Guía del pasajero - Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)  8.7

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto de Londres Stansted, inaugurado el 7 de agosto de 1943, es uno de los más transitados del Reino Unido y es utilizado mayormente para vuelos de bajo costo. Opera con destinos domésticos e internacionales dentro de Europa, norte de África, Medio Oriente y América del Norte.

Sitio Web Oficial: stanstedairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas. Un servicio de trenes gratuitos comunica los diferentes sectores de la terminal.
Trafico anual de pasajeros: Más de 25.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +44 844 335 1803. El puesto de informes, disponible las 24 horas, se ubica en el área de arribos internacionales.

 

  Ubicación

El aeropuerto está situado en Essex, 48 km (30 millas) al nordeste de Londres.

Ver Mapa
 
 
 

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en un edificio separado, comunicado con la terminal mediante autobuses complementarios cada 10 minutos, las 24 horas del día.

Alamo/Enterprise/National (Tel +44 127 968 2955 - 6:00 am a 0:00 am)
Avis/Budget (Tel +44 844 544 6027 - lunes a viernes de 6:30 am a 0:00 am, fines de semana de 6:30 am a 11:30 pm)
Europcar (Tel +44 371 384 3419 - 6:00 am a 1:00 am)
Firefly/Hertz (Tel +44 843 309 3071 - 6:30 am a 1:00 am)
Interrent (Tel +44 127 966 1347 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +44 127 966 1919 - 6:00 am a 11:00 pm)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (4:00 am a 11:30 pm), buzones de correo, kioskos de internet y 4 horas de acceso gratuito a Wi-Fi. El United Business Centre se ubica en Endeavour House, a corta distancia de la terminal, y dispone de salas de reuniones y servicios ejecutivos. El salón Escape Lounge se ubica en el área de embarque internacional y abre de 4:00 am a 8:30 pm (hasta las 7:00 pm los sábados); la estadía máxima es de 3 horas y dispone de comida fría y caliente complementaria, bebidas, diarios y revistas, Wi-Fi, aire acondicionado, TV (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - £30.00).

Gastronomía- A lo largo de la terminal pueden encontrarse locales de comida rápida, restaurantes, bares y cafeterías. Harris + Hoole, PretStarbucks, en la sala de embarque, abren las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarque, además de locales de cosméticos, electrónica, ropa, accesorios, souvenirs, juguetes, joyas, libros, diarios, revistas.
Equipaje- Carritos gratuitos en la terminal, estacionamientos y estaciones de trenes y autobuses. Sellado protector, guardería de equipaje, maleteros y oficina de objetos perdidos las 24 horas en el área de arribos internacionales (Tel +44 330 223 0893).
Otros servicios- Capillas, instalaciones para higiene de bebés, farmacias.

 
 

Autobuses - Las paradas se ubican frente a la terminal y los billetes pueden adquirirse en un mostrador situado en la sala de arribos. National Express (Tel +44 871 781 8181) dispone de numerosos servicios desde el recinto: A6 - cada 15 minutos a Paddington (58-98 min. de recorrido; £13.00), pasando por Portman Square, Marble Arch, St. Johns Wood y Golders Green; A7 - a la estación de Victoria cada 15 min. (75-100 min.; £12.00) vía Waterloo y Southwark; A8 - a Liverpool Street, Whitechapel y Mile End cada 20 min. (65-85 min.; £10.00); A9 - cada 30 min. a Stratford (45-60 min.; £10.00); 727 - a Cambridge, Thetford, Norwich, Heathrow (90 min.; £18.00-31.20), Gatwick (3 horas y 10 min.; £20.00) y Brighton cada 2 horas; 737 - a Oxford, Hemel Hempstead y High Wycombe con una frecuencia de 2 horas; 349/350 - salen dos veces al día hacia Nottingham, Leicester y Liverpool; 777 - parte cada 2 horas hacia Birmingham vía Luton (80 min.; £17.60), Milton Keynes y Coventry; 250 - cada 2 horas a Ipswich, Colchester y Heathrow.
También hay servicios de Airport Bus Express (Tel +44 127 968 1984) a London Bridge, Stratford y Victoria por £10.00, con frecuencias de 30 min.

Trenes - La estación se halla directamente debajo de la terminal. El Stansted Express (Tel +44 345 600 7245) parte cada 15 minutos entre las 5:30 am y las 0:30 am hacia Liverpool Street (47 min. de viaje), con paradas en Tottenham Hale y Stratford, en donde pueden realizarse conexiones con el metro de la ciudad. Los billetes tienen un costo de £17.00.
CrossCountry Trains (Tel +44 371 244 2389) brinda transporte a Cambridgeshire y Midlands, con conexiones al norte del país y Escocia. Los destinos incluyen Audley End, Cambridge, Ely, Peterborough, Leicester y Birmingham.

Taxis
 - El operador oficial es 24x7 Taxis (Tel +44 127 966 1111), que dispone de vehículos las 24 horas y un mostrador en la sala de arribos internacionales. En el área de reclamo de equipaje doméstico también hay teléfonos de cortesía para realizar reservas. El viaje hasta el centro de Londres toma alrededor de 1 hora y tiene un costo de £99.00.

 
 

El Radisson Blu Hotel London Stansted Airport (Tel +44 127 966 1012) y el Hampton by Hilton London Stansted Airport (Tel +44 127 970 1101) se comunican con la terminal a través de un sendero cubierto. Otras alternativas, algunas con servicios de traslado para sus huéspedes, son: Holiday Inn Express London - Stansted Airport (Tel +44 127 968 0015), DeSalis Hotel (Tel +44 127 981 7821), Premier Inn London Stansted Airport (Tel +44 871 527 9352), Stansted Guest House (Tel +44 777 594 3601), High Trees B&B (Tel +44 127 987 1306), The Willows Guest House (Tel +44 127 987 4838), Stansted Airport Lodge (Tel +44 127 981 7821), The Green Man Boutique Hotel (Tel +44 127 924 8413).

 
Booking.com
 

Dentro del predio se dispone de diversas áreas para estancias cortas y largas, además de servicio de valet parking junto a la terminal. Más información: Tel +44 808 169 7031. Tarifas y reservas

Short Stay - Espacios para estadías cortas junto al edificio principal.
Mid Stay - Para estancias medias, con autobuses de cortesía cada 10 minutos. La primer hora no tiene costo.
Long Stay - Sector para períodos largos, comunicado con la terminal a través de autobuses gratuitos cada 15 min.
JetParks - Estacionamiento económico con autobuses complementarios cada 15 min., ideal para estadías de 1 o 2 semanas.

 
 

Las instalaciones incluyen espacios designados para estacionar, señalización contrastante, asientos reservados, sanitarios y teléfonos adaptados, sistemas de transporte accesibles, lazos de inducción, rampas de acceso, escaleras mecánicas y elevadores. Informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos 48 horas antes de su llegada. Más información: Tel +44 844 335 1803.

 
Última actualización: 26 de Marzo de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS