Aeropuerto de Estocolmo Skavsta (NYO)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/mx/fotos/nyo-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Estocolmo Skavsta, también conocido como Aeropuerto de Nyköping e inaugurado el 23 de septiembre de 1984, es una de las aeroestaciones que sirve a la ciudad, concentrando vuelos de bajo costo a distintos puntos de Europa.

Sitio Web Oficial: skavsta.se
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Ryanair (Tel +46 900 100 0550), Wizz Air (Tel +46 900 100 3310).
Tráfico anual de pasajeros: 2.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +46 155 280 400. Correo: [email protected] Centro de servicios frente al área de check-in. Oficina de turismo en la sala de arribos.

Localización

El aeropuerto está localizado en Nyköping, 100 km (62.5 millas) al sudoeste de Estocolmo.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Oficinas ubicadas en el área de embarque.

Avis/Budget (Tel +46 104 948 140 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:00 am, fines de semana de 8:00 am a 4:00 pm)
Europcar (Tel +46 155 285 000 - lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm)
Hertz (Tel +46 155 212 454 - 7:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +46 155 400 169 - días de semana de 7:00 am a 0:00 am, sábados y domingos de 8:30 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (5:30 am a 8:00 pm), enchufes para dispositivos eléctricos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi por 30 minutos. El Connect Hotel Skavsta, a 75 metros de la terminal, dispone de salas de conferencias. El salón Comfort Lounge abre de 4:30 am a 10:00 pm y se ubica a la izquierda del control de migraciones; sólo para vuelos internacionales, ofrece bebidas frías y calientes, bocadillos, periódicos, revistas, Wi-Fi, TV, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass o Diners Club, o pagando en puerta).

Gastronomía- Cafetería en el área pública, además de un bar en la sala de embarque.
Compras- Artículos libres de impuestos pasando el control de seguridad y puestos de prensa.
Equipaje- Carritos disponibles por €1.00 en los estacionamientos y las salas de arribos y embarque. Guardería de equipaje en el Connect Hotel. Oficina de objetos perdidos en el centro de servicios, de 8:00 am a 4:00 pm (correo: [email protected]).
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés, cabinas para fumadores.

 

Servicios de estacionamiento

Hay varias opciones para estacionar, todas monitoreadas mediante cámaras de seguridad. Tarifas y reservas

Short Term Parking - Para estancias cortas, a 50 metros de la terminal. La estancia máxima es de 6 horas. Frente al área hay un sector gratuito para descenso de pasajeros.
Long Term Parking - Estacionamiento para estadías largas a 300-500 metros del edificio principal.
Terminal Parking - Localizado a 150 metros de la terminal.
Indoor Parking - Sector cubierto frente al área para períodos largos, con estaciones de carga para vehículos eléctricos y servicio de lavado de coches.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que notifiquen a su aerolínea acerca de sus necesidades al menos con 48 horas de anticipación. Una vez en el aeropuerto, póngase en contacto con el centro de servicios, en el área de check-in. Las instalaciones cuentan con sanitarios adaptados y espacios designados para aparcar cerca de la terminal.