Guía del pasajero - Aeropuerto de Florencia (FLR) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 
Aeropuerto de Florencia (FLR)

El Aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia, también conocido como Aeropuerto de Peretola e inaugurado el 4 de junio de 1931, es uno de los más importantes de la región de Toscana. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales dentro de Europa y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: aeroporto.firenze.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 4:00 am a 0:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 2.6 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +39 553 0615 / 553 061 830. Información de vuelos: Tel +39 553 061 300. Hay un mostrador de informes y turismo en el área de arribos, abierto de lunes a sábado entre las 9:00 am y las 7:00 pm y los domingos de 9:00 am a 2:00 pm (Tel +39 5531 5874).

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al noroeste de la ciudad.

Ver Mapa
 
 
 

Los mostradores de alquiler de coches se hallan en Palagio degli Spini, hacia donde se dirige un autobús de cortesía cada 20 minutos desde el estacionamiento para estancias cortas.

Auto Europa/Sicily by Car (Tel +39 553 436 031 - lunes a sábado de 8:00 am a 11:00 pm, domingos de 8:00 am a 9:00 pm)
Avis/Budget (Tel +39 5531 5588 - 8:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +39 5531 8609 - 9:00 am a 11:00 pm)
Goldcar (Tel +39 199 151 151 - 8:00 am a 11:00 pm)
Hertz/Dollar/Thrifty/Firefly (Tel +39 5530 7370 - días de semana de 8:30 am a 10:30 pm, sábados y domingos de 9:30 am a 10:30 pm)
Locauto/Enterprise/Alamo (Tel +39 348 781 5800 - 8:00 am a 11:00 pm)
Maggiore/National (Tel +39 5531 1256 - 8:30 am a 10:40 pm)
Sixt (Tel +39 199 291 929 - 8:00 am a 11:00 pm)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y casas de cambio de divisas (4:30 am a 11:30 pm). Algunos hoteles en las cercanías, como el Novotel Firenze Nord Aeroporto, disponen de salas de reuniones y conferencias. La sala Masaccio Lounge se ubica en el primer piso del área de embarque, abre de 5:00 am a 7:15 pm (hasta las 7:00 pm los sábados y hasta las 7:45 pm los domingos) y provee aire acondicionado, bar, diarios y revistas, Wi-Fi, estaciones de trabajo, bocadillos (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €30.00).

Gastronomía- Hay restaurantes en las áreas de embarque y arribos, además de máquinas expendedoras a lo largo del recinto.
Compras- Tiendas libres de impuestos en la planta baja y el primer piso. Otras opciones incluyen locales de libros, indumentaria, accesorios, joyas.
Equipaje- Carritos portaequipaje disponibles en forma gratuita. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el área de reclamo de maletas y opera de 8:00 am a 9:00 am y de 3:00 pm a 4:00 pm (Tel +39 553 061 300).
Otros servicios- Instalaciones para higiene de bebés.

 
 

Autobuses - El servicio VolaInBus (Tel +39 800 373 760) comunica el recinto con la terminal de autobuses del centro de la ciudad en unos 30 minutos, con una tarifa de €6.00. Opera cada 30 min. entre las 5:30 am y las 0:30 am.
Por otra parte, Cap Autolinee (Tel +39 574 6081) brinda transporte a la estación de trenes de Prato de 6:15 am a 11:12 pm (8:00 am a 9:00 pm los feriados). El recorrido toma 30 min. y los billetes tienen un costo de €3.50. Las paradas intermedias incluyen Questura, Ferraris, Soccorso y S. Marco.
Caronna Tour (Tel +39 366 126 0651) une los aeropuertos de Florencia y Pisa en 2 horas (€20.00), con una salida diaria a las 2:00 pm. También pasa por Prato, Pistoia y Montecatini.
Horarios y recorridos

Taxis - Las paradas se ubican frente a la terminal de pasajeros. El tiempo de viaje hasta el centro de Florencia es de 15 minutos y tiene una tarifa fija de €22.00 (€25.30 durante la noche). Reservas: Tel +39 554 242 / 390 / 798.

 
 

Pueden encontrarse numerosos alojamientos en el centro de la ciudad. Algunos de ellos cuentan con servicios de traslado para sus huéspedes. Ibis Firenze Nord Aeroporto (Tel +39 553 4511), Novotel Firenze Nord Aeroporto (Tel +39 555 3821), Hotel Airport Florence (Tel +39 5541 0255), Hilton Garden Inn Florence Novoli (Tel +39 554 2401), Hotel Real (Tel +39 550 515 654), Hotel Franchi (Tel +39 5531 5425), EurHotel (Tel +39 5531 9234), Hotel Mirage (Tel +39 5535 2011), Sweet Rooms Eliana (Tel +39 331 276 5874), B&B Hotel Firenze Novoli (Tel +39 554 378 951).

 
Booking.com
 

Se dispone de dos áreas de estacionamiento al aire libre las 24 horas frente al edificio de la terminal. Los primeros 15 minutos son gratuitos. Tarifas

P1 - Aparcamiento para estancias cortas.
P2 - Dedicado para estadías largas.

 
 

Existen baños y teléfonos adaptados y espacios reservados para estacionar cerca de las puertas de la terminal, además de sillas de ruedas y vehículos con elevadores para abordar y desembarcar del avión. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación.

 
Última actualización: 27 de Julio de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS