Guía del pasajero - Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG)  8.5

 

El Aeropuerto de París Charles de Gaulle, también conocido como Aeropuerto de Roissy e inaugurado el 8 de marzo de 1974, es el más importante de Francia y uno de los más transitados del mundo. Opera con vuelos domésticos e internacionales a los principales destinos de todos los continentes.

Sitio Web Oficial: parisaeroport.fr
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1, 2 y 3, abiertas de 4:00 am a 0:00 am. El servicio automático de metro CDGVAL comunica todas las terminales entre sí de 4:00 am a 1:00 am, siendo reemplazado por un autobús en otros horarios. Por otro lado, los distintos sectores de la Terminal 2 están conectados mediante diferentes autobuses.
Compañías aéreas: Terminal 1 (Aegean Airlines, Aer Lingus, Aigle Azur, Air China, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Brussels Airlines, EgyptAir, EVA Air, Icelandair, Kuwait Airways, La Compagnie, LATAM, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Mahan Air, Norwegian Air Shuttle, Pakistan International Airlines, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, TACV, Tassili Airlines, Thai Airways, Turkish Airlines, United Airlines, Ural Airlines, WOW Air); Terminal 2 (Adria Airways, Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aerovías de México, Air Algérie, Air Astana, Air Austral, AirBaltic, Air Burkina, Air Canada, Air Corsica, Air Europa, Air France, Air India, Air Madagascar, Air Malta, Air Mauritius, Air Serbia, Air Seychelles, Air Tahiti Nui, Alitalia, American Airlines, ASL Airlines, AtlasGlobal, Austrian Airlines, Azerbaijan Airlines, Belavia, British Airways, Bulgaria Air, Cathay Pacific, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Cobalt Air, Croatia Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, EasyJet, El Al, Emirates, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, Eurowings, Finnair, Flybe, FlyOne, Garuda Indonesia, Gulf Air, Hainan Airlines, Iberia, Japan Airlines, Jet Airways, Kenya Airways, KLM, Korean Airlines, Luxair, Malaysia Airlines, Middle East Airlines, Montenegro Airlines, Oman Air, Qantas, Royal Jordanian, Saudia, SmartWings, SriLankan Airlines, TAAG Angola Airlines, TAROM, Turkmenistan Airlines, Ukraine International Airlines, Uzbekistan Airways, Vietnam Airlines, XL Airways); Terminal 3 (Air Arabia Maroc, Air Cairo, Air Transat, BMI Regional, Enter Air, Freebird Airlines, Iberia Express, Jet2.com, Nouvelair, Siavia, TUIfly, Tunisair, Vueling).
Tráfico anual de pasajeros: Más de 69.4 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +33 170 363 950. Hay varios mostradores de informes en cada terminal, además de pantallas interactivas con información. En las terminales 1 y 2 también pueden encontrarse oficinas de turismo.

Plano General de Terminales - Mapa de T1 - Nivel CDGVAL - Mapa de T1 - Nivel Salidas - Mapa de T1 - Sala de embarque - Mapa de T1 area de llegadas - Mapa de T2A - Mapa de T2C - Mapa de T2D - Mapa de T2E1 - Mapa de T2E2 - Mapa de T2E3 - Mapa de T2E4 - Mapa de T2F1 - Mapa de T2F2 - Mapa de T2G1 - Mapa de T2G2 - Mapa de T3 salidas - Mapa de T3 llegadas

 
 

El aeropuerto se ubica 25 km (16 millas) al nordeste de París.

 
Ampliar Mapa

Mostradores en las terminales 1, 2A, 2C, 2D, 2E y 2F, abiertos desde el horario del primer vuelo hasta el último.

Advantage (reservas online)
Alamo (Tel +33 826 102 427)
Avis (Tel +33 821 230 760)
Budget (Tel +33 825 003 564)
Dollar/Thrifty (Tel +33 825 889 755)
Enterprise (Tel +33 825 161 212)
Europcar (Tel +33 825 358 358)
Firefly (reservas online)
Hertz (Tel +33 139 383 838)
Interrent (Tel +33 892 230 226)
National (reservas online)
Sixt (Tel +33 820 007 498)
TT Car Transit (Tel +33 148 623 753)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con banco (lunes a viernes de 8:45 am a 5:00 pm), cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (4:00 am a 11:00 pm), oficina de correos, salones VIP, estaciones de carga y acceso a Wi-Fi libre de cargo (además de servicios premium pre-pagos). Los hoteles dentro y alrededor del predio disponen de salas de conferencias.

Gastronomía- A lo largo de todas las terminales pueden encontrarse diversos restaurantes, locales de comida rápida, cafés, bares y máquinas expendedoras. Hay opciones con comidas internacionales y locales.
Compras- Existen tiendas libres de impuestos en las tres terminales, además de locales de dulces, moda y accesorios, souvenirs, joyas, electrónica, libros, diarios y revistas, perfumes, cosméticos, tabaco, bebidas alcohólicas.
Equipaje- Carritos portaequipaje disponibles en los estacionamientos. Servicio de consigna en la Terminal 2, de 6:00 am a 9:30 pm (Tel +33 148 160 215). Sellado protector de maletas en el área de embarque de todas las terminales. Oficina de objetos perdidos en la estación de trenes de la Terminal 2, nivel 3, de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:30 pm (Tel +33 170 363 950).
Otros Servicios- Farmacias, centro médico, cabinas de fotografías, salas de oración, áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés, juegos, cine, galería de arte, spa, sillas de masajes.

 

Autobuses - Se dispone de una gran variedad de servicios de diferentes operadores que se dirigen hacia el centro de París y localidades de los alrededores. El tiempo de viaje hasta la ciudad es de 45-60 minutos.

Trenes - La línea B de RER (Tel 3658) sale cada 10-20 minutos hacia Gare du Nord (25 minutos de viaje), Châtelet-Les-Halles y Denfert-Rochereau, con una tarifa de €11.40.
Además, desde la estación ubicada entre las terminales 2C, 2D, 2E y 2F parten las líneas Norte, Sur y Oeste de TGV (Tel +33 892 353 535) y trenes de Thalys (Tel +33 825 842 597) a diversos destinos, como Lille, Estrasburgo, Dijon, Lyon, Marsella, Montpellier, Toulouse, Burdeos, Nantes, Poitiers, Rennes, Toulon y Bruselas.

Taxis - Las paradas se ubican fuera del área de reclamo de equipaje de todas las terminales. Evite a los conductores que ofrecen sus servicios fuera de estos puntos. El viaje hasta el centro de París cuesta €50.00-55.00 y toma alrededor de 45 minutos. Los precios son mayores entre las 7:00 pm y las 7:00 am. Los operadores disponibles son Alpha Taxis (Tel +33 145 858 585), Les Taxis Bleus (Tel +33 141 525 425), Taxis G7 (Tel +33 147 394 739), G7 Horizon (Tel +33 147 390 091) y ABC Taxis (Tel +33 143 836 400).

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

El Yotelair CDG (Tel +33 170 617 705) se sitúa dentro de la Terminal 2E. Varios hoteles se hallan emplazados dentro del predio del aeropuerto: Ibis Paris CDG Airport (Tel +33 149 191 919), CitizenM Paris Charles de Gaulle Airport Hotel (Tel +33 178 902 653), Hilton Paris Charles de Gaulle Airport (Tel +33 149 197 777), Sheraton Paris Airport Hotel & Conference Centre (Tel +33 149 197 070), Novotel Paris Charles de Gaulle (Tel +33 149 192 727), Mercure Paris CDG Airport & Convention (Tel +33 149 192 929), Pullman Paris Roissy-CDG Airport (Tel +33 170 031 163), Ibis Styles Paris CDG Airport (Tel +33 170 031 400), Best Western Paris CDG Airport (Tel +33 134 293 000).

 
Booking.com

Existen numerosas opciones para estancias cortas y largas, con 10 aparcamientos diferentes. Los primeros 10 minutos de estadía son gratuitos en todos los sectores. Además, hay estacionamientos exclusivos para motocicletas cerca de la Terminal 2. Tarifas

Drop-off - Áreas al aire libre adyacentes a las terminales, ideales para estancias de hasta 1 hora.
P1 - Estacionamiento cubierto junto a la Terminal 1, comunicado con el área de check-in a través de un elevador.
P3 - Situado junto a la Terminal 3, al aire libre.
PAB - Cubierto, adyacente a la Terminal 2A.
PCD - Área cubierta entre las terminales 2C y 2D y la estación de trenes.
PEF - Espacios cubiertos junto a las terminales 2E y 2F.
PG - Aparcamiento al aire libre comunicado con la Terminal 2G mediante un elevador.
P3 Résa - Disponible las 24 horas sólo con reserva previa, frente a la Terminal 3, descubierto.
PR & PX - Para estadías largas, al aire libre, comunicados con las terminales a través del metro CDGVAL.

 
Notifique a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus requerimientos al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Los servicios de transporte dentro y fuera del recinto están equipados para el traslado de pasajeros con movilidad reducida. Los menores entre 4 y 12 años que viajen sin compañía serán escoltados por personal de la aerolínea desde el proceso de check-in y supervisados durante el vuelo. Existen espacios reservados en los aparcamientos, lazos de inducción para personas con problemas auditivos, mostradores accesibles, servicios de escolta, señalización contrastante, pasarelas móviles, escaleras mecánicas, teléfonos y sanitarios adaptados. Más información: Tel +33 170 363 950.
 
 
 
 

 Consultas y comentarios