Guía del pasajero - Aeropuerto de Rovaniemi (RVN) 

 

El Aeropuerto de Rovaniemi, inaugurado en junio de 1940, es uno de los más importantes de Finlandia. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en Europa.

Sitio Web Oficial: finavia.fi
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de lunes a sábados entre las 4:00 am y las 10:30 pm y domingos de 7:00 am a 10:30 pm.
Compañías aéreas: Aer Lingus, Brussels Airlines, Edelweiss Air, Finnair, Neos, Norwegian Air Shuttle, Sun d'Or, Thomas Cook Airlines, TUI Airways.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 480,000 pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +358 207 086 506.

 
 

El aeropuerto se ubica 10 km (6.5 millas) al nordeste de la ciudad de Rovaniemi.

 
Ampliar Mapa

Dentro de la terminal pueden encontrarse mostradores de diferentes compañías.

Avis/Budget (Tel +358 104 362 360 - 8:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +358 403 062 870 - las 24 horas)
FiRENT (Tel +358 600 550 715 - lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm, fines de semana de 9:00 am a 10:00 pm)
Green Motion (Tel +358 201 213 540 - 8:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +358 205 552 500 - 6:00 am a 11:00 pm)
Scandia Rent (Tel +358 163 420 506 - días de semana de 8:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 10:00 am a 2:00 pm)
Sixt (Tel +358 201 122 596 - 7:00 am a 0:00 am)
Toyota Rent (Tel +358 405 901 942)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con oficina de correos y acceso a Wi-Fi sin cargo. Instalaciones para reuniones en el segundo piso.

Gastronomía- Cafetería en el área de embarque y restaurante en el segundo nivel.
Compras- Hay tiendas de souvenirs, regalos, dulces, accesorios.
Equipaje- Las denuncias acerca de equipaje perdido deben realizarse en el mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, mecedoras.

 

Autobuses - Hay un servicio de Airportbus (Tel +358 1636 2222) hacia la estación de autobuses y diversos hoteles de la ciudad, con una tarifa de €7.00-12.00. Parte desde el aeropuerto inmediatamente después del arribo de los vuelos. También pueden reservarse traslados hacia diferentes localidades en Laponia (Levi, Ylläs, Saariselkä, Pyhätunturi, Luosto, Suomu).
La línea 8 de Pikakuljetus Rovaniemi Oy (Tel +358 1631 2020) viaja al centro de la ciudad, la estación de trenes, Santa Claus Village y Santa Park por €3.90.
SkiBus (Tel +358 407 249 563) brinda transporte al área de Pyhä-Luosto cuatro veces al día en temporada alta y dos veces al día el resto del año. El recorrido toma aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Los billetes cuestan entre €28.00 y €31.00.
También se dispone de servicios de Best of Arctic (Tel +358 207 413 710) hacia Kuusamo, Ruka y Suomu (€35.00-40.00) los lunes, miércoles y viernes a las 11:20 am, sólo con reserva previa.
Más información

Taxis - Las paradas se sitúan frente a la terminal de pasajeros. Las compañías que proveen el servicio en el recinto son Airport Taxi Rovaniemi (Tel +358 1636 2222), Taxi Rovaniemi (Tel +358 2008 8000) y Santa Line (Tel +358 6003 0030). El recorrido hasta el centro de Rovaniemi toma unos 10 minutos.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Algunos de los alojamientos en los alrededores ofrecen servicios complementarios de traslados para sus huéspedes. Santa Claus Holiday Village (Tel +358 401 593 811), Snowman World & Igloo Hotel (Tel +358 405 194 444), Lapland Hotel Ounasvaara Chalets (Tel +358 163 234 100), Arctic TreeHouse Hotel (Tel +358 505 176 909), Nova Skyland Hotel (Tel +358 405 603 115), Snowman World Glass Resort (Tel +358 405 194 444), Santa's Igloos Arctic Circle (Tel +358 400 102 170), Arctic Resort Delight (Tel +358 465 540 487), Lomavekarit (Tel +358 408 417 014), Napapiirin Saarituvat (Tel +358 504 640 446).

 
Booking.com

Existe un estacionamiento frente al edificio principal, con espacios para estancias cortas y largas y lugares calefaccionados. Los primeros 20 minutos de estadía son gratis. El pago se realiza dentro de la terminal. Tarifas

 

Baños adaptados y lugares reservados para estacionar disponibles. Además, se ofrece asistencia gratuita desde los mostradores de check-in hasta la aeronave, o desde el aeroplano hasta su vía de salida del recinto. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades al menos con 48 horas de anticipación.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios