Guía del pasajero - Aeropuerto de Ponta Delgada (PDL) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto João Paulo II de Ponta Delgada, inaugurado el 24 de agosto de 1969, sirve a la isla de São Miguel, en el archipiélago de las Azores, a 1500 km de Lisboa. Opera con destinos dentro de las islas y el país, y con vuelos internacionales dentro de Europa y América del Norte.

Sitio Web Oficial: aeroportopontadelgada.pt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am a 0:00 am.
Compañías aéreas: Azores Airlines, Delta Air Lines, Germania, Primera Air, Ryanair, SATA Air Açores, TAP Air Portugal, TUIfly.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 1.8 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +351 296 205 400. Hay un mostrador de información turística en la sala de arribos (Tel +351 296 284 569).

 

  Ubicación

El aeropuerto está situado 3 km (2 millas) al oeste de la ciudad de Ponta Delgada.

Ver Mapa
 
 
 

En la planta baja de la terminal hay oficinas de alquiler de coches que operan de 6:00 am a 0:00 am.

Autatlantis (Tel +351 296 684 632)
Europcar (Tel +351 296 381 249)
Guerin/Enterprise (Tel +351 936 890 727)
Hertz (Tel +351 296 205 435)
Ilha Verde (Tel +351 296 684 360)
Sixt (Tel +351 255 788 199)
Varela Rent-A-Car (Tel +351 296 301 805)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm, fines de semana de 7:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm), oficina de correos, estaciones de carga y de trabajo, servicio de telefonía móvil y acceso a Wi-Fi sin cargo. El salón SATA Lounge está situado en el lado izquierdo de la sala de embarque principal y abre de 6:00 am a 10:00 pm; dispone de aire acondicionado, diarios y revistas, TV, refrigerios, bebidas, teléfonos (acceso con membresía Priority Pass, Diners Club, SATA Silversky, Goldsky, Imagine o Trade, pasajeros de clase ejecutiva de SATA Air Açores).

Gastronomía- Restaurante en el primer piso, cafeterías y bar en la planta baja.
Compras- Hay tiendas con artículos libres de impuestos en el área de embarque y locales de souvenirs, accesorios, indumentaria, prensa, artesanías, deportes, joyas.
Equipaje- Sellado protector de maletas antes del control de seguridad, disponible desde el primer vuelo hasta el último (Tel +351 917 386 826). Guardería de equipaje en la sala de arribos, de 6:00 am a 0:00 am (Tel +351 296 205 440). Oficina de objetos perdidos en el sector de salidas (Tel +351 296 205 400 ext. 1389).
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés.

 
 

Taxis - Vehículos de Central Taxis PDL (Tel +351 296 302 530 / 296 382 000 / 938 346 759) disponibles fuera de la sala de arribos. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 10 minutos.

 
 

Los alojamientos más cercanos incluyen: Vintage Place Azorean Guest House (Tel +351 913 303 892), São Miguel Park Hotel (Tel +351 296 306 000), Vila Nova Hotel (Tel +351 296 301 600), Villarelva (Tel +351 917 537 810), Azores Holidays House (Tel +351 967 043 001), Quinta da Terça (Tel +351 296 642 134), Hostel Procyon (Tel +351 296 284 106), Change The World Hostel (Tel +351 969 262 458), Azoris Royal Garden (Tel +351 296 307 300), Azorean Urban Lodge (Tel +351 296 702 196).

 
Booking.com
 

Dos áreas de estacionamiento dentro del predio. Tarifas

P1 - Para estancias cortas.
P2 - Sector para estadías medias y largas.

 
 

Las instalaciones incluyen elevadores, escaleras mecánicas y pasarelas móviles. En caso de requerir asistencia especial, notifique a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares con 48 horas de anticipación.

 
Última actualización: 08 de Marzo de 2018
 
 
  Ver también:
 
Aeropuertos de Portugal
America del NorteAmerica del SurAmerica Central y CaribeEuropaAfricaAsiaOceania
 
  CONSULTAS