Aeropuerto de Atenas (ATH)

9.5 (2 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Atenas (ATH)

El Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, inaugurado el 29 de marzo de 2001 para reemplazar al Aeropuerto de Ellinikon con motivo de los juegos olímpicos de 2004, es el más importante de Grecia y uno de los más transitados de Europa. Opera con vuelos domésticos e internacionales con destinos en toda Europa, Medio Oriente, norte de África, Asia y Estados Unidos.

Sitio Web Oficial: aia.gr
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Principal y Terminal Satélite, abiertas las 24 horas y conectadas mediante un túnel subterráneo y un sendero descubierto.
Tráfico anual de pasajeros: 24.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +30 210 353 0000. Hay mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de la Terminal Principal y en el nivel de embarque de la Terminal Satélite. Oficina de turismo en el nivel de arribos, de 8:00 am a 8:00 pm (Tel +30 210 353 0390).

Ubicación

El aeropuerto se ubica en Spata, 33 km (20 millas) al sudeste de la ciudad de Atenas.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en el nivel de arribos de la Terminal Principal.

Avis (Tel +30 210 353 0578 - las 24 horas)
Budget (Tel +30 210 353 0553 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +30 210 353 3323 / 3324 / 3354 - las 24 horas)
Hertz (Tel +30 210 353 4900 - 7:00 am a 10:00 pm)
Sixt (Tel +30 210 353 0556 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses

- Hay diversos servicios de OASA (Tel +30 210 820 0999) que operan desde el recinto las 24 horas. La línea X93 viaja hacia las terminales de autobuses de Kifisos y Liosion y a la estación de trenes de Kifisias; X95 a Nomismatokopeio, Ethniki Amyna y Syntagma; X96 a Piraeus, pasando por Plateia Glyfadas, Edem, Flisvos y Faliro; X97 a la estación de metro de Elliniko. Los billetes en cualquiera de las líneas tienen un costo de €6.00 y los autobuses salen desde fuera del nivel de arribos, entre las salidas 4 y 5. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 65 minutos.
KTEL (Tel +30 210 522 5656) ofrece servicios regionales desde las salidas 2 y 3, frente al Hotel Sofitel, con destino a Rafina, Markopoulo, Lavrio, Kalyvia y Keratea.

Metro

- La línea 3 de STASY (Tel +30 214 414 6400) opera cada 30 minutos de 6:30 am a 11:30 pm y se dirige a Koropi, Pallini, Doukissis Plakentias, Halandri, Holargos, Katehaki, Panormou, Ambelokipi, Evangelismos, Syntagma, Monastiraki, Kerameikos, Eleonas y Aghia Marina. La tarifa es de €10.00 y el recorrido toma unos 50 minutos.

Trenes

- El servicio suburbano de Atenas (TrainOSE - Tel +30 213 012 1121) comunica el recinto con la estación de Larissis, en el centro de la ciudad, y con Acharnes, con posibilidad de realizar conexiones al puerto de Piraeus, Kiato, Thessaloniki, Chalkida y Patras. Sale entre las 5:50 am y las 10:50 pm, el costo es de €10.00 y el tiempo de viaje es de aproximadamente 40 minutos.

Taxis

- Las paradas se hallan fuera de la puerta 3, en el nivel de arribos. La tarifa hasta el centro de Atenas es de €38.00 durante el día y de €54.00 por la noche (de 0:00 am a 5:00 am) y el recorrido toma 40-60 minutos. Pueden reservarse vehículos llamando al Tel +30 210 523 9524.

Más información del transporte público
 

Diferentes opciones para estadías cortas y largas. Servicio de valet parking frente al nivel de embarque, puerta 3. También hay sectores gratuitos para motocicletas frente al nivel de arribos y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Precios y reservas

P1 & P2 - Aparcamientos para estancias cortas a 1-2 minutos frente a la terminal, en el nivel de arribos. Los primeros 20 min. no tienen cargo.
P3 - Estacionamiento para períodos largos frente a la carretera principal de acceso al recinto. Un autobús de cortesía lo comunica con el edificio de la terminal en 5-6 min.

 

Las instalaciones incluyen elevadores, teléfonos y sanitarios adaptados, senalización en Braille, mostradores accesibles, espacios reservados para estacionar y vehículos eléctricos para el traslado de personas. Los menores que viajen solos serán escoltados por personal de la compañía aérea. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades al menos con 48 horas de anticipación.