Aeropuerto de Estambul Arnavutköy (ISL)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Estambul Arnavutköy (ISL)

El nuevo aeropuerto de Estambul Arnavutköy, inaugurado el 29 de octubre de 2018, es el nuevo aeropuerto internacional sustituyendo al antiguo aeropuerto de Ataturk. Está programado para operar vuelos domésticos y vuelos internacionales para todo el mundo y a lo largo de 2019 se irán trasladando las aerolíneas desde el viejo Ataturk al nuevo aeropuerto. Su construcción fue planeada para recibir en un futuro a 200 millones de pasajeros lo que lo transforma en uno de los más grandes del mundo.

Sitio Web Oficial: istanbulhavalimani.com
Cantidad de terminales - 1 - Dividido en cinco salas con letras A, B, D, F, G. La sala G, que se encuentra en el sureste, está reservada únicamente para vuelos domésticos, así como el lado oriental de la sala F que está directamente al norte de la sala G. Las salas A, B y D se utilizan para vuelos internacionales. Las salas C y E se conectan directamente al terminal principal y por lo tanto no son salas independientes.
Tráfico anual de pasajeros: 
Tel: +90 212 444 1442. Los mostradores de información y las oficinas de turismo están disponibles en todo el recinto también hay pantallas táctiles con información.

Ubicación

El nuevo aeropuerto está en la intersección de las carreteras a Arnavutköy, GÖKTÜRK, y Çatalca, al norte del centro de la ciudad de Estambul y entre las ciudades de la costa del mar negro de Yeniköy, Tayakadın y Akpınar. El aeropuerto está a unos 54 km (33,6 millas) del centro de la ciudad de Estambul.

Ver Mapa

Todas las oficinas de alquiler de coches del aeropuerto se encuentran en la terminal nacional, en la planta de llegadas.  

Avis, Budget, Avek, Central, Çizgi, Comet, Dokay, Euronet, Europcar, Garenta, Gnr Oto, Gold Car, Hertz, İlk Eller, Luxs Rent A Car, Oto Car, Route Car, Sixt, Tursam, Windy

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, agencias de cambio de divisas, oficinas de correos, servicios de telefonía móvil, estaciones de recarga de dipositivos electrónicos, acceso Wi-Fi, puntos rápidos, servicios de reuniones, salones VIP, servicios de buggy.

Gastronomía- Panaderías, pastelerías, cafeterías, bares, restaurantes, populares cadenas de café, restaurantes de comida rápida y buffets. Los patios de comida están en la terminal doméstica – zona de embarque y la zona aérea internacional y arribos.
Compras- El área Duty Free tiene un total de 55.000 metros cuadrados. Además, hay tiendas locales e internacionales de marcas de moda alrededor del aeropuerto (Salas nacionales e internacionales) para permitir a los pasajeros satisfacer sus necesidades de accesorios, joyas y relojes, ropa de niños y juguetes, textiles para el hogar, electrónica y así sucesivamente .  
Equipaje- Porteadores las 24 horas del día en la zona de recogida de equipajes y los niveles de salidas y llegadas, embalaje de equipaje seguro las 24 horas en las salas de salidas. Para objetos perdidos y encontrados rellena el formulario
Otros Servicios- salas de rezo, lavadoras de coches, agencias de viaje y áreas de juegos y recreación.

 

Taxis- servicio de taxi se ofrece en el aeropuerto de Estambul 24/7, lo que cubre tanto los tiempos de vuelo, así como todos los períodos fuera de los horarios de vuelo. Se utilizan tres tipos de taxis para este servicio, compuesto de tipo "E" negro, tipo azul "D", y taxis tipo naranja "C".

Los pasajeros que deseen utilizar el servicio de taxis pueden acceder a estos vehículos en las estaciones principales ubicadas en las zonas de llegadas nacionales e internacionales de la sección Plaza, así como en el piso de salidas y en el piso de otras llegadas. El trayecto hasta el centro de la ciudad de Estambul es de aproximadamente 1 hora.

Autobuses y lanzaderas

IETT (de la Municipalidad Metropolitana de Estambul) y Istanbul Otobüs A.Ş (privado) prestan servicios de transporte público para los pasajeros y visitantes del aeropuerto de Estambul. 

Los autobuses municipales operan en una ruta fija regular que sale de halkalı, Mecidiyeköy y paradas del aeropuerto Atatürk. Además, los buses İstanbul Otobüs A.Ş. ofrecen un servicio de transporte de lujo para los pasajeros y el equipaje en una ruta fija regular que sale de Taksim, Kozyatağı, Yenikapı, la terminal de autobuses de la democracia 15 de julio y Tüyap. Horarios y tarifas

İstanbul Otobüs İşletmeleri A.Ş. ha arreglado líneas de autobús especiales para llevar a los pasajeros al aeropuerto de Estambul. Para satisfacer las necesidades de transporte de pasajeros y empleados en el aeropuerto de Estambul, 140 lanzaderas se proporcionan en promedio sobre una base diaria. Horarios y tarifas

 

YOTEL, será responsable de operar el nuevo hotel del aeropuerto en el edificio principal de la terminal, convenientemente ubicado en el nivel de salidas y justo al lado del control de pasaportes. El nuevo hotel será ideal tanto para viajeros de negocios como de placer, así como para la tripulación de aerolíneas y otros negocios dentro del aeropuerto y el entorno local.

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

El aparcamiento tiene una capacidad de hasta 40,000 vehículos, proporcionando servicios de Valet y mantenimiento de vehículos más allá de los estándares de nivel de servicio de los aeropuertos internacionales.

Aparcamiento cubierto de varias plantas: tiene una capacidad de hasta 18.000 vehículos y consta de 5 cuadras. Un bloque está formado por 3 plantas y 4 bloques se forman de 7 plantas.

Hay 3 puntos de recepción del valet Car en total: uno para cada uno en el piso de las salidas de terminales nacionales e internacionales, y uno en el CIP.

Hay 2 puntos de entrega de valet Car entre Plaza Venue y Car Park, uno para cada uno en las terminales nacionales e internacionales.  

Los servicios centrales incluyen lavado de coches y detalles, cambio y calibrado de neumáticos, mini mantenimiento, abastecimiento de combustible y servicios autorizados.

A continuación se enumeran otros servicios privilegiados disponibles en el aeropuerto de Estambul:

7/24 monitoreo de vehículos por cámara localizando su coche a través de WhereIsMyCar App

Acceso rápido a su coche por la aplicación de rastreo de vehículos

Estacionamiento fácil y rápido por el sistema de dirección del vehículo

Pago móvil, pago automático, código QR y opciones de pago NFC.

24/7 servicios de patrulla y guardia por personal de seguridad con monitorización CCTV

 

El aeropuerto dispone de superficies táctiles y señalización adecuada, pasarelas móviles, escaleras mecánicas, espacios designados en los estacionamientos, lazos de inducción, sanitarios adaptados con puertas e iluminación automáticas, asientos especialmente diseñados, pasamanos, rampas, teléfonos públicos y mostradores accesibles. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades con 48 horas de anticipación al vuelo.