Aeropuerto de Bari (BRI)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/bri-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Karol Wojtyla de Bari, también conocido como Aeropuerto de Palese e inaugurado en 1934, es el más importante de la región de Puglia, en Italia. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos importantes de Europa.

Sitio Web Oficial: aeroportidipuglia.it
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 5 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +39 805 800 200. Correo: [email protected] Hay un puesto de informes junto a la entrada del área de embarque y pantallas táctiles con información.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 8 km (5 millas) al oeste del centro de la ciudad.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la sala de arribos.

Auto Europa (Tel +39 805 375 835 / 345 731 3640 - 8:00 am a 11:00 pm)
Autovia (Tel +39 805 383 600)
Avis/Budget (Tel +39 805 316 168 - 7:30 am a 11:30 pm)
Europcar (Tel +39 805 316 144 - 8:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +39 805 316 171 - lunes a viernes de 7:30 am a 0:00 am, fines de semana de 8:00 am a 0:00 am)
JoyRent (Tel +39 808 756 699 - 8:00 am a 11:30 pm)
Locauto (Tel +39 805 378 995 - 8:00 am a 11:00 pm)
Maggiore (Tel +39 805 316 180 - 7:30 am a 11:30 pm)
Sixt (Tel +39 294 757 979 - 8:00 am a 11:00 pm)
Win Rent (Tel +39 805 370 842 - días de semana de 7:30 am a 11:30 pm, sábado de 8:00 am a 9:00 pm, domingo de 8:00 am a 11:30 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (7:00 am a 10:00 pm), enchufes para dispositivos eléctricos y acceso gratuito a Wi-Fi. Se dispone de salas de reuniones y conferencias en el segundo piso. El salón VIP Lounge, situado en el primer piso, abre de 4:30 am a 11:00 pm y ofrece Wi-Fi, diarios y revistas, aire acondicionado, TV, refrigerios (acceso con membresía Priority Pass, mediante reserva online o pagando en puerta - €26.00).

Gastronomía- Existen restaurantes, locales de comida rápida, bares y cafeterías en las áreas de arribos y embarque.
Compras- Hay una tienda libre de impuestos en la sala de embarque y locales de libros, joyas, accesorios, indumentaria, souvenirs, artesanías, tabaco.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos se sitúa en el área de arribos, junto a la sala de reclamo de equipaje (Tel +39 805 800 200).
Otros servicios- Capilla, salas de lactancia, clínica de primeros auxilios, farmacia, agencias de viaje.

 

Autobuses - La línea 16 de AMTAB (Tel +39 805 393 111) comunica el recinto con Piazza Garibaldi y Piazza Moro, en el centro de la ciudad, desde las 5:10 am hasta las 10:20 pm, con una frecuencia de 40-50 minutos. El tiempo de viaje es de 30-45 min. y la tarifa es de €1.00.
Tempesta Autoservizi (Tel +39 805 219 172) brinda conexión directa con la estación central de Bari entre las 5:35 am y las 0:10 am, con un recorrido de 30 min. y un costo de €4.00.
Por otra parte, el Pugliairbus (Tel +39 805 790 211) une los aeropuertos de Brindisi, Foggia y Bari con varias ciudades de la región, además de Rodi-Peschici, Taranto y Matera.
Más información

Trenes - Se dispone de servicios de Ferrotramviaria (Tel +39 805 299 111) a Bari Centrale, con un recorrido de 15 minutos y una tarifa de €5.00. Los trenes también se dirigen hacia Barletta Centrale (2 horas; €8.20), con paradas intermedias en Bitonto, Sovereto, Terlizzi, Ruvo, Corato y Andria. Horarios y tarifas

Taxis - Los operadores oficiales son Nuova Co.Ta.Ba. (Tel +39 805 543 333) y Apulia Taxi (Tel +39 805 346 666). El viaje hasta el centro de la ciudad toma 15-30 minutos y tiene una tarifa de alrededor de €23.00.

 

Existen varias áreas de estacionamiento para estancias cortas y largas, disponibles las 24 horas. Más información: Tel +39 805 365 929 / 348 761 4301. Tarifas

P1A-B - Aparcamientos para estadías cortas frente a la terminal. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.
PM - Instalación multi-nivel para estancias medias directamente frente al edificio principal.
P2A-B-C - Sectores al aire libre junto al edificio de la terminal.
P3 - Para períodos largos, un poco más alejado.

 

Sanitarios accesibles, sala de espera especial, elevadores, aparcamientos reservados y vehículos con ascensores para abordar y desembarcar del avión. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades al menos con 48 horas de anticipación.