Guía del pasajero - Aeropuerto de San Petersburgo (LED)  7.0

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 
Aeropuerto de San Petersburgo (LED)

El Aeropuerto de Pulkovo, inaugurado el 24 de junio de 1932, es uno de los más importantes de Rusia y sirve a la ciudad de San Petersburgo. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Europa, norte de África, Medio Oriente y Asia.

Sitio Web Oficial: pulkovoairport.ru
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 16.1 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +7 812 337 3444 / 3822. Mostradores de informes en la planta baja, frente a la entrada de la terminal, y en el primer piso. Centro de turismo en el nivel 2.

  Ubicación

El aeropuerto está situado 17 km (10 millas) al sur del centro de San Petersburgo.

Ver Mapa
 
 
 

Existen mostradores de alquiler de coches de Avis (Tel +7 812 324 6109 - 8:00 am a 10:00 pm) y Sixt (Tel +7 812 309 0355 - las 24 horas) en la planta baja.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficina de correos, salones VIP, servicios de telefonía móvil, estaciones de carga y acceso a Wi-Fi sin cargo. Instalaciones para reuniones y conferencias en varios hoteles de las cercanías.

Gastronomía- Antes y después del control de seguridad hay restaurantes, bares, locales de comida rápida y cafeterías. TGI Friday's, Puro Gusto, Starbucks, Il Patio, Planeta Sushi y Shokoladnitsa abren las 24 horas.
Compras- Tiendas con artículos libres de impuestos en el área de embarque de los pisos 2 y 3, accesorios, perfumes, cosméticos, flores, souvenirs, libros, diarios y revistas, indumentaria, joyas.
Equipaje- Carritos sin cargo en el área de reclamo de maletas y la sala de embarque. Sellado protector las 24 horas junto al área de recolección de maletas (Tel +7 909 578 2045). Servicio de maleteros y guardería de equipaje en la planta baja (Tel +7 921 859 5533). Oficina de objetos perdidos junto al área de reclamo de equipaje, disponible de 9:00 am a 8:00 pm (Tel +7 812 331 4244).
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés, áreas de entretenimiento para niños, sala de primeros auxilios, capilla, farmacias.

 
 

Autobuses - Hay servicios entre el aeropuerto y la estación de metro de Moskovskaya. La línea 39 sale cada 12-20 minutos de 5:30 am a 1:30 am y el recorrido es de 30-35 min. Las paradas intermedias incluyen el centro de compras Metro, Ploshchad Pobedy y Altayskaya. El autobús expreso 39Ex sale de 5:25 am a 0:20 am, con frecuencias de 25-30 min. El tiempo de viaje es de 20 min. El minibús K39 toma 15-20 min. y parte cada 5 min. entre las 7:00 am y las 11:30 pm. Las paradas se ubican frente a la sala de arribos. Más información

Taxis - Taxi Pulkovo (Tel +7 812 677 8635) es el proveedor oficial del aeropuerto. La empresa posee mostradores en la sala de arribos, en el primer piso de la terminal. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 15-20 minutos.

 
 

El Park Inn by Radisson Pulkovo Airport (Tel +7 812 640 5500) se comunica con la terminal mediante una pasarela cubierta. Otros alojamientos en los alrededores brindan servicios de traslado para sus huéspedes. Crowne Plaza St. Petersburg Airport (Tel +7 812 240 4200), Pulkovo Hotel (Tel +7 812 704 3501), Apart-Hotel Pulkovo 7 (Tel +7 921 946 0733), Motel Ruslan (Tel +7 960 246 4550), Hampton by Hilton Saint Petersburg ExpoForum (Tel +7 812 647 7474), Hilton Hotel St. Petersburg ExpoForum (Tel +7 812 647 7484), Apart-Hotel Pulkovskoe 14b (Tel +7 911 922 5800), Imperial Aparthotel (Tel +7 812 407 3898), Nevsky Apart Salut (Tel +7 812 703 3860).

 
Booking.com
 

Se dispone de diferentes áreas de estacionamiento, abiertas las 24 horas. Más información: Tel +7 812 324 3781. Precios

P1 - Aparcamiento cubierto ubicado junto a la terminal.
P2 & P3 - Sectores descubiertos para estancias cortas, a 5-7 minutos del edificio principal.
P4 - Para estadías largas, con autobuses complementarios cada 15 min.

 
 

Si sufre de una discapacidad o experimenta dificultades al moverse, puede pedir asistencia especial o sillas de ruedas en el aeropuerto. Para ello, debe informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al momento de su reserva o al menos 48 horas antes de su viaje. También se dispone de un vehículo equipado con ascensor para abordar y desembarcar del avión, una sala de espera especial, baños adaptados, elevadores y lugares gratuitos en los estacionamientos. Los menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañía serán asistidos por personal de la aerolínea desde su punto de partida hasta su destino final. Más información: Tel +7 921 981 8344 / 858 5671.

 
Última actualización: 09 de Abril de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS