Guía del pasajero - Aeropuerto de Cagliari (CAG) 

 

El Aeropuerto de Cagliari-Elmas, inaugurado el 3 de mayo de 1937, es el más importante de la isla de Cerdeña. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales regulares y estacionales a países de Europa.

Sitio Web Oficial: sogaer.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 3.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +39 070 211 211. Existe un mostrador de informes y turismo en el área de arribos, disponible de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 6:00 pm, fines de semana de 9:00 am a 8:00 pm (Tel +39 070 2112 1281).

 
 

El aeropuerto se ubica en la localidad de Elmas, 5 km (3 millas) al noroeste de Cagliari.

 
VER MAPA

Frente a la terminal de pasajeros hay un área dedicada donde pueden encontrarse numerosas compañías de alquiler de coches: Autoeuropa (Tel +39 070 240 101), Avis/Budget (Tel +39 070 240 081), Dinamica (Tel +39 0702 2761 / 070 229 8766), Europcar (Tel +39 070 240 126), Goldcar (Tel +39 070 242 190), Hertz/Dollar/Thrifty (Tel +39 070 240 037), Interrent (Tel +39 335 828 8592), Karalis (Tel +39 070 754 2107), Locauto (Tel +39 070 242 042), Maggiore (Tel +39 070 240 818), Matta (Tel +39 070 240 050), Mida (Tel +39 070 211 0271), Noleggiare (Tel +39 070 242 195), Only Sardinia (Tel +39 070 240 276), Pintauro (Tel +39 070 240 345), Ruvioli (Tel +39 070 240 323), Sardinya (Tel +39 070 240 444), Viten Group (Tel +39 070 211 0135), Winrent (Tel +39 070 212 045).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, servicios de telefonía móvil, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. En el tercer piso de la terminal hay un centro de negocios con salas de conferencias.

Gastronomía- Restaurantes, cafeterías, bares y heladerías en la planta baja y el primer piso. En el nivel superior, por otra parte, hay solamente un restaurante.
Compras- Locales de artesanías, souvenirs, indumentaria y accesorios, productos regionales, perfumes, libros, prensa, dulces.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de check-in del primer piso. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el área de retiro de equipaje y opera de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 12:00 pm, y de 3:00 pm a 4:00 pm (Tel +39 070 2112 1523).
Otros servicios- Capilla, clínica de primeros auxilios, farmacia, sillas de masajes.

 

Autobuses - La compañía ARST (Tel +39 800 865 042) opera la línea 501 con destino a Cagliari (8:30 am; 10 minutos de recorrido) y Sorgono (2:15 pm; 3 horas y 15 min.) Las paradas intermedias incluyen Sanluri, Villamar, Lasplassas, Barumini, Gesturi, Nuragus, Nurallao, Laconi, Aritzo y Tonara. La ruta 747 viaja a Bono vía Ghilarza, Ottana y Bottidda, con un recorrido de 3 horas.

Trenes - La estación se encuentra a 5 minutos de la terminal. Desde allí salen trenes de Trenitalia (Tel +39 892 021) a Cagliari y las ciudades más importantes de Cerdeña entre las 5:00 am y las 9:00 pm, con una frecuencia de 20 min. El viaje hasta el centro de la ciudad cuesta €1.30 y toma 5-7 min.

Taxis - Los operadores disponibles son Radio Taxi Quattro Mori (Tel +39 070 400 101), Radio Taxi Rossoblù (Tel +39 070 6655), Radio Taxi Cagliari (Tel +39 070 7055), Taxielmas (Tel +39 070 243 292) y Taxiamico (Tel +39 070 826 060). El recorrido hasta el centro de Cagliari toma 10-15 minutos y tiene una tarifa de €15.00-20.00.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

No hay hoteles dentro del predio. Los alojamientos más cercanos se hallan en el centro de la ciudad. B&B Ottagono (Tel +39 338 995 6929), B&B Semelia (Tel +39 333 848 0262), Holiday Inn Cagliari (Tel +39 070 5379), Sardegna Hotel (Tel +39 070 286 245), Fenicottero Bed & Breakfast (Tel +39 347 942 4815), La Nuova Casa B&B (Tel +39 339 400 0591), B&B Domu de Jaja (Tel +39 347 116 9488), Bed & Breakfast Anninnora (Tel +39 348 032 3606), B&B Al Molì (Tel +39 388 189 7451), B&B Il Perugino (Tel +39 349 393 1634).

 
Booking.com

Dentro del recinto hay varias opciones para estancias cortas y largas. Más información: Tel +39 070 2112 1560 / 1561. Precios

P1 - Instalación multi-nivel para estadías largas.
P2 - Estacionamiento para períodos cortos frente al área de arribos.
P2bis - Área para estancias cortas frente a la terminal. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.
P Kiss&Fly - Para estadías cortas, frente a la sala de embarques, con 15 min. complementarios.
P3 - Situado a 2 min. del edificio principal, con tarifas fijas.

 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que notifiquen a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Hay lugares reservados para estacionar frente a la entrada del área de embarques, una sala de espera exclusiva para pasajeros con movilidad reducida, baños adaptados, senderos táctiles para facilitar el movimiento a través del recinto, elevadores, señalización en Braille y vehículos equipados con ascensores para abordar y desembarcar del aeroplano.

 
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 16 de Mayo de 2017
 
 

 Consultas y comentarios