Guía del pasajero - Aeropuerto de Roma Fiumicino (FCO)  8.3

 

El Aeropuerto Internacional Fiumicino-Leonardo da Vinci, inaugurado el 15 de enero de 1961, es el más transitado de Italia y uno de los más importantes de Europa. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en toda Europa, Medio Oriente, Asia, África y el continente americano.

Sitio Web Oficial: adr.it
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1, 2, 3 y 5 (no operativa). Abiertas las 24 horas. Un autobús gratuito conecta las terminales entre sí y con los estacionamientos cada 15 minutos entre las 5:00 am y la 1:00 am.
Compañías aéreas: TERMINAL 1 (Air Berlin, Air Europa, Air Serbia, AlItalia, Air Corsica, Delta, GermanWings, KLM, Luxair, Mistral Air, Niki), TERMINAL 2 (Air Moldova, Blue Air, GermanWings, Meridiana, Pegasus, Ryanair, SuneExpress, Wizzair), TERMINAL 3 (Aegean Airlines, Aer Lingus, Aeroflot, Aerolineas Argentinas, Air Algerie, Air Baltic, Air Canada, Air China, Air India, Air Malta, Air Transat, Alba Star, American Airlines, Asiana Airlines, AtlasJet Airlines, Austrian Airlines, Azerbaijan Airlines, Belavia, Blue Air Panorama, British Airways, Brussels Airlines, Bulgaria Air, Cathay Pacific, China Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Croatia Airlines, Csa Czcech Airlines, EasyJet, Egypt Air, El Al, Emirates, Ethiopian Airlines, Finnair, Freebird Airlines, Hainan Airlines, Iberia, Iran Air, Israir Airlines, Jet2, Korean Air, Kuwait Airways, Lufthansa, Mea, Meridiana, Monarch Airlines, Montenegro Airlines, Neos, Norwegian, Nouvelair, Onur Air, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, Sas Scandinavian Airlines, Saudi Arabian Airlines, Smart Wings,  Singapore Airlines, Swiss International airlines, Tap Portugal, Tarom, Tassili Airlines, Thair Airways, Titan Airways, Transavia, Tunis Air, Turkish Airlines, Ukraine International, United, Ural Airlines, Uzbekistan Airways, Vueling, Wow Air, Yemen Airways).
Tráfico anual de pasajeros: Más de 41.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2016.
Tel: +39 066 5951. Pueden encontrarse varios puestos de información y pantallas táctiles en todas las terminales.

Mapa General de la Terminal

 
 

El aeropuerto se ubica en la localidad de Fiumicino, 26 kilómetros (16 millas) al suroeste del centro de Roma.

 
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Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías Auto Europa (Tel +39 066 501 7450), Avis/Budget (Tel +39 066 595 7885), Europcar (Tel +39 066 576 1211), Hertz (Tel +39 066 595 5842), Locauto (Tel +39 066 504 8215), Maggiore (Tel +39 066 501 0678), Noleggiare (Tel +39 066 5952 6998), RENT4U (Tel +39 066 5957 0613) y Sixt (Tel +39 066 595 3547) en Torre Uffici 2, y están comunicados con las terminales mediante túneles peatonales.

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El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficina de correos, servicios de fax y fotocopiadoras, salones VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. El Hilton Rome Airport, conectado con las terminales mediante un sendero cubierto, dispone de instalaciones ejecutivas.

Gastronomía- Pueden encontrarse numerosas opciones en las terminales 1, 2 y 3, con restaurantes, cafeterías, bares, locales de comida rápida, pizzerías, heladerías y panaderías. Mokà Bagel Factory (puerta E51), Ciao-Time Cafè (Terminal 3), y RossoIntenso (puerta D2), abren las 24 horas. En la Terminal 5 sólo existe un café.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarques de la Terminal 1 y en las salas B, C, D y E. También hay locales de moda, libros, prensa, souvenirs, electrónica, accesorios, joyas, productos regionales, perfumes, cosméticos, tabaco.
Equipaje- Carritos portaequipaje sin cargo. Servicio de maleteros (Tel +39 066 595 8349 / 7510). Sellado protector en las terminales 1 y 3, de 6:00 am a 9:00 pm y de 4:00 am a 0:00 am, respectivamente (Tel +39 069 151 1041). Guardería de equipajes en el área de arribos internacionales de la Terminal 3, de 6:30 am a 11:30 pm (Tel +39 066 595 3541). Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos de la Terminal 3; opera de lunes a viernes entre las 7:00 am y las 4:00 pm (Tel +39 066 595 5253 / 3313).
Otros servicios- Centro de primeros auxilios, farmacias, instalaciones para cuidado de bebés, salas de oración, salones para fumadores, áreas de entretenimiento para niños, agencias de viaje, lavandería, spa.

 

Autobuses COTRAL (Tel +39 800 174 471) para frente al área de arribos de la Terminal 2 y se dirige a Piazza dei Cinquecento, la estación de trenes de Tiburtina, y las terminales de metro de Cornelia y Eur-Magliana, con paradas en Fiumicino y Ostia Lido. La duración de trayecto es de 1 hora y los billetes tienen un costo de €2.80. Terravision (Tel +39 069 761 0632) viaja desde frente a la Terminal 3 hacia la estación Termini, pasando por Marsala. Parte cada 30 minutos, con un recorrido de 55 min. y una tarifa de €4.00. El servicio Sit Bus Shuttle (Tel +39 065 916 826) parte desde la Terminal 3 con destino a la estación Termini vía Marsala y a la ciudad del Vaticano, con un costo de €6.00. Los autobuses salen cada 30 min. y el trayecto toma unos 55 min. TAM (Tel +39 066 504 7426) brinda transporte a las estaciones de Ostiense, Piazzale 12 Ottobre 1492 y Roma Termini cada 30 min., con un recorrido de 45 min. La tarifa es de €6.00 y las paradas se encuentran frente a la Terminal 3. Por otra parte, Schiaffini (Tel +39 067 130 531) ofrece servicios a la estación Termini en unos 45 min., con una tarifa de €5.90.

Trenes - El servicio Leonardo Express de Trenitalia (Tel +39 892 021) parte cada 15-30 minutos entre las 6:23 am y las 11:23 pm, y comunica el recinto con la estación de Roma Termini. El recorrido toma unos 35 min. y la tarifa es de €14.00. El tren regional FL1 tiene una frecuencia de 15 min. y se dirige a las principales estaciones de la ciudad, como Trastevere (27 min.), Ostiense (32 min.), Tuscolana (41 min.) y Tiburtina (47 min.), hasta Fara Sabina/Orte (1 hora y 30 min.) Los boletos cuestan entre €8.00 y €11.00. Además, a las 11:08 am y a las 3:08 pm parten trenes de alta velocidad (Frecciargento) hacia las ciudades de Roma, Florencia, Bolonia, Padua y Venecia.

Taxis - Las paradas se encuentran fuera de las terminales 1, 2 y 3. Se recomienda el uso exclusivo de vehículos autorizados (de color blanco y con número de licencia). El tiempo de viaje hasta el centro de Roma es de unos 40 minutos y tiene una tarifa de €45.00-55.00. El recorrido hasta el aeropuerto de Ciampino tiene un costo de €50.00, y hasta el puerto de Civitavecchia es de €120.

Más información del transporte público

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

El Hilton Rome Airport (Tel +39 066 5258) está situado junto al aeropuerto y conectado con las terminales 1, 2 y 3 por medio de un sendero cubierto. Además, en las cercanías puede encontrarse una gran oferta, y muchos alojamientos cuentan con servicios de autobús desde y hacia el recinto. Hilton Garden Inn Rome Airport (Tel +39 066 525 9000), B&B Sleep And Fly Rome Airport (Tel +39 066 505 390), Best Western Hotel Rome Airport (Tel +39 066 507 221), BB Fly & Beach (Tel +39 066 508 8318), Al Porticciolo Hotel (Tel +39 066 502 9204), QC Termeroma Spa and Resort (Tel +39 066 529 444), Vegan Inn Airport (Tel +39 340 993 7538), Euro House Hotel (Tel +39 066 506 277), Villa Gisi (Tel +39 338 107 9625).

 
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Hay varias áreas de estacionamiento para estancias cortas y largas, además de espacios para motocicletas y lugares reservados para mujeres. Es posible aparcar frente a las terminales por un período máximo de 1 hora. Más información

Long Stay Car Park - Lugares cubiertos y al aire libre para estancias largas, con servicio complementario de autobús cada 8 minutos de 5:00 am a 1:00 am (a pedido en otros horarios).
Multilevel Terminal Car Parks A-B-C-D - Instalaciones de varios niveles para estadías cortas, conectadas con las terminales a través de senderos peatonales con pasarelas móviles.
Executive Car Park - Para estancias cortas, ofrece cobertura de seguro y servicios de bienvenida.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial deben notificar a su aerolínea al menos 48 horas antes de su llegada. Se dispone de senderos táctiles, salas de espera especiales, sanitarios adaptados, mostradores accesibles, elevadores y espacios reservados para estacionar. También se ofrecen servicios de escolta y traslado hasta el aeropuerto (Care to Fly - Tel +39 066 507 9090), que incluyen asistencia durante el abordaje y al descender del avión.

 
 
 
 

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