Aeropuerto de Tiflis (TBS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
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El Aeropuerto Internacional de Tiflis, inaugurado en 1952, es el más importante de Georgia. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en Europa, Medio Oriente y Asia.

Sitio Web Oficial: tbilisiairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Aegean Airlines, Aeroflot, Air Arabia, Air Astana, AirBaltic, Air Cairo, ATA Airlines, AtlasGlobal, Belavia, Buta Airways, China Southern Airlines, El Al, Ellinair, Flydubai, Georgian Airways, Gulf Air, Iran Aseman Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Nordavia, Pegasus Airlines, Pobeda, Qatar Airways, S7 Airlines, Saratov Airlines, SCAT Airlines, Turkish Airlines, Ukraine International Airlines, Ural Airlines, Wataniya Airways, Yanair.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 3.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +995 322 310 341 / 421. El mostrador de información del aeropuerto se ubica en el centro de la terminal y abre las 24 horas.

Ubicación

El aeropuerto está situado 19 km (12 millas) al sudeste de la capital de Georgia.

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Las oficinas se ubican en la sala de arribos, en la planta baja de la terminal.

Avis (Tel +995 322 923 594 - las 24 horas)
Budget (Tel +995 322 234 112 - 9:00 am a 6:00 pm)
Europcar (Tel +995 551 348 844 - las 24 horas)
Hertz (Tel +995 597 994 453 - las 24 horas)
Mimino Rent Car (Tel +995 579 012 901)
Sixt (Tel +995 322 439 911 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con bancos, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, servicios de telefonía móvil y acceso gratuito a Wi-Fi. El salón Primeclass Lounge se ubica en las áreas de embarque y arribos, en el primer piso, y abre las 24 horas; dispone de bocadillos, bebidas, TV, computadoras, diarios y revistas, fax, aire acondicionado, Wi-Fi (acceso con membresía Priority Pass o DragonPass, o pagando en puerta - €39.00).

Gastronomía- Hay dos cafeterías en el nivel de arribos internacionales, un bar en el entresuelo y un local de comidas rápidas en el área internacional. Todas las opciones abren las 24 horas.
Compras- Se dispone de tres tiendas con artículos libres de impuestos en el área de embarque, además de diversos puestos de souvenirs.
Equipaje- Carritos disponibles sin cargo. Servicio de consigna las 24 horas en la sala de arribos. Sellado protector de maletas (también las 24 horas) en el área de embarque. Oficina de objetos perdidos en el sector de reclamo de equipaje (Tel +995 322 310 263 / 328).
Otros servicios- Clínica médica, salas para cuidado de bebés, agencias de viaje.

 

Autobuses - La línea 37 de Tbilisi Transport Company (Tel +995 322 357 777) viaja regularmente hacia el centro de la ciudad las 24 horas del día, con salidas desde frente a la sala de arribos. El tiempo de viaje es de 35-40 minutos. Las paradas incluyen Terminali Gako, Orkhevi, Kakheti, Sante, Samgori, Aragveli, Heroes Square y Station Square.
Además, existe un autobús del aeropuerto que para en Freedom Square, Heroes Square y 26 May Square, Sport Palace. Más información: Tel +995 322 511 511.

Trenes - Hay servicios hacia el centro de Tiflis que parten desde la estación ubicada a 70 metros de la terminal, con un recorrido de 20 minutos. Los trenes salen a las 8:45 am y a las 6:05 pm.

Taxis - Vehículos disponibles las 24 horas fuera del área de arribos. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 20-30 minutos, dependiendo del tráfico. Pueden realizarse reservas al Tel +995 322 511 511.

 

El estacionamiento principal del aeropuerto se encuentra frente a la terminal de pasajeros y cuenta con espacios para estancias cortas y largas. Los 5 primeros minutos no tienen cargo. Además, a un lado del edificio principal existe un aparcamiento VIP. El pago se realiza en las estaciones ubicadas a la salida de las dos áreas. Tarifas

 
Se dispone de baños adaptados y elevadores. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anterioridad a su llegada.