Aeropuerto de Hermosillo (HMO)

5.6 (4 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/gn/../fotos/hmo-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García o Aeropuerto Internacional de Hermosillo sirve a gran parte del estado de Sonora y es uno de los más transitados de México. Además de numerosos vuelos domésticos, opera con algunos destinos internacionales en Estados Unidos.

Sitio Web Oficial: aeropuertosgap.com.mx
Cantidad de terminales - 1 -
Tráfico anual de pasajeros: 1.6 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +52 662 261 0000 / 0142.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 9.5 km (6 millas) al oeste del centro de Hermosillo.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Hay mostradores de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Alamo (Tel +52 662 261 0601 - 5:00 am a 10:30 pm)
Avis (Tel +52 662 261 0114 - 5:00 am a 10:30 pm)
Budget (Tel +52 662 210 4735 - 5:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +52 662 271 1367 - 6:00 am a 10:00 pm)
Firefly (Tel +52 800 709 5010 - 6:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +52 662 261 0110 - 5:00 am a 10:30 pm)
Mex Rent A Car (Tel +52 33 1470 8243 - lunes a jueves de 5:00 am a 11:00 pm, viernes a domingo de 6:00 am a 10:00 pm)
National/Enterprise (Tel +52 662 162 2080 - 6:00 am a 10:00 pm)
Payless (Tel +52 662 261 0601 - lunes a viernes de 5:00 am a 10:00 pm, fines de semana de 7:00 am a 9:00 pm)
Sixt (Tel +52 662 261 0141 - días de semana de 5:00 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 6:00 am a 10:00 pm)
Thrifty/Dollar (Tel +52 662 261 0737 - 6:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso a Wi-Fi sin cargo. La sala VIP Lounge se encuentra en el segundo piso, frente a la puerta 6, y abre de 5:00 am a 9:00 pm; dispone de bocadillos, teléfonos, bebidas, diarios y revistas, TV, Wi-Fi, instalaciones para conferencias, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club o Diners Club, o pagando en puerta).

Gastronomía- Las opciones incluyen restaurantes, cafetería y bar.
Compras- Hay tiendas de regalos, prensa y tabaco.
Equipaje- Las pertenencias perdidas deben denunciarse en el mostrador de la aerolínea correspondiente.
Otros Servicios- Spa.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Los alojamientos más cercanos se hallan a unos 5 minutos del aeropuerto. Algunos proveen traslado gratuito para sus huéspedes. Holiday Inn Hotel & Suites Hermosillo Aeropuerto (Tel +52 662 500 4600), Royal Palace Hotel (Tel +52 662 236 3333), Holiday Inn Express & Suites Hermosillo (Tel +52 662 210 2030), Buhos Motel (Tel +52 662 233 1417), Motel Helsinky (Tel +52 662 106 4026), Motel Caribe (Tel +52 662 215 3607), Motel Marquis (Tel +52 662 261 0060), Motel Glamour (Tel +52 662 216 2313), Hotel El Dorado Hermosillo (Tel +52 662 216 5159), Hotel San Ángel (Tel +52 662 289 9850).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte que operan en el aeropuerto

Autobuses - Las empresas Tufesa (Tel +52 644 410 2444), TAP (Tel +52 800 001 1827) y Estrella Blanca (Tel +52 800 507 5500) comunican el recinto con las localidades de Guaymas (1 hora), Ciudad Obregón (3 horas) y Nogales (4 horas).

Taxis - Se dispone de vehículos privados o compartidos, siendo este último servicio el más económico. Los precios dependen de la zona hacia donde se viaja. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad toma 15-20 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

El estacionamiento opera las 24 horas y está situado frente a la terminal. Cuenta con espacios cubiertos y al aire libre y con un sistema de prepago en cajeros automáticos dentro del edificio principal. Precios

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El predio dispone de rutas accesibles desde el aparcamiento hasta el edificio de la terminal y en el interior de éste mediante rampas, barandales, pasamanos, elevadores y señalización adecuada. Además cuenta con teléfonos y sanitarios adaptados y lugares reservados para estacionar. Notifique a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.