Aeropuerto de Estambul Ataturk (IST)

6.9 (5 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Estambul Ataturk (IST)

El Aeropuerto de Estambul Atatürk, inaugurado en 1924, es el más importante de Turquía. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales alrededor del mundo.

Sitio Web Oficial: ataturkairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Doméstica y Terminal Internacional. Abiertas las 24 horas y conectadas mediante una pasarela.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 63.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +90 212 444 9828. Mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de ambas terminales, disponibles las 24 horas. A lo largo del recinto también hay pantallas interactivas con información.

Mapa del Nivel de Salidas - Mapa del Nivel de Llegadas

Ubicación

El aeropuerto está situado en el lado europeo de la localidad de Yesilköy, 28 km (17 millas) al oeste de Estambul.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches las 24 horas junto a las áreas de reclamo de equipaje.

Terminal Doméstica:

Avis (Tel +90 212 465 3454)
Budget (Tel +90 212 465 6909/10)
Dollar (Tel +90 212 465 2628)
Europark (Tel +90 212 465 5354)
Europcar (Tel +90 212 465 6284)
Hertz (Tel +90 212 465 5995)
Kar Oto (Tel +90 212 465 8779/80)
National/Alamo (Tel +90 212 465 7793)
Thrifty (Tel +90 212 465 3155)
Rent Go (Tel +90 212 465 0599)
World Rent A Car (Tel +90 212 465 5575)

Terminal Internacional:

Airport Tur (Tel +90 212 465 4550)
Alamo (Tel +90 212 465 4610)
Avias (Tel +90 212 465 4488)
Avis (Tel +90 212 465 3455/56)
Baf Turizm (Tel +90 212 465 8767/69)
Budget (Tel +90 212 465 0240)
Dollar (Tel +90 212 465 3751)
Europark (Tel +90 212 465 3839)
Europcar (Tel +90 212 465 3696/95)
Hertz (Tel +90 212 465 5999)
Mert Oto (Tel +90 212 465 3790)
Murat Turizm (Tel +90 212 465 8752/53/54)
National (Tel +90 212 465 3546)
Sixt (Tel +90 212 465 2591)
Sun (Tel +90 212 465 3645/46)
Thrifty (Tel +90 212 465 5479)
Ülger Turizm (Tel +90 212 465 3516)
Windy Car Rental (Tel +90 850 339 4639)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses

- Las líneas TH-1 e YH-1 de IETT (Tel +90 212 444 1871) salen cada 30 minutos desde el nivel de arribos de ambas terminales hacia Taksim, en el centro de la ciudad, y la terminal de Yenikapi, pasando por Sishane, Yesilyurt, Zeytinburnu, Havagazi y Narlikapi. Operan de 4:00 am a 1:00 am y el tiempo de viaje hasta el centro de Estambul es de 40 min. Los billetes pueden adquirirse en cabinas ubicadas en las paradas.

Metro

- La línea M1 de Metro Istanbul (Tel +90 212 444 0088) viaja hacia Yenikapi cada 6-10 minutos entre las 6:00 am y las 0:00 am. El recorrido toma alrededor de 35 min. y las paradas intermedias incluyen DTM Istanbul Fuar Merkezi, Yenibosna, Atakoy-Sirinevler, Bahcelievler, Bakirkoy-Incirli, Zeytinburnu (donde pueden realizarse conexiones con el sistema de tranvías), Merter, Davutpasa, Terazidere, Esenler Otogar (estación internacional de autobuses), Kocatepe, Sagmalcilar, Bayrampasa-Maltepe, Topkapi-Ulubatli, Emniyet-Fatih y Aksaray.

Taxis

- Vehículos de Atatürk Airport Taxi (Tel +90 850 780 7734) disponibles las 24 horas fuera de ambas terminales. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos.

Más información
 

Dentro del predio hay dos sectores de estacionamiento para estancias cortas y largas y servicios de valet parking frente a las terminales. Más información: Tel +90 212 463 3000 ext. 4656 / 4670. Tarifas

Open Car Park - Aparcamiento al aire libre junto a la terminal de carga.
Multi-Storey Car Park - Instalación de varios niveles comunicada con ambas terminales de pasajeros a través de pasarelas elevadas.

 

El recinto dispone de superficies táctiles y señalización adecuada, pasarelas móviles, escaleras mecánicas, espacios designados en los estacionamientos, lazos de inducción, sanitarios adaptados con puertas e iluminación automáticas, asientos especialmente diseñados, pasamanos, rampas, teléfonos públicos y mostradores accesibles. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades con anticipación a su llegada.