Aeropuerto de Estambul Ataturk (IST)  8.2

 

El Aeropuerto de Estambul Atatürk, inaugurado en 1924, es el más importante de Turquía. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales alrededor del mundo.

Sitio Web Oficial: ataturkairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y conectadas mediante una pasarela.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 60.1 millones de pasajeros lo transitaron durante 2016.
Tel: +90 212 444 9828. Mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de ambas terminales, disponibles las 24 horas. A lo largo del recinto también hay pantallas interactivas con información.

Mapa de Terminal de Salidas - Mapa de Terminal de LLegadas

 
 
 

El aeropuerto está situado en el lado europeo de la localidad de Yesilköy, 28 km (17 millas) al oeste de Estambul.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - Las líneas TH-1 y YH-1 de IETT (Tel +90 212 372 2222) salen cada 30 minutos desde el nivel de arribos de ambas terminales hacia Taksim, en el centro de la ciudad, y la terminal de Yenikapi, pasando por Sishane, Unkapani, Aksaray, Zeytinburnu, Bakirköy Seaside e Yesilyurt. Operan de 4:00 am a 1:00 am y el tiempo de viaje hasta el centro de Estambul es de 40 min. Los billetes pueden adquirirse en cabinas ubicadas en las paradas.

Metro - La línea M1 de Metro Istanbul (Tel +90 212 568 9970) viaja hacia Yenikapi cada 6-10 minutos entre las 6:00 am y las 0:00 am. El recorrido toma alrededor de 35 min. y las paradas intermedias incluyen DTM Istanbul Fuar Merkezi, Yenibosna, Atakoy-Sirinevler, Bahcelievler, Bakirkoy-Incirli, Zeytinburnu (donde pueden realizarse conexiones con el sistema de tranvías), Merter, Davutpasa, Terazidere, Esenler Otogar (estación internacional de autobuses), Kocatepe, Sagmalcilar, Bayrampasa-Maltepe, Topkapi-Ulubatli, Emniyet-Fatih y Aksaray.

Taxis - Vehículos de Atatürk Airport Taxi (Tel +90 850 780 7734) disponibles las 24 horas fuera de ambas terminales. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos.

Más información

<<Buscar servicio de traslado privado>>

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 
OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficinas de correo, salones VIP, servicios de telefonía móvil, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi libre de cargo por 2 horas. Además hay un centro de negocios con dos salas de conferencias.

Gastronomía- Ambas terminales disponen de cafeterías, confiterías, restaurantes y locales de comida rápida, muchos de ellos abiertos las 24 horas.
Compras- Artículos libres de impuestos en la Terminal 2, además de tiendas de conveniencia en el subsuelo, florerías, librerías, puestos de prensa y souvenirs.
Equipaje- Maleteros las 24 horas en el área de reclamo de equipaje y los niveles de embarque y arribos (Tel +90 212 463 3000 ext. 7418). Sellado protector de maletas las 24 horas en las salas de embarque (Tel +90 212 463 3000 ext. 4382 / 4392). Servicio de consigna en las áreas de arribos, disponible las 24 horas (Tel +90 212 463 7777 ext. 6650 / 6651). Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos de la Terminal 2, abierta las 24 horas (Tel +90 212 444 9828).
Otros servicios- Farmacia, clínicas médicas, mezquitas, cabina fotográfica, peluquerías, lustrabotas, salón de belleza, lavadero de coches, agencia de viajes.

Editar Actualizar Cancelar
 

Dentro del predio hay dos sectores de estacionamiento para estancias cortas y largas y servicios de valet parking frente a las terminales. Más información: Tel +90 212 463 3000 ext. 4656 / 4670. Tarifas

Open Car Park - Aparcamiento al aire libre junto a la terminal de carga.
Multi-Storey Car Park - Instalación de varios niveles comunicada con ambas terminales de pasajeros a través de pasarelas elevadas.

Editar Actualizar Cancelar
 

El recinto dispone de superficies táctiles y señalización adecuada, pasarelas móviles, escaleras mecánicas, espacios designados en los estacionamientos, lazos de inducción, sanitarios adaptados con puertas e iluminación automáticas, asientos especialmente diseñados, pasamanos, rampas, teléfonos públicos y mostradores accesibles. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades con anticipación a su llegada.

Editar Actualizar Cancelar
 

El TAV Airport Hotel (Tel +90 212 465 4030) se ubica dentro de la Terminal 2. Es posible encontrar más opciones en las cercanías, algunas con servicios de traslado complementarios desde y hacia el aeropuerto. WOW Airport Hotel (Tel +90 212 468 5000), Radisson Blu Conference & Airport Hotel Istanbul (Tel +90 212 411 3838), Rox Hotel (Tel +90 212 551 0506), Bricks Hotel (Tel +90 212 916 1619), Airport Best Hotel (Tel +90 212 653 0050), Hotel Osaka Airport (Tel +90 212 639 2060), Niconya Port Suite & Hotel (Tel +90 212 652 2646), Orange Airport Hostel (Tel +90 212 653 9368), Grand Palace Hotel (Tel +90 212 494 3737).

Editar Actualizar Cancelar
 
Booking.com
 
 (4 Comentarios)  Tu opiniónConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 20 de Marzo de 2017
 

 Consultas y comentarios