 minutos desde las 5:30 am hasta las 0:30 am y las paradas se ubican cerca del área de arribos de ambas terminales. Por otro lado, el servicio Airport Connect viaja hacia las paradas del transporte público Translink en Sheridan Street desde las 4:30 am hasta el último vuelo del día. Más información

Taxis - Se dispone de vehículos de Cairns Taxis (Tel 131 008) hacia la ciudad y el área costera, cubriendo desde Ellis Beach hasta Wrights Creek, Edmonton. Cada terminal cuenta con paradas cubiertas. El recorrido hasta el centro de Cairns toma unos 10 minutos.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Algunos alojamientos en las cercanías disponen de autobuses para el traslado de sus huéspedes. Calypso Inn Backpackers Resort (Tel +61 740 310 910), The Lakes Resort (Tel +61 740 539 400), Comfort Inn Cairns City (Tel +61 742 145 395), Tree Tops Lodge Cairns (Tel +61 740 399 599), Lilybank Bed & Breakfast (Tel +61 740 551 123), Whitfield House (Tel +61 740 322 732), Galvin's Edge Hill Bed & Breakfast (Tel +61 740 321 308), Kookas Bed & Breakfast (Tel +61 740 533 231), North Cove Waterfront Suites (Tel +61 740 316 100), Nomads Cairns Hostel (Tel +61 740 407 777).

 
Booking.com

Todos los estacionamientos cuentan con cámaras de seguridad. Los primeros 10 minutos de estadía son libres de cargo. El pago puede realizarse dentro del mismo aparcamiento o en estaciones automáticas ubicadas junto a las distintas áreas. También hay zonas para ascenso y descenso de pasajeros frente a las terminales. Tarifas y reservas

T1 Budget Car Park - Localizado frente a la Terminal 1 y comunicado al sector doméstico a través de una pasarela cubierta.
T2 Car Park - Situado frente a la Terminal 2 y en conexión con la Terminal 1 por medio de un pasillo cubierto. Cuenta con un área premium con espacios techados.

 

Los pasajeros deben informar a su aerolínea o agencia de viajes al momento de realizar su reserva acerca de cualquier incapacidad o asistencia requerida en el aeropuerto. Hay lugares reservados para estacionar cerca de las entradas a las terminales, mostradores accesibles, lazos de inducción, sanitarios adaptados y elevadores. El acceso al aeroplano se ve facilitado por rampas y puentes aéreos, y en algunos casos también se dispone de un elevador móvil.

 
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 20 de Marzo de 2017
 
 

 Consultas y comentarios