Aeropuerto de Addis Ababa (ADD) Rating: 2.7 out of 10

Aeropuerto de Addis Ababa (ADD)

2.7 (2 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Addis Ababa (ADD)

El Aeropuerto Internacional de Addis Ababa Bole, inaugurado en 1960, es el más importante de Etiopía, sirviendo no sólo a la capital, sino a gran parte del país. Además de vuelos domésticos, opera con destinos internacionales dentro de África, Europa, Medio Oriente, Asia y América. Es uno de los más transitados y modernos del continente africano.

Sitio Web Oficial: addisairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos y regionales) y Terminal 2 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y situadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 12.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +251 116 650 400 / 499. Correo: [email protected] Hay un mostrador de informes en el área de arribos.

Localización

El aeropuerto se ubica en el área de Bole, 6 km (3.7 millas) al sudeste del centro de Addis Ababa y 65 km (40 millas) al norte de Debre Zeyit.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

. Avis: +251 11 510 355 - Horario: 24 horas. 

. Las opciones de alquiler de coches se pueden encontrar en los operadores turísticos y las cabinas de agencias de viajes en el Salón de Llegadas del Aeropuerto de Addis Abeba.

ALQUILER DE UN COCHE EN ETHIOPIA – CONSEJOS Y CONSEJOS

- Para poder conducir en Etiopía necesitarás un permiso temporal de Etiopía en la oficina de Transporte y Comunicaciones ubicada en Asmara Road en Addis Abeba. Para obtenerlo debe tener un permiso de residencia válido.

- Con su permiso de conducir local, sólo se le permitirá conducir en el país durante una semana. 

- Se recomienda alquilar también un conductor mientras alquila un coche, ya que muchas empresas de alquiler de coches le cobrarán de más por conducir por sí mismo. Además, será más seguro ya que el tráfico en Addis Abeba es realmente caótico: los conductores no respetan las reglas: pueden adelantar en ambos lados o simplemente no respetan los carriles de la carretera.

- Usted debe contratar un seguro médico y de emergencias en su propio país ya que en algunas partes de Etiopía no hay compañías de seguros ni servicios de emergencia.

 

Reservar Vehiculo

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Existe un servicio de mini-buses azules hacia la ciudad que sale desde la estación de Bole Dild, ubicada frente al aeropuerto.

Taxis - Un mostrador en la sala de arribos brinda tarifas fijas para destinos dentro de la ciudad. Hay dos tipos de vehículos: vans azules y blancas, y coches operados por NTO (Tel +251 115 159 274), más caros. Los primeros tienen recorridos fijos, por lo que funcionan como pequeños autobuses, y se hallan frente al área de arribos internacionales. Los dos destinos principales son Piazza y Meskel (15-30 minutos de recorrido).

 

Servicios de estacionamiento

Fuera de las terminales existe un gran área de aparcamiento para estadías cortas y largas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que notifiquen a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de viajar. El aeropuerto dispone de sillas de ruedas mediante previo acuerdo.