Aeropuerto de Colorado Springs (COS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/gn/fotos/cos-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Municipal de Colorado Springs, inaugurado en 1927, sirve a la ciudad homónima y a parte del estado de Colorado. Opera básicamente con vuelos domésticos.

Sitio Web Oficial: coloradosprings.gov/flycos
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 1.7 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 719 550 1900. El centro de informes se halla en el nivel inferior, dentro de la sala de reclamo de equipaje.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 10 km (6 millas) al este de la ciudad de Colorado Springs.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Los mostradores están situados en el área de retiro de maletas.

Alamo/National (Tel +1 719 574 8579 / 800 327 9633 - 6:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 719 596 2751 / 800 331 1212 - 6:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +1 719 597 1271 / 800 527 0700 - 6:00 am a 0:00 am)
Dollar (Tel +1 866 434 2226 / 800 800 4000 - 6:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 719 591 6644 / 800 736 8222 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 719 596 1863 / 800 654 3131 - 5:00 am a 0:00 am)

Además, U-Save (Tel +1 719 634 1914 / 800 634 1914) traslada pasajeros hasta sus oficinas, fuera del recinto, que operan de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 5:30 pm y sábados de 8:30 am a 2:00 pm.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso gratuito a Wi-Fi. Instalaciones para reuniones y conferencias en los cercanos hoteles Holiday Inn y Radisson. La sala Mortgage Solutions Financial Premier Lounge está situada junto a la puerta 6 y abre de 4:30 am hasta el último vuelo del día; ofrece aire acondicionado, diarios y revistas, teléfonos, Wi-Fi, TV, refrigerios, bebidas, instalaciones para conferencias, fax (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club o COS Premier, miembros American Airlines AAdvantage Executive Platinum, Delta SkyMiles Medallion Platinum o Diamond, Oneworld Emerald, Star Alliance Gold, United Global Services, United MileagePlus Premier 1K, o pagando en puerta - USD12.00).

Gastronomía- Restaurantes, bares y cafeterías en el área de embarque.
Compras- Hay tiendas de conveniencia, souvenirs, diarios y revistas, libros, joyas, dulces.
Equipaje- Carritos disponibles en el área de reclamo de maletas y las paradas de autobuses (alquiler: USD4.00). Servicio de maleteros desde las 4:30 am hasta las 0:00 am. La oficina de objetos perdidos está a cargo del departamento de policía, ubicado en la zona de retiro de equipaje (Tel +1 719 550 1987).
Otros Servicios- Capilla, salas para higiene de bebés, lustrabotas.

 

Servicios de estacionamiento

Cerca del edificio de la terminal hay aparcamientos para estancias cortas y largas. En el nivel de embarque hay servicio de valet parking. Un autobús de cortesía opera las 24 horas entre los estacionamientos y el edificio principal. También se dispone de una zona para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 719 591 1293. Tarifas

Short Term - Frente a la terminal, para estadías cortas.
Long Term - Detrás del sector anterior, para períodos largos.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen elevadores, teléfonos y baños adaptados, espacios reservados en los estacionamientos y áreas de higiene para animales de servicio. La mayoría de los operadores de transporte público cuentan con vehículos accesibles. Para solicitar sillas de ruedas o asistencia especial, comunicarse con su aerolínea antes de su llegada.