Guía del pasajero - Aeropuerto de Oporto (OPO)  9.8

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, inaugurado el 3 de diciembre de 1945, es el segundo más importante del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Europa, África, América del Norte y América del Sur.

Sitio Web Oficial: aeroportoporto.pt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 10.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +351 229 432 400. El mostrador de informes se ubica en el área de embarque, piso 3. A lo largo de la terminal también hay varios teléfonos para solicitar información. En la planta baja también se dispone de una oficina de turismo, mientras que en el nivel 3 hay un puesto interactivo.

 

  Ubicación

El aeropuerto de Oporto está situado 11 km (6 millas) al noroeste de la ciudad.

Ver Mapa
 
 
 

En el área de arribos se dispone de mostradores que operan de 7:00 am a 0:00 am.

Avis/Budget (Tel +351 229 436 900)
Europcar (Tel +351 229 482 452)
Goldcar/Rhodium (Tel +351 961 192 943)
Guerin/Enterprise (Tel +351 229 415 939)
Hertz (Tel +351 219 426 300)
Sixt (Tel +351 222 076 725)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (5:00 am a 0:00 am), oficina de correos, servicio de telefonía móvil, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Junto a las puertas 31 y 32 se ubica el salón ANA Airport Lounge, abierto de 5:00 am a 11:00 pm; brinda bebidas, aperitivos, estaciones de carga, computadoras, Wi-Fi, TV, diarios y revistas, instalaciones para conferencias, teléfonos, fax, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €24.00).

Gastronomía- Dentro de la terminal hay numerosos restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías, bares y heladerías.
Compras
- Tiendas libres de impuestos pasando el control de seguridad, regalos, accesorios, dulces, libros, diarios y revistas, tabaco, indumentaria, deportes, calzado, cosméticos, joyas, artesanías, electrónica.
Equipaje
- Carritos portaequipaje gratuitos. Embalaje protector antes del control de seguridad, de 5:00 am a 9:00 pm (Tel +351 917 386 826). Servicio de consigna de 5:00 am a 11:00 pm en el piso 3. Lockers en la sala de arribos. Oficina de objetos perdidos en la planta baja, disponible las 24 horas (Tel +351 229 482 693).
Otros Servicios- Áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés, clínica de primeros auxilios, farmacia, agencias de viaje.

 
 

Autobuses - Hay diferentes servicios de STCP (Tel +351 226 158 158) desde el recinto, con una frecuencia de 25-30 minutos: 601 - Cordoaria, Praça Galiza, Boavista, Exponor, Pedras Rubras (de 5:30 am a 1:10 am); 602 - Cordoaria, Monte dos Burgos, Padrão da Légua, Ponte de Moreira, Pedras Rubras (6:00 am a 8:45 pm); 604 - Hospital São João, Ponte da Pedra, Vasco da Gama, Maia, Padrão Moreira, Crestins, Pedras Rubras (6:10 am a 9:00 pm). El billete simple tiene un costo de €1.90 y el tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 35 min.
Resende (Tel +351 229 999 540 / 350 530) brinda transporte a Santa Cruz, Leça, Matosinhos y Guifões (línea 120; 50 min. de recorrido) cada 30 min. de lunes a sábado entre las 6:10 am y las 7:30 pm y los domingos de 7:25 am a 7:30 pm; y a Leça, Matosinhos, Cruz Pau, Continente, Guifões, Gatões, Custóias y São Gens (línea 105N; 60 min.) de 7:45 pm a 0:00 am.
AirportBus Shuttle (Tel +351 935 293 560) comunica el recinto con el centro de la ciudad, operando cada 30 min. las 24 horas. Para en Boavista y Praça da Trindade y el billete de ida y vuelta tiene un costo de €7.99.
Además, existen servicios a distintas ciudades de Portugal y España.

Metro - La línea E Violeta de Metro do Porto (Tel +351 225 081 000) comunica el recinto con Estádio do Dragão en 40 minutos, con una frecuencia de 20-30 min. de 6:00 am a 0:30 am. La tarifa es de €1.60. Paradas intermedias en Botica, Verdes, Crestins, Esposade, Custóias, Sete Bicas, Viso, Ramalde, Trindade, Bolhão y Campanhã.

Taxis - Vehículos de ANTRAL (Tel ​+351 225 353 359) disponibles las 24 horas fuera de la sala de arribos. El recorrido hasta el centro de Oporto toma 20-30 minutos.

 
 

Frente a la terminal se ubica el Park Hotel Porto Aeroporto (Tel +351 229 401 300). Otras opciones en los alrededores son: AirPorto Hostel (Tel +351 229 427 397), Hotel Aeroporto (Tel +351 229 428 081), HF Ipanema Park (Tel +351 225 322 121), BessaHotel Boavista (Tel +351 226 050 000), OPO Hotel Porto Aeroporto (Tel +351 220 732 400), Residencial Puma (Tel +351 229 482 128), Habana Motel (Tel +351 229 969 700), Flamingo Motel (Tel +351 229 965 950), Premium Maia Hotel (Tel +351 229 435 650).

 
Booking.com
 

Existen diversas opciones de estacionamiento para estancias cortas y largas, disponibles las 24 horas. También hay servicios de valet parking de 5:00 am a 12:00 pm (Tel +351 808 919 091) y zonas para ascenso y descenso de pasajeros (Kiss & Fly) en los niveles 0 y 3, las cuales son gratuitas por 10 minutos. Tarifas

P0 & P1 - Áreas cubiertas con acceso directo a la sala de embarque.
P4 - Sector bajo techo de bajo costo, a 5 minutos de la terminal.
P6 & P9 - Aparcamientos al aire libre.

 
 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que se comuniquen con su aerolínea o agencia de viajes al menos 48 horas antes de su llegada al aeropuerto. Dentro del recinto existen elevadores, sanitarios adaptados y espacios reservados para estacionar.

 
Última actualización: 08 de Marzo de 2018
 
 
  Ver también:
 
Aeropuertos de Portugal
America del NorteAmerica del SurAmerica Central y CaribeEuropaAfricaAsiaOceania
 
  CONSULTAS