Aeropuerto de Niza (NCE)

4.8 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/nce-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Niza Côte d'Azur, inaugurado en 1946, es uno de los más importantes y transitados de Francia. Opera con numerosos vuelos de cabotaje y destinos internacionales en Europa, Medio Oriente, norte de África y América del Norte.

Sitio Web Oficial: nice.aeroport.fr
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales), abiertas de 4:30 am a 1:00 am y comunicadas a través de un autobús gratuito.
Compañías aéreas: Terminal 1 (Aegean Airlines, Aer Lingus, AirBaltic, Air Canada, Air Canada Rouge, Air Transat, APG Airlines, Austrian Airlines, Blue Air, British Airways, Brussels Airlines, Click and Fly, El Al, Eurowings, Iberia, Israir, Jet2.com, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Luxair, Meridiana, Niki, Nordica, Norwegian Air Shuttle, Nouvelair, Primera Air, Qatar Airways, Ryanair, Scandinavian Airlines, Swiss International Air Lines, TAP Air Portugal, Transavia, Turkish Airlines, Ukraine International Airlines, VLM Airlines, Vueling); Terminal 2 (Aeroflot, Air Algérie, Air Corsica, Air France, Alitalia, Belavia, Cello Aviation, Chalair Aviation, Croatia Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, EasyJet, Emirates, Finnair, Fly Kiss, Hop!, IGavion, KLM, Middle East Airlines, Pegasus Airlines, Royal Air Maroc, Tarom, TUIfly, Tunisair, Twin Jet, Volotea, Wizz Air, WOW Air).
Tráfico anual de pasajeros: Más de 12.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +33 820 423 333 / 489 889 828. Hay mostradores de informes en la sala de arribos de ambas terminales, abiertos de 6:00 am a 0:00 am. Junto a la puerta A3 de la Terminal 2 hay un centro de servicios disponible de 6:00 am a 11:15 pm.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 7 km (4 millas) al sudoeste de la ciudad.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en el nivel de arribos de ambas terminales.

Avis/Budget (Tel +33 489 985 098 - 6:30 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +33 493 218 092 - 7:00 am a 11:30 pm)
Europcar (Tel +33 497 180 184 - las 24 horas)
Firefly (Tel +33 493 218 152)
Goldcar (Tel +33 965 943 186 - 6:30 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +33 825 342 343 - 6:30 am a 0:00 am)
Interrent (Tel +33 826 109 219)
Sixt (Tel +33 820 007 498 - 7:30 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Algunos de los hoteles de los alrededores cuentan con servicios de traslado gratuitos para sus huéspedes. Campanile Nice Aéroport (Tel +33 493 212 020), Ibis Budget Nice Aéroport Promenade des Anglais (Tel +33 892 680 649), Novotel Nice Arénas Aéroport (Tel +33 493 212 250), Park Inn by Radisson Nice Airport (Tel +33 493 183 400), Ibis Styles Nice Aéroport Arénas (Tel +33 492 294 430), Novotel Suites Nice Airport (Tel +33 492 294 100), Première Classe Nice - Promenade Des Anglais (Tel +33 493 717 213), Ibis Nice Aéroport Promenade (Tel +33 493 833 030), Mercure Nice Cap 3000 Airport Hotel (Tel +33 492 128 888), Novotel Nice Aéroport Cap 3000 (Tel +33 493 195 555).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Se dispone de numerosas áreas de estacionamiento para estancias cortas y largas. Un autobús de cortesía comunica todos los sectores con las terminales cada 5-10 minutos desde las 4:30 am hasta el último vuelo. Además, cerca de la Terminal 2 hay un aparcamiento exclusivo y gratuito para motocicletas. Servicio de valet parking entre las 8:00 am y las 10:00 pm. Más información: Tel +33 820 423 333. Tarifas y reservas

G1 & G2 - Aparcamientos cubiertos con personal de seguridad junto a las terminales 1 y 2, respectivamente.
P1 - Zona de descenso de pasajeros directamente frente a la Terminal 1.
P2 & P3 - Para estancias cortas, con acceso directo a la Terminal 1. 15 minutos gratuitos en P3.
P5-P7 - Áreas con acceso a la Terminal 2, para estadías cortas. Los primeros 15 min. en P5 no tienen cargo.
P4, P8, P9 - Estacionamientos económicos para períodos largos.

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, lugares designados en los estacionamientos, pasarelas móviles, baños adaptados, teléfonos y cajeros automáticos accesibles. Los autobuses que comunican las terminales están equipados para el traslado de personas con movilidad reducida. Informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos 48 horas antes de su viaje. Los niños que viajen solos serán asistidos por personal de la compañía aérea durante el vuelo y al abordar y descender del avión.