Aeropuerto de Kaunas (KUN)

8.0 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Kaunas (KUN)

El Aeropuerto Internacional de Kaunas, inaugurado el 1 de diciembre de 1988, es uno de los más transitados de Lituania. Opera con vuelos internacionales a diferentes destinos en Europa.

Sitio Web Oficial: kaunas-airport.lt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Ryanair, Wizz Air.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 1.1 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +370 6124 4442. Hay un mostrador de informes en la planta baja, además de oficinas de turismo en el primer y segundo niveles.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Karmelava, 15 km (9 millas) al nordeste de Kaunas.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Autobanga (Tel +370 6456 4444)
Autocom (Tel +370 6593 2222 - días de semana de 8:00 am a 10:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 4:00 pm)
Aviaeuropa (Tel +370 3739 9398 / 6708 6468 - las 24 horas)
Avis (Tel +370 6984 4831 - 9:00 am a 0:00 am)
Budget/Payless (Tel +370 3745 4444 - las 24 horas)
Enterprise/Alamo/National (Tel +370 6160 0141 - las 24 horas)
Europcar (Tel +370 5250 3425 - 9:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +370 5272 6940 / 6872 7911 - 8:00 am a 0:00 am)
Neorent (Tel +370 6273 3333 / 6532 2220)
Rentis (Tel +370 6828 8700)
Sixt (Tel +370 5246 1384 - lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, fines de semana de 10:00 am a 5:00 pm)
Trusticar (Tel +370 6874 3508)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con banco (lunes a sábado de 5:00 am a 0:00 am, domingo de 5:00 am a 4:00 pm), cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi por 6 horas.

Gastronomía- Bares, restaurantes, cafeterías y máquinas expendedoras en todos los niveles.
Compras- Artículos libres de impuestos en el niveles 2 y 3 del área de embarque, tienda de conveniencia en la sala de arribos, artesanías, libros, flores, prensa.
Equipaje- Sellado protector de maletas y servicio de consigna en la sala de check-in, de 4:00 am a 11:00 pm. En caso de pérdida de equipaje, dirigirse al mostrador de información del recinto.
Otros servicios- Instalaciones para higiene de bebés.

 

Autobuses - KVT (Tel +370 880 020 000) opera las líneas 29 y 29E hacia el centro de la ciudad y las estaciones de autobuses y trenes. Sale de lunes a viernes entre las 4:40 am y las 11:40 pm y fines de semana y feriados de 5:00 am a 11:40 pm. La tarifa es de €1.00 y el tiempo de viaje es de unos 50 minutos.
El Kaunas Airport Express (Tel +370 6086 6360) comunica el recinto con el Hotel Panorama de la ciudad de Vilnius por €10.00. Los horarios de salida están coordinados con los de los vuelos y el recorrido toma 1 hora y 30 min. También se dirige a Kryzkalnis (€14.40) y al centro de compras Akropolis de Klaipeda, con un costo de €17.00 y un tiempo de viaje de 3 horas.
El servicio FlyBus (Tel +371 2708 8719) parte una vez al día hacia la ciudad de Riga, con paradas intermedias en Panevezys y Bauska. Los billetes tienen un costo de €20.00 y el recorrido toma 4 horas y 30 min.
Además, se dispone de servicios diarios a Minsk (€17.00) a cargo de Ecolines (Tel +370 3720 2022), y traslados a las ciudades de Anyksciai, Birzai, Ignalina, Kupiskis, Marijampole, Moletai, Obeliai, Rokiskis, Sirvintos, Utena, Visaginas y Zarasai (Tel +370 3740 9060).

Taxis - Las paradas se hallan fuera del área de arribos. El viaje hasta el centro de la ciudad toma unos 25 minutos. El operador oficial es Zaibiskas Greitis (Tel +370 3733 3111).

 

El recinto tiene tres áreas de aparcamiento ubicadas cerca de la terminal de pasajeros. El pago puede realizarse a la salida de cada sector o en el mostrador de informes del aeropuerto. Más información: Tel +370 6124 4442. Tarifas

P1 & P3 - Aparcamientos para estancias largas.
P2 - Situado frente al edificio principal, para estadías cortas. Los primeros 15 minutos son gratuitos.

 

Se dispone de lugares reservados para estacionar, elevadores, escaleras mecánicas y baños adaptados. En caso de requerir asistencia especial, comuníquese con su aerolínea al menos 48 horas antes de su llegada.