Dormir en el Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle (CDG) o en Hoteles cercanos   7.5

 

Pasar la noche en el aeropuerto

Si bien el aeropuerto Charles de Gaulle no es de los más aptos para pasar la noche, al menos, aquellos pasajeros que tengan un vuelo de conexión o de partida inicial, en horarios de madrugada o temprano en la mañana, podrán hacerlo sin problemas. Las terminales permanecen abiertas las 24 horas, siendo la T2 E la más confortable y sin gente de la calle durmiendo allí.

En Terminal 2E, frente a la Puerta L, hay sillones color naranja donde puedes dormir.  La terminal 2A es otra de las más elegidas por aquellos que quieran pasar la noche. Siempre es recomendable tener a mano algun antifaz cubre ojos. Si hay que dormir en el piso, tener alguna manta a mano ya que suele estar frío.

Para alquellos pasajeros que quedan barados en el aeropuerto por un vuelo que se retrasa por muchas horas por inclemencias del tiempo o algún otro fenómeno como ser una huelga, etc. el ente aeroportuario cuenta con colchonetas para dichos pasajeros. Deberá solicitarla a algún empleado del aeropuerto.

Para aquellos que pueden pagar un hotel, dentro del complejo aeroportuario hay hoteles.

Otra opción (pagando o mediante alguna tarjeta de crédito que le brinde el servicio) es utilizar alguna de las salas Vip donde se puede acceder a mayores comodidades y privacidad, baños con duchas etc. El único problema es que suelen cerrar de 11pm. a 6 am.

Equipaje: como la guardería de equipaje cierra de 9.30 pm a 6.00 am  si el vuelo sale muy termprano en la mañana, deberás permanecer toda la noche con tu equipaje a cuestas, lo cual lo hace muy incómodo, pero no hay alternativas.

Para comer y beber: no quedan ni bares, ni restaurantes de comida rapida o cocina tradicional abiertos las 24 horas. Por lo tanto los pasajeros solo cuentan con las máquinas expendedoras. Si tu vuelo parte a las 6 de la mañana, es recomendable llevar al aeropuerto algo de alimentos. Los que tienen vuelos de conexión, solo tendrán las máquinas expendedoras.

Baños: hay con duchas pero solo en las salas VIp o hoteles.

WI-FI: hay acceso a internet sin limities y gratis pero con señal más fuerte en la Terminal 2F. Para contar con internet con mayor cobertura de alcance y velocidad, hay planes por hora con cargo.. También hay tomas de electricidad y puertos usb para recargar los dipoisitvos moviles.

 
 

 Hoteles Cercanos

 

El Yotelair Paris Charles de Gaulle (Tel +33 170 617 705) se sitúa dentro de la Terminal 2E. Varios hoteles se hallan emplazados dentro del predio del aeropuerto: Hotel Mercure Paris CDG Airport & Convention (Tel +33 149 192 929), CitizenM Paris Charles de Gaulle Airport Hotel (Tel +33 178 902 653), Hilton Paris Charles de Gaulle Airport Hotel (Tel +33 149 197 777), Novotel Paris CDG Terminal (Tel +33 149 192 727), Ibis Paris CDG Airport (Tel +33 149 191 919), Pullman Paris Roissy CDG Airport (Tel +33 170 031 163), Ibis Styles Paris CDG Airport (Tel +33 170 031 400), Sheraton Paris Airport Hotel (Tel +33 149 197 070).

Editar Actualizar Cancelar
 
Última actualización: 16 de Mayo de 2017

  Puntaje del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle   8.5

Reservar Alojamiento

Booking.com