Guía del pasajero - Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI)  7.3

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 
Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI)

El Aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan e inaugurado el 7 de julio de 1960, es el tercero más transitado del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a diversos destinos de Europa y el norte de África.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 28 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel
: +34 902 404 704 / 913 211 000. Mostradores de informes en la sala de arribos, áreas de check-in B y E y en el cuarto piso. Oficina de turismo en el vestíbulo de llegadas (Tel +34 971 789 556).

  Ubicación

El aeropuerto está situado 8 km (5 millas) al este del centro de la ciudad.

Ver Mapa
 
 
 

Existen mostradores de alquiler de coches en la planta baja.

Avis/Budget (Tel +34 902 110 261 - 7:30 am a 11:00 pm)
Enterprise/Alamo/National (Tel +34 971 266 001 - 7:00 am a 0:00 am)
Europcar/Interrent (Tel +34 971 746 540 - 7:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 965 233 181 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz/Thrifty (Tel +34 971 789 670 - 7:00 am a 0:00 am)
Record Go (Tel +34 677 406 471 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +34 971 260 268 / 743 743 - 7:00 am a 0:00 am)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (8:00 am a 0:00 am), oficina de correos, buzones, salas de conferencias, salones VIP, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi sin cargo.

Gastronomía

- A lo largo del recinto pueden encontrarse numerosos bares, locales de comida rápida, cafeterías y restaurantes. Medas Ready to Eat, Espression Lavazza y Farggi abren las 24 horas.

Compras

- Tiendas libres de impuestos en el cuarto piso de la terminal y en el nivel 1 de los módulos A, C y D. Además, hay multitiendas y locales de dulces, joyas, moda y accesorios, prensa, regalos, electrónica.

Equipaje

- Máquinas plastificadoras en el área de check-in, nivel 2. Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos, de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 5:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm (Tel +34 971 789 456).

Otros servicios

- Áreas de entretenimiento para niños, sala de cuidado de bebés, clínica de primeros auxilios, agencias de viaje, farmacia.
 
 

Autobuses

- La línea 1 de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (Tel +34 971 214 444) conecta el aeropuerto con los principales puntos turísticos de la ciudad y con el paseo marítimo (Palau de Congressos, Plaça d'Espanya, Passeig Mallorca, La Feixina, Auditòrium, Can Barberà, Club de Mar, Port de Palma, Portopí, Dic de l'Oest), con paradas frente a los niveles de arribos y embarque. Parte cada 15 minutos entre las 6:00 am y la 1:10 am (1:50 am desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre). El costo del billete es de €5.00 y el tiempo de viaje de 30 min. La línea 21 viaja cada 30 min. hacia diferentes hoteles de la playa de Palma y hasta S'Arenal, con una tarifa de €5.00. Opera de 7:00 am a 0:30 am (10:10 pm entre el 1 de noviembre y el 30 de abril). Las paradas intermedias incluyen Tramuntana, Manuela de los Herreros, Ses Fontanelles, Marbella, Llaüt y Plaça dels Nins. También existen servicios a diferentes zonas de la isla.

Taxis

- Las paradas se sitúan fuera del área de arribos. Evite a los taxistas que ofrecen sus servicios fuera de este punto. El recorrido hasta el centro de la ciudad es de unos 15 minutos y la tarifa mínima es de €3.12, con cargos extra por la noche (de 10:00 pm a 6:00 am), sábados desde las 2:00 pm y feriados. Los operadores disponibles son Fono Taxi (Tel +34 971 728 081), Radio Taxi (Tel +34 971 755 440 / 764 545) y Taxi Palma (Tel +34 971 401 414).
 
 

Los hoteles más cercanos se encuentran dentro y en los alrededores de la ciudad. Hotel Roc Linda (Tel +34 971 262 982), Hotel Amic Miraflores (Tel +34 971 263 100), Hotel Balear (Tel +34 971 261 212), Hostal Maracaibo (Tel +34 971 263 017), Hotel Marbel (Tel +34 971 262 890), Hotel Amic Gala (Tel +34 902 400 661), BQ Amfora Beach Hotel (Tel +34 971 491 580), Hotel Amic Can Pastilla (Tel +34 902 400 661), Ilusion Calma (Tel +34 971 261 158), HM Alma Beach (Tel +34 971 260 161).

 
Booking.com
 

Hay varios aparcamientos para estancias cortas y largas, abiertos las 24 horas y con personal de vigilancia. Tarifas y reservas

Parking general - Instalación de varios niveles frente al edificio principal, ideal para estancias inferiores a 4 días. Acceso mediante túneles a las salas de arribos y embarque. Espacios premium en el piso 4.
Parking general H - Estacionamiento al aire libre situado a unos 700 metros del complejo.
Parking de larga estancia - Situado a pocos minutos de la terminal y conectado con ella a través de un servicio gratuito de autobuses. Con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Parking express - Adyacente a la terminal. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.
Parking VIP - Aparcamiento exclusivo con acceso restringido y servicio de valet parking frente a la puerta de salidas (Tel +34 648 958 136).
Abonados Público - Para estancias superiores a un mes, localizado en los niveles 5 y 6 del garage.

 
 

El recinto dispone de elevadores, rampas, sanitarios accesibles y espacios designados en los estacionamientos. Pueden solicitarse taxis adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida llamando al Tel +34 971 703 529. Contáctese con su aerolínea con anticipación si requiere asistencia especial. Los menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañía serán escoltados desde el área de check-in hasta su destino por personal de la aerolínea.

 
Última actualización: 02 de Octubre de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS