Guía del pasajero - Aeropuerto de Lille (LIL) 

 

El Aeropuerto de Lille, inaugurado en 1947, es una importante terminal aérea de Francia. Al estar muy cerca de la frontera, también sirve a parte de Bélgica. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales en Europa y norte de África.

Sitio Web Oficial: lille.aeroport.fr
Cantidad de terminales - 1 - Abierta entre las 7:00 am y las 9:00 pm.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 1.5 millón de pasajeros lo transitaron durante 2015.
Tel: +33 320 496 747 / 891 673 210. El mostrador de informes se ubica en la sala principal del segundo nivel.

 
 

El aeropuerto se ubica 12 km (7.5 millas) al sureste del centro de la ciudad.

 
VER MAPA

Los mostradores de alquiler de coches se sitúan justo por fuera de la sala de arribos. Avis (Tel +33 820 611 697), Enterprise/Citer/Alamo/National (Tel +33 320 875 803), Europcar/Interrent (Tel +33 320 904 545), Hertz/Dollar/Thrifty (Tel +33 320 496 789), Sixt (Tel +33 366 480 344).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajero automático, buzón de correos, estaciones de carga y de trabajo, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo por 15 minutos. En el lobby central hay un centro de negocios con salas de reuniones.

Gastronomía- Bar/restaurante en el entresuelo de la terminal y cafetería en la sala de embarques.
Compras- Tienda libre de impuestos en el área de salidas internacionales, productos para el automóvil y multi-tienda con diarios y revistas, libros, accesorios, juguetes, regalos.
Equipaje- Carritos gratuitos disponibles en los aparcamientos y el área de arribos. El departamento de objetos perdidos se sitúa cerca de la salida de la sala de arribos y abre de 8:00 am a 10:00 pm (Tel +33 320 496 832).
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, cabina de fotografías, agencia de viajes, salas para higiene de bebés.

 

Autobuses - El recinto dispone de un servicio de autobuses hacia la estación de trenes de la ciudad, la terminal de tranvías y metro Lille Flanders, y el centro de compras Euralille. El recorrido toma unos 20 minutos, la tarifa es de €8.00 y opera aproximadamente cada una hora desde las 5:30 am hasta las 10:15 pm. Parte desde la puerta A, junto a los mostradores de check-in. Más información: Tel +33 891 673 210.

Taxis - Las paradas se hallan frente a la terminal, en el nivel 2, y la tarifa hasta el centro de Lille (15-20 minutos de viaje) es de €25.00. Los precios son mayores durante la noche (10:00 pm a 6:00 am). Los operadores disponibles son: Aéroport Taxi (Tel +33 320 044 924), Taxi Alexandre (Tel +33 625 678 919), Taxi Gares (Tel +33 320 066 400), Taxi Rihour (Tel +33 320 552 056), Taxi Union (Tel +33 320 060 606), Art Taxis (Tel +33 320 810 101), Europe Taxi (Tel +33 320 561 919).

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

No hay hoteles dentro del predio, pero en las cercanías y en el centro de la ciudad pueden encontrarse varias opciones, algunas de ellas con autobuses complementarios desde y hacia el aeropuerto. Ibis Styles Lille Aéroport (Tel +33 328 542 424), Mercure Lille Aéroport (Tel +33 320 874 646), Novotel Lille Aéroport (Tel +33 320 625 353), HotelF1 Lille Lesquin Aéroport (Tel +33 891 705 272), Ibis Budget Lille Lesquin Aéroport (Tel +33 892 683 218), Hôtel Agena (Tel +33 320 601 314), Fasthôtel Lille Aéroport Lesquin (Tel +33 320 876 464), Hôtel Campanile Lille Sud - Seclin (Tel +33 320 967 463), Hôtel Première Classe Lille Sud - Seclin (Tel +33 892 707 308), B&B Hôtel Lille Seclin Aéroport (Tel +33 892 788 054).

 
Booking.com

Existen varios sectores para estancias cortas y largas. Tarifas y reservas

P1 - Área para estadías largas con autobuses de cortesía hacia la terminal.
P2 - Frente al edificio principal, ideal para estadías de menos de 4 días. Los primeros 15 minutos son gratis.
P3 - Directamente frente a la entrada de la terminal, para períodos cortos.
P4 - Aparcamiento cubierto con acceso directo al área de arribos y embarques mediante escaleras o ascensor.
P6 - Destinado para pasajeros con reserva en agencias de viajes.

 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que coordinen los servicios apropiados con su aerolínea o agencia de viajes al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Dentro del recinto existen elevadores, escaleras mecánicas, baños adaptados y espacios designados en los estacionamientos. Algunas compañías aéreas ofrecen servicios de escolta para menores que viajen solos.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios