Aeropuerto de Niza (NCE) 

 

El Aeropuerto de Niza Côte d'Azur, inaugurado en 1946, es uno de los más importantes y transitados de Francia. Opera con numerosos vuelos de cabotaje y destinos internacionales en Europa, Medio Oriente, norte de África y América del Norte.

Sitio Web Oficial: nice.aeroport.fr
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales), abiertas de 6:00 am a 0:00 am y comunicadas a través de un autobús gratuito.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 12.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +33 820 423 333 / 489 889 828. Hay mostradores de informes en la sala de arribos de ambas terminales. En la planta baja de la Terminal 2 hay un centro de servicios disponible de 6:00 am a 11:30 pm (Tel +33 493 962 153).

 
 
 

El aeropuerto se ubica 7 km (4 millas) al sudoeste de la ciudad.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - Existen numerosos servicios desde el aeropuerto hacia Niza y localidades de los alrededores, tanto de Francia como de Italia.

Trenes - La estación de Nice-Saint-Augustin se halla a 10 minutos de la Terminal 1, y desde allí parten trenes de TER (Tel +33 800 114 023) de lunes a viernes entre las 6:00 am y las 8:40 pm, y fines de semana de 9:15 am a 5:20 pm. Los billetes hasta el centro de la ciudad cuestan €1.80 y el recorrido toma unos 7 minutos. Otros destinos posibles son Villefranche-sur-Mer, Cap d'Ail, Mónaco / Monte-Carlo, Menton, Ventimiglia, Biot, Antibes, Cannes, Toulon, Marsella. Por otro lado, la línea 99 de autobuses permite la conexión con la estación de Nice-Ville.

Taxis - Vehículos disponibles las 24 horas fuera del área de arribos de ambas terminales (puertas A1 y A3). La tarifa hasta el centro de Niza es de €23.00-31.00 durante el día y de €28.00-33.00 por la noche (6:00 pm a 7:00 am). El operador oficial del recinto es Central Taxi Riviera Nice (Tel +33 493 137 878) y el recorrido hasta el centro de Niza toma unos 15 minutos.

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 
OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con banco, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, salones VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi. Hay un centro de negocios en el segundo piso de la Terminal 1 y otro en el primer piso de la Terminal 2, ambos con salas de reuniones y conferencias.

Gastronomía- Restaurantes, locales de comida rápida, bares y cafeterías repartidos por ambas terminales.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarques de ambas terminales, perfumes, tabaco, joyas, productos regionales, souvenirs, prensa, libros, moda, juguetes, indumentaria, accesorios.
Equipaje- Carritos disponibles en forma gratuita en los aparcamientos y fuera de las terminales. Servicio de maleteros de 6:00 am hasta el último vuelo, fuera de las terminales y en las áreas de check-in y reclamo de maletas (Tel +33 698 252 106). Almacenamiento de equipaje en la sala de arribos de la Terminal 2, entre las puertas A3 y A4, de 6:00 am a 11:30 pm. Sellado protector de maletas en las puertas D2 y D3 de la Terminal 1 y la puerta D3 de la Terminal 2. Por consultas acerca de objetos perdidos, comunicarse con el centro de servicios de 6:00 am a 11:30 pm (Tel +33 493 962 153).
Otros servicios- Salón de belleza, farmacia, clínica médica, gasolinera, sala de oración, instalaciones para higiene de bebés, áreas de entretenimiento para niños.

Editar Actualizar Cancelar
 

Se dispone de numerosas áreas de estacionamiento para estancias cortas y largas. Un autobús de cortesía comunica todos los sectores con las terminales cada 5-10 minutos desde las 4:30 am hasta el último vuelo. Además, cerca de la Terminal 2 hay un aparcamiento exclusivo y gratuito para motocicletas. Servicio de valet parking entre las 8:00 am y las 10:00 pm. Más información: Tel +33 820 423 333. Tarifas y reservas

G1 & G2 - Aparcamientos cubiertos con personal de seguridad junto a las terminales 1 y 2, respectivamente.
P1 - Zona de descenso de pasajeros directamente frente a la Terminal 1.
P2 & P3 - Para estancias cortas, con acceso directo a la Terminal 1. 15 minutos gratuitos en P3.
P5 & P6 - Áreas con acceso a la Terminal 2, para estadías cortas. Los primeros 15 min. en P5 no tienen cargo.
P4, P8, P9 - Estacionamientos económicos para períodos largos.

Editar Actualizar Cancelar
 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, lugares designados en los estacionamientos, pasarelas móviles, baños adaptados, teléfonos y cajeros automáticos accesibles. Los autobuses que comunican las terminales están equipados para el traslado de personas con movilidad reducida. Informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos 48 horas antes de su viaje. Los niños que viajen solos serán asistidos por personal de la compañía aérea durante el vuelo y al abordar y descender del avión.

Editar Actualizar Cancelar
 

Algunos de los hoteles de los alrededores cuentan con servicios de traslado gratuitos para sus huéspedes. Hôtel Campanile Nice Aéroport (Tel +33 493 212 020), Ibis Budget Nice Aéroport Promenade des Anglais (Tel +33 892 680 649), Novotel Nice Arénas Aéroport (Tel +33 493 212 250), Park Inn by Radisson Nice Airport (Tel +33 493 183 400), Ibis Styles Nice Aéroport Arénas (Tel +33 492 294 430), Novotel Suites Nice Aéroport Arénas (Tel +33 492 294 100), Hôtel Première Classe Nice - Promenade Des Anglais (Tel +33 493 717 213), Hôtel Nice Savoie (Tel +33 493 831 869), Ibis Budget Nice Palais Nikaia (Tel +33 892 683 248), Mercure Nice Cap 3000 Aéroport Hotel (Tel +33 492 128 888).

Editar Actualizar Cancelar
 
Booking.com
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 16 de Mayo de 2017
 

 Consultas y comentarios