Aeropuerto de Belfast (BFS)

8.3 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/bfs-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Belfast, también conocido como Aeropuerto de Aldergrove e inaugurado el 28 de octubre de 1963, es el más importante de Irlanda del Norte y uno de los más transitados del Reino Unido. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales dentro de Europa, América del Norte y el Caribe.

Sitio Web Oficial: belfastairport.com
Cantidad de terminales
- 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: BH Air, EasyJet, Jet2.com, Luxair, Norwegian Air Shuttle, Ryanair, Thomas Cook Airlines, TUI Airways, Virgin Atlantic, Wizz Air.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 5.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +44 289 448 4848. Mostrador de información y turismo en la sala de arribos, disponible de lunes a viernes entre las 7:30 am y las 7:00 pm, sábados de 7:30 am a 5:00 pm y domingos de 8:00 am a 11:00 am.

Ubicación

El aeropuerto está situado 21 km (14 millas) al noroeste de Belfast.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos.

Budget (Tel +44 289 442 3332 / 500 933 700 - 7:30 am a 11:00 pm)
Enterprise/National/Alamo (Tel +44 289 445 1940 - 6:30 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +44 289 445 9747 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +44 289 442 2533 - 7:00 am a 11:30 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (5:00 am a 8:00 pm) y acceso a Wi-Fi sin cargo por 2 horas. El Maldron Hotel, situado en las cercanías, dispone de salas de reuniones y conferencias. La sala Causeway Lounge se ubica junto a las puertas 16 y 17 y abre de 5:00 am a 9:15 pm; dispone de Wi-Fi, estaciones de carga, TV, periódicos y revistas, buffet, bar complementario, computadoras, fax, aire acondicionado (accesible con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, o mediante reserva online).

Gastronomía

- A lo largo de la terminal hay bares, cafeterías, un local de comidas rápidas y un restaurante.

Compras

- Artículos libres de impuestos en el nivel 2. Además, existen locales de regalos, libros, prensa, electrónica, indumentaria y accesorios.

Equipaje

- Servicio de consigna y oficina de objetos perdidos en la sala de arribos, de 9:00 am a 9:00 pm (Tel +44 778 633 3179).

Otros servicios

- Instalaciones para cuidado de bebés, gasolinera, sala de oración, área para fumadores, farmacia.
 

Autobuses

- El servicio Airport Express 300 de Translink (Tel +44 289 066 6630) viaja cada 20-30 minutos hacia Templepatrick, Castle Court y Europa Buscentre, en el centro de Belfast, con un recorrido de 30-40 min. y una tarifa de £7.50. Opera entre las 5:00 am y las 0:15 am. El Ulsterbus 109A une el aeropuerto con la estación de trenes de Lisburn (45 min.) y la terminal de autobuses de Antrim (10 min.) Sale de lunes a sábado entre las 6:00 am y las 6:00 pm, con una frecuencia de 1 hora.
Los autobuses de Airporter (Tel +44 287 126 9996) se dirigen a Derry y Londonderry de 5:00 am a 10:00 pm (sábados hasta las 8:45 pm). La tarifa es de £20.00 y el tiempo de viaje es de 1 hora y 30 min. También van al aeropuerto de Belfast City (£10.00; 30 min.)
Más información

Taxis

- El operador oficial es Belfast Airport Taxis (Tel +44 289 448 4353) y cuenta con vehículos las 24 horas fuera del área de arribos. El recorrido hasta el centro de Belfast toma 25 minutos.
 

Se dispone de varias áreas de aparcamiento dentro del recinto. Precios

Main Car Park - Directamente frente al edificio principal, con cámaras y personal de seguridad las 24 horas.
Long Stay Car Park - Estacionamiento para estancias largas con servicio de autobuses de cortesía. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.
Short Stay Car Park - Para estadías cortas, a 1-2 min. de la terminal.
Park and Fly - Sector monitoreado para períodos cortos o largos, de bajo costo, conectado con el edificio principal mediate autobuses gratuitos.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Dentro del recinto existen elevadores, sanitarios y teléfonos adaptados, y espacios designados para estacionar. Más información: Tel +44 289 448 4957.