Aeropuerto de Estambul Ataturk (IST)  8.2

 

El Aeropuerto de Estambul Atatürk, inaugurado en 1924, es el más importante de Turquía. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales alrededor del mundo.

Sitio Web Oficial: ataturkairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y conectadas mediante una pasarela.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 60.1 millones de pasajeros lo transitaron durante 2016.
Tel: +90 212 444 9828. Mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de ambas terminales, disponibles las 24 horas. A lo largo del recinto también hay pantallas interactivas con información.

Mapa de Terminal de Salidas - Mapa de Terminal de LLegadas

Editar Actualizar Cancelar
 
 
 

El aeropuerto está situado en el lado europeo de la localidad de Yesilköy, 28 km (17 millas) al oeste de Estambul.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - Las líneas TH-1 y YH-1 de IETT (Tel +90 212 372 2222) salen cada 30 minutos desde el nivel de arribos de ambas terminales hacia Taksim, en el centro de la ciudad, y la terminal de Yenikapi, pasando por Sishane, Unkapani, Aksaray, Zeytinburnu, Bakirköy Seaside e Yesilyurt. Operan de 4:00 am a 1:00 am y el tiempo de viaje hasta el centro de Estambul es de 40 min. Los billetes pueden adquirirse en cabinas ubicadas en las paradas.

Metro - La línea M1 de Metro Istanbul (Tel +90 212 568 9970) viaja hacia Yenikapi cada 6-10 minutos entre las 6:00 am y las 0:00 am. El recorrido toma alrededor de 35 min. y las paradas intermedias incluyen DTM Istanbul Fuar Merkezi, Yenibosna, Atakoy-Sirinevler, Bahcelievler, Bakirkoy-Incirli, Zeytinburnu (donde pueden realizarse conexiones con el sistema de tranvías), Merter, Davutpasa, Terazidere, Esenler Otogar (estación internacional de autobuses), Kocatepe, Sagmalcilar, Bayrampasa-Maltepe, Topkapi-Ulubatli, Emniyet-Fatih y Aksaray.

Taxis - Vehículos de Atatürk Airport Taxi (Tel +90 850 780 7734) disponibles las 24 horas fuera de ambas terminales. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos.

Más información

<<Buscar servicio de traslado privado>>

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 
OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficinas de correo, salones VIP, servicios de telefonía móvil, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi libre de cargo por 2 horas. Además hay un centro de negocios con dos salas de conferencias.

Gastronomía- Ambas terminales disponen de cafeterías, confiterías, restaurantes y locales de comida rápida, muchos de ellos abiertos las 24 horas.
Compras- Artículos libres de impuestos en la Terminal 2, además de tiendas de conveniencia en el subsuelo, florerías, librerías, puestos de prensa y souvenirs.
Equipaje- Maleteros las 24 horas en el área de reclamo de equipaje y los niveles de embarque y arribos (Tel +90 212 463 3000 ext. 7418). Sellado protector de maletas las 24 horas en las salas de embarque (Tel +90 212 463 3000 ext. 4382 / 4392). Servicio de consigna en las áreas de arribos, disponible las 24 horas (Tel +90 212 463 7777 ext. 6650 / 6651). Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos de la Terminal 2, abierta las 24 horas (Tel +90 212 444 9828).
Otros servicios- Farmacia, clínicas médicas, mezquitas, cabina fotográfica, peluquerías, lustrabotas, salón de belleza, lavadero de coches, agencia de viajes.

Editar Actualizar Cancelar
 

Dentro del predio hay dos sectores de estacionamiento para estancias cortas y largas y servicios de valet parking frente a las terminales. Más información: Tel +90 212 463 3000 ext. 4656 / 4670. Tarifas

Open Car Park - Aparcamiento al aire libre junto a la terminal de carga.
Multi-Storey Car Park - Instalación de varios niveles comunicada con ambas terminales de pasajeros a través de pasarelas elevadas.

Editar Actualizar Cancelar
 

El recinto dispone de superficies táctiles y señalización adecuada, pasarelas móviles, escaleras mecánicas, espacios designados en los estacionamientos, lazos de inducción, sanitarios adaptados con puertas e iluminación automáticas, asientos especialmente diseñados, pasamanos, rampas, teléfonos públicos y mostradores accesibles. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades con anticipación a su llegada.

Editar Actualizar Cancelar
 

El TAV Airport Hotel (Tel +90 212 465 4030) se ubica dentro de la Terminal 2. Es posible encontrar más opciones en las cercanías, algunas con servicios de traslado complementarios desde y hacia el aeropuerto. WOW Airport Hotel (Tel +90 212 468 5000), Radisson Blu Conference & Airport Hotel Istanbul (Tel +90 212 411 3838), Rox Hotel (Tel +90 212 551 0506), Bricks Hotel (Tel +90 212 916 1619), Airport Best Hotel (Tel +90 212 653 0050), Hotel Osaka Airport (Tel +90 212 639 2060), Niconya Port Suite & Hotel (Tel +90 212 652 2646), Orange Airport Hostel (Tel +90 212 653 9368), Grand Palace Hotel (Tel +90 212 494 3737).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar alojamiento en Booking.com

 
 (4 Comentarios)  Tu opiniónConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 20 de Marzo de 2017
 

 Consultas y comentarios