Dormir en el Aeropuerto de Nueva York JFK (JFK) o en hoteles cercanos 8.00

(5 Comentarios)  Tu opinión

Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto de Nueva York JFK (JFK), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.

Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque

 
/gn/fotos/jfk-hotel.jpg

Pasar la noche en el aeropuerto

El aeropuerto de Nueva York JFK opera con muchos vuelos y conexiones no sólo dentro de Estados Unidos, sino en el resto del mundo. Por lo tanto, el movimiento es constante, aún durante la noche y la madrugada. Por tal motivo, es frecuente ver muchos pasajeros transitando por el recinto esperando la partida de su vuelo. Si bien todas las terminales permanecen abiertas las 24 horas, el aeropuerto no se destaca por tener lugares cómodos para descansar, además de ser bastante frío, ruidoso y con muchas luces. Por lo tanto, es recomendable tener a mano una bolsa de dormir, mantas, un antifaz y tapones para los oídos.

Dónde descansar: Como se mencionó anteriormente, no hay muchas posibilidades para descansar en las zonas públicas y la mayoría de los asientos tienen apoyabrazos, por lo cual se hace difícil descansar. Las terminales 1 y 4 parecen ser las más cómodas, ya que al menos cuentan con servicios gastronómicos durante toda la noche. A su vez, la Terminal 5 es la más moderna y limpia y también puede presentarse como una opción, al menos para acostarse en el suelo. Otra opción (pagando o mediante una tarjeta de crédito que provea el servicio) es utilizar alguna de las salas VIP, donde se puede acceder a mayores comodidades y privacidad. El único problema es que la mayoría cierran por la noche. El salón Wingtips Lounge, en el sector de embarque de la Terminal 4, es el único que permanece abierto las 24 horas. Si finalmente el pasajero decide ir a un hotel, hay varios en las cercanías, y algunos de ellos ofrecen servicios de traslado. Al final de este artículo hay algunas alternativas de alojamiento.

Equipaje: Las oficinas de guardería de maletas operan de 7:00 am a 11:00 pm. Esto significa que deberás permanecer con tu equipaje hasta poder efectuar el check-in.

Para comer y beber: Hay dos terminales que cuentan con opciones abiertas las 24 horas: Terminal 1 (área de embarque) y 4 (área pública).

Baños: Duchas disponibles únicamente en algunos de los salones VIP, pero no en los sanitarios públicos.

Wi-Fi: Gratis e ilimitado.

Otros servicios disponibles las 24 horas: Cajeros automáticos, instalaciones para higiene de bebés.

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Hoteles Cercanos

En las salas de arribos se dispone de mostradores o teléfonos de cortesía mediante los cuales pueden realizarse reservas en alguno de los numerosos hoteles de las cercanías. La mayoría de éstos brinda transporte complementario desde y hacia el aeropuerto.

Best Western JFK Airport (2.3 km/1.4 millas)
Days Inn by Wyndham Jamaica / JFK Airport (2.3 km/1.4 millas)
Holiday Inn Express Kennedy Airport (2.4 km/1.5 millas)
JFK Inn (2.4 km/1.5 millas)
Fairfield Inn by Marriott JFK Airport (2.5 km/1.6 millas)

Última actualización: 20 de Agosto de 2019

  Puntaje del Aeropuerto de Nueva York JFK

Puntaje General: 6.8
Puntaje en Pasar la noche en el aeropuerto: 8.00
 
Acceso s Salas Vip
 
 
 

CONSULTAS