Guía del pasajero - Aeropuerto de Palermo (PMO)  1.0

 
Aeropuerto de Palermo  (PMO)

El Aeropuerto Falcone-Borsellino de Palermo, también conocido como Aeropuerto de Punta Raisi e inaugurado en 1960, es uno de los más importantes de la isla de Sicilia. Opera con vuelos domésticos e internacionales a los principales destinos de Europa, Medio Oriente, norte de África y Estados Unidos.

Sitio Web Oficial: gesap.it
Cantidad de terminales - 1 -
Tráfico anual de pasajeros: 5.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +39 091 702 0111 / 0273. Hay un mostrador de información en la planta baja, abierto de 6:00 am a 0:00 am. En la sala de arribos se dispone de una oficina de turismo de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 7:30 pm, y sábados de 8:30 am a 6:00 pm (Tel +39 091 591 698).

 
 

El aeropuerto se ubica 35 km (20 millas) al noroeste de Palermo, capital de Sicilia.

 
VER MAPA

El centro de alquiler de coches está conectado con la terminal a través de un autobús gratuito. Avis (Tel +39 091 591 684), Europcar (Tel +39 091 591 688), Goldcar (Tel +39 091 591 414), Hertz (Tel +39 091 213 112), Holiday Car Rental (Tel +39 091 591 687), Italy Car Rent (Tel +39 091 652 5606 / 331 745 7961), Locauto (Tel +39 091 704 4013), Maggiore (Tel +39 091 591 681), Noleggiare (Tel +39 091 868 0510 / 324 794 4010), Sicily by Car/Auto Europa (Tel +39 091 591 250), Sicily Car Rental (Tel +39 091 322 533 / 214 440), Winrent (Tel +39 091 651 1393).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, casa de cambio de divisas, servicios postales, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. La sala Gesap VIP Lounge se ubica en el primer piso, junto al área de check-in A, y abre de 5:30 am a 9:30 pm; provee bocadillos de cortesía, TV, periódicos.

Gastronomía- Hay bares en los tres niveles y restaurantes en el segundo piso.
Compras- Tienda libre de impuestos en el segundo piso, área de embarques. Además, se dispone de locales de dulces, ropa, libros, diarios, tabaco, juguetes, regalos, productos regionales.
Equipaje- Sellado protector de maletas en la sala de embarques del primer piso (área de check-in B). Los objetos perdidos son mantenidos por las primeras 48 horas en la sala del oficial de guardia, frente a las boleterías del primer piso, que opera las 24 horas (Tel +39 091 702 0265); después de 2 días, las pertenencias no reclamadas se almacenan en un depósito que abre de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm (Tel +39 091 702 0538).
Otros servicios- Clínica de primeros auxilios, farmacia.

 

Autobuses - Autolinee Prestia e Comandè (Tel +39 091 586 351 / 580 457) viaja cada 30 minutos entre las 5:00 am y las 0:15 am hasta la estación central de Palermo, con una tarifa de €6.30 y un recorrido de 50 min. Las paradas intermedias incluyen Piazza Gentili, Piazza Croci, Politeama y el puerto. Por otro lado, Autolinee Segesta (Tel +39 091 342 525 / 0616 4160) opera servicios al puerto de Trapani (vía Fardella, Marsala y Mazzini) con un costo de €10.00 y un tiempo de viaje de 70 min., mientras que Autolinee Gallo (Tel +39 091 617 1141) se dirige a Menfi (€9.30), Sciacca (€10.30) y Ribera (€11.30) todos los días a las 2:50 pm, excepto domingos y feriados. Los autobuses de Sal Autolinee Licata (Tel +39 092 240 1360) van a Agrigento y Porto Empedocle, y los billetes tienen un costo de €12.60; no parten los domingos y feriados. Más información

Taxis - Se dispone de vehículos fuera del área de arribos durante los horarios de arribo de los vuelos. La tarifa hasta la estación central de Palermo es de €45.00 y el recorrido toma unos 25 minutos. Los operadores oficiales son Cooperativa Trinacria (Tel +39 091 225 455 / 091 6878) y Cooperativa Autoradio Taxi (Tel +39 091 513 311 / 091 8481).

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

No hay hoteles dentro del recinto. Algunos de los alojamientos más cercanos incluyen: Magaggiari Hotel Resort (Tel +39 091 866 5351), Florio Park Hotel (Tel +39 091 868 4222), Villa Rosa dei Venti (Tel +39 091 869 4438), Cinisi 89 B&B (Tel +39 339 105 1013), Hotel Il Pirata (Tel +39 091 868 2725), B&B Fata Morgana (Tel +39 331 483 4812), B&B Kunesias (Tel +39 380 771 6432), TAM Casa Vacanze (Tel +39 091 869 9422), B&B Cinisi Vacanze (Tel +39 349 503 2345), Palm Beach Hotel (Tel +39 091 868 2033).

 
Booking.com

Dos aparcamientos disponibles dentro del predio, cubiertos y con cámaras de vigilancia. Los primeros 15 minutos son gratuitos. También se dispone de servicio de valet parking (Tel +39 091 704 4019). El pago puede realizarse a la salida del área o en la sala de arribos. Más información: Tel +39 091 702 0200. Tarifas

P2 - Se ubica frente a la terminal de pasajeros y está conectado mediante pasarelas cubiertas.
P3 - Situado a unos 500 metros, con servicio gratuito de autobuses.

 

Existen elevadores, sanitarios adaptados, una sala de espera especial y espacios reservados para estacionar directamente frente a la terminal. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al momento de su reserva o al menos 48 horas antes de su vuelo. Los menores entre 5 y 14 años que viajen sin compañía serán escoltados por personal de la aerolínea hasta embarcar y luego de desembarcar, y supervisados durante el vuelo.

 
 
 (1 Comentarios)  Tu opiniónConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 16 de Mayo de 2017
 
 

 Consultas y comentarios