Aeropuerto internacional de Estambul (IST) Rating: 6.1 out of 10

Aeropuerto internacional de Estambul (IST)

6.1 (6 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto internacional de Estambul (IST)

El nuevo Aeropuerto de Estambul Arnavutköy, inaugurado el 29 de octubre de 2018, es el aeropuerto internacional que se construyó para sustituir al antiguo aeropuerto de Ataturk desde el 7 de abril de 2019, constituyéndose así en el principal aeropuerto de Turquía. Está programado para operar vuelos domésticos y vuelos internacionales para todo el mundo. Su construcción fue planeada para recibir en un futuro a 200 millones de pasajeros, lo que lo transforma en uno de los más grandes del mundo.

Sitio Web Oficial: istanbulhavalimani.com
Cantidad de terminales - 1 - Dividida en cinco salas (A, B, D, F y G). La sala G, que se encuentra al sudeste, está reservada únicamente para vuelos domésticos, así como el lado oriental de la sala F, que está directamente al norte de la sala G. Las salas A, B y D se utilizan para vuelos internacionales. Las salas C y E se conectan directamente a la terminal principal y por lo tanto no son salas independientes.
Tráfico anual de pasajeros: 95,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +90 212 444 1442. Correo: [email protected] Hay un mostrador de información junto a la puerta 1.

Localización

El nuevo aeropuerto está en la intersección de las carreteras a Arnavutköy, GÖKTÜRK y Çatalca, al norte del centro de la ciudad de Estambul y entre las ciudades de la costa del Mar Negro de Yeniköy, Tayakadın y Akpınar. El aeropuerto está a unos 54 km (33.6 millas) del centro de la ciudad de Estambul.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Las oficinas de alquiler de coches se encuentran en la planta de llegadas.

Avec (Tel +90 212 244 2832)
Avis (Tel +90 549 827 1110 - las 24 horas)
Budget (Tel +90 216 465 6909 - las 24 horas)
Central (Tel +90 212 465 6080 - las 24 horas)
Çizgi (Tel +90 850 433 1183)
Comet (Tel +90 212 465 0600)
Dokay (Tel +90 850 808 3535 / 546 787 3435 - 8:30 am a 6:30 pm)
Euronet (Tel +90 212 465 8100/01)
Europcar (Tel +90 530 760 8498 - las 24 horas)
Garenta (Tel +90 212 924 0400 - las 24 horas)
Goldcar (Tel +90 216 444 3803 - 7:00 am a 0:00 am)
Green Motion (Tel +90 212 909 1778 - las 24 horas)
Hertz (Tel +90 212 465 5999 - las 24 horas)
Luks (Tel +90 212 721 2525)
Payless (Tel +90 212 465 4488 - las 24 horas)
Ülger (Tel +90 212 465 3516)

 

Reservar Vehiculo

Servicios de estacionamiento

El recinto dispone de cinco estacionamientos multi-nivel, con servicios de valet parking en el piso de salidas, lavado de coches, cambio y calibrado de neumáticos, mantenimiento y abastecimiento de combustible. Monitoreo las 24 horas mediante cámaras de seguridad y patrullas. Tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El aeropuerto dispone de superficies táctiles y señalización adecuada, pasarelas móviles, escaleras mecánicas, espacios designados en los estacionamientos, lazos de inducción, sanitarios adaptados con puertas e iluminación automáticas, asientos especialmente diseñados, pasamanos, rampas, teléfonos públicos y mostradores accesibles. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades con 48 horas de anticipación al vuelo.