Aeropuerto de Sidney (SYD)

7.8 (3 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Sidney (SYD)

El Aeropuerto Kingsford Smith de Sidney, también conocido como Aeropuerto de Mascot e inaugurado el 9 de enero de 1920, es el más transitado del país y uno de los más modernos del mundo. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales en todos los continentes.

Sitio Web Oficial: sydneyairport.com.au
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1 (vuelos internacionales, abierta de 3:00 am a 11:00 pm), 2 y 3 (vuelos domésticos, abiertas de 4:00 am a 11:00 pm). La Terminal 1 se conecta con las demás mediante el tren Airport Link, de 5:00 am a 0:00 am, y el autobús T-Bus, de 6:00 am a 8:50 pm. Qantas y Virgin Australia disponen de servicios de traslado exclusivos para sus pasajeros.
Tráfico anual de pasajeros: 44.4 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +61 133 793 / 296 676 111. Existen mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de la Terminal 1 y el nivel de arribos de la Terminal 2, disponibles de 6:00 am a 6:00 pm. En la sala de arribos de la Terminal 1 también se dispone de un mostrador de turismo.

Ubicación

El aeropuerto de Sidney se ubica 9 km (6 millas) al sur de la ciudad.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Oficinas disponibles en el nivel de arribos de las terminales 1 y 2.

Avis (Tel +61 283 742 847 - 5:00 am a 11:00 pm)
Budget (Tel +61 292 079 165 - 5:00 am a 11:00 pm)
Enterprise (Tel +61 283 032 282 - 5:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +61 292 079 400 - 6:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +61 283 377 500 - 5:00 am a 11:00 pm)
Thrifty (Tel +61 295 821 722 - 6:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Servicios de estacionamiento

Se dispone de áreas para estancias cortas y largas y servicios de valet parking fuera de las terminales 1 y 2. Precios y reservas

P1 & P2 - Ubicados entre las terminales 2 y 3, para estadías cortas.
P3 - Situado a 8 minutos de las terminales, ideal para períodos largos y con 15 minutos gratuitos.
Blu Emu Car Park - Estacionamiento de bajo costo para uno o más días, con servicio gratuito de autobuses. 1 hora complementaria.
P7 - Instalación multi-nivel con espacios cubiertos frente a la Terminal 1, con sistema de guía para encontrar espacios vacíos.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que notifiquen a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Todos los aparcamientos cuentan con espacios reservados cerca de las terminales. Los sistemas de transporte dentro y fuera del aeropuerto son accesibles. Dentro de las terminales hay elevadores, carriles especiales a través del control de seguridad, indicadores táctiles de superficie, escaleras y pasarelas mecánicas, rampas, puentes aéreos, señalización en Braille, puertas automáticas, teléfonos y sanitarios adaptados.