Aeropuerto de Málaga (AGP)

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Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Málaga (AGP)

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, inaugurado el 1 de septiembre de 1919, es uno de los más importantes de España y el más antiguo del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a diversos destinos de Europa, África y Canadá.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 2 (Pablo Ruiz Picasso) y 3, situadas una junto a otra y conectadas internamente. Abiertas las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 19 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +34 913 211 000. Correo: [email protected] Hay mostradores de informes en la planta baja y el primer piso de la Terminal 3. En el área de check-in también se dispone de una oficina de atención al pasajero (Tel +34 952 048 837 / 851). Oficinas de turismo en la sala de arribos (Tel +34 951 294 003 / 004).

Localización

El aeropuerto está situado 8 km (5 millas) al sudoeste del centro de Málaga.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2.

Avis/Budget (Tel +34 902 109 384 - 7:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +34 911 505 000 - 7:00 am a 0:00 am)
Firefly (Tel +34 952 244 942 - 7:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 918 344 064 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +34 902 998 706 - 7:00 am a 0:00 am)
InterRent (Tel +34 918 340 262 - 7:00 am a 11:00 pm)
Record Go (Tel +34 670 020 827 - 7:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - 7:00 am a 1:00 am)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (7:00 am a 0:00 am), cajeros automáticos, buzón de correos, enchufes para dispositivos eléctricos, alquiler de routers y acceso a Wi-Fi sin cargo. Pueden alquilarse salas de reuniones en las terminales 2 y 3 y en la terminal de aviación general. La Sala VIP se ubica en el piso 2 de la Terminal 3 y abre de 6:00 am a 11:00 pm; la estadía máxima es de 4 horas y dispone de catering, prensa, TV, computadoras, Wi-Fi, salón de reuniones, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €33.90).

Gastronomía

- Restaurantes, bares, heladerías, locales de comida rápida y cafeterías en las terminales 2 y 3, especialmente en esta última. Upper Crust y Mum's Kitchen, en el área de embarque, están abiertos las 24 horas.

Compras

- Tiendas libres de impuestos en el primer piso de la Terminal 2 y en los niveles 0 y 1 de la Terminal 3. Además hay locales de dulces, deportes, tabaco, joyas, indumentaria y accesorios, electrónica, diarios y revistas, regalos.

Equipaje

- Carritos disponibles en los aparcamientos, el nivel de embarque y las salas de reclamo de maletas. Maleteros de 8:00 am a 9:00 pm en las salas de reclamo de equipaje (Tel +34 653 444 747). Sellado protector de maletas en el área de check-in, de 4:00 am a 10:30 pm. Servicio de consigna en el área de arribos, de 8:00 am a 8:00 pm (Tel +34 653 444 747). La oficina de objetos perdidos se sitúa en el primer piso de la Terminal 3, detrás de los mostradores 363-385, y opera las 24 horas (Tel +34 659 142 495; correo: [email protected]).

Otros servicios

- Salas de oración, agencias de viaje, áreas de entretenimiento para niños, centro médico, museo de navegación y transporte aéreo, salón de exposiciones, farmacias.
 

Dentro del recinto hay varias áreas de aparcamiento, incluyendo sectores para estancias cortas y largas. Más información: Tel +34 952 048 471. Tarifas y reservas

Parking general - Ideal para estancias de hasta 4 días, situado a 2 minutos de las terminales.
Parking express - Para períodos cortos, el más cercano a las áreas de salidas.
Parking de larga estancia - Con espacios cubiertos y al aire libre y traslado gratuito a las terminales en 5 min.
Parking Terminal Aviación General - Para pasajeros de vuelos privados.
Parking preferente - Posee el acceso más rápido y directo a las áreas de arribos.
Parking VIP - Con servicio de valet parking en la zona de arribos.

 

Se dispone de rampas, elevadores, baños adaptados, sillas de ruedas y espacios reservados para estacionar. Para solicitar asistencia especial, los pasajeros deberán contactarse con su aerolínea o agencia de viajes con anterioridad a su vuelo. También se ofrece un servicio de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañía.