Aeropuerto de Exeter (EXT)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/gn/../fotos/ext-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Exeter, inaugurado el 31 de mayo de 1937, es una aeroestación del Reino Unido que sirve al área metropolitana de Exeter, en Inglaterra. Opera con vuelos domésticos e internacionales a varios puntos importantes de Europa, muchos de ellos estacionales.

Sitio Web Oficial: exeter-airport.co.uk
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Flybe, Isles of Scilly Skybus, Ryanair, TUI Airways.
Tráfico anual de pasajeros: 930,000 pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +44 139 236 7433. Mostrador de informes en la sala de embarque.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en el distrito de Devon, 6 km (3.5 millas) al este de la ciudad de Exeter.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos.

Avis (Tel +44 344 544 6015 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 pm, sábados de 8:00 am a 4:00 pm, domingos de 1:00 pm a 10:00 pm)
Budget (Tel +44 139 236 1206 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 pm, sábados de 8:00 am a 4:00 pm, domingos de 1:00 pm a 10:00 pm)
Europcar (Tel +44 371 384 3407 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm, sábados de 8:30 am a 4:30 pm)
Hertz (Tel +44 843 309 3027 - 9:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi. Dentro del recinto también se dispone de una sala de conferencias y reuniones. El salón Executive Lounge, en el área de embarque, dispone de bebidas y bocadillos complementarios, diarios y revistas, Wi-Fi, aire acondicionado, TV; abierto desde el primer vuelo del día hasta el último, con una estadía máxima de 3 horas (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - £20.00).

Gastronomía- En el área pública hay una cafetería, mientras que en el sector de embarque existe un restaurante y un bar.
Compras- Tienda libre de impuestos en la sala de embarque, libros, diarios, revistas, dulces, accesorios.
Equipaje- Oficina de objetos perdidos junto al área de arribos, de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 3:00 pm (Tel +44 139 235 4909; correo: [email protected]).
Otros servicios- Instalaciones para cuidado de bebés, sala de oración, bebedero.

 

Autobuses - La línea 56 de Stagecoach (Tel +44 139 242 7711) viaja a la terminal de autobuses de la ciudad, la estación de trenes de Exeter St. Davids y Exmouth, con paradas intermedias en Greendale Business Park, Woodbury y Lympstone. Opera de lunes a viernes entre las 4:50 am y las 11:45 pm, sábados de 5:20 am a 11:45 pm y domingos de 7:15 am a 7:35 pm. El tiempo de viaje es de 30 minutos y la tarifa de £2.60.
Bakers Dolphin (Tel +44 193 441 5000) ofrece servicios privados para grupos a cualquier destino dentro del país.

Trenes - Las estaciones más cercanas se ubican dentro de la ciudad y disponen de servicios a diferentes ciudades del país: Cranbrook - Exeter Central, Exeter St. Davids, Londres Waterloo; Exeter St. Davids - Londres Paddington, Plymouth, Cornwall, Devon Norte y Sur, Exmouth; Exeter Central - Londres Waterloo, Devon Norte y Sur, Exmouth; Tiverton Parkway - Londres Paddington; Digby & Sowton - Exeter St. Davids, Devon Norte y Sur, Exmouth. Más información: Tel +44 345 748 4950.

Taxis - El operador oficial es Apple Central Taxis (Tel +44 139 266 6666), con vehículos fuera del área de arribos y un mostrador de reservas dentro de la terminal. El recorrido hasta el centro de Exeter toma unos 20 minutos.

Más información del transporte público

 

Hay diferentes áreas de estacionamiento. Más información: Tel +44 345 319 9636. Tarifas

P1 & P2 - Aparcamientos para estancias cortas frente a la terminal.
P3 & P4 - Sectores para estadías largas con servicio de autobuses hacia el edificio principal. Los primeros 10 minutos en P3 son gratuitos.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. En su defecto, pueden comunicarse con el aeropuerto al Tel +44 789 616 8326. Se dispone de lugares reservados para estacionar, rampas, puertas automáticas, mostradores accesibles, vehículos con ascensor para abordar el aeroplano, baños adaptados, señalización contrastante, instrucciones en Braille y lazos de inducción. Los niños entre 6 y 12 años pueden viajar sin compañía.