Guía del pasajero - Aeropuerto de Menorca (MAH)  6.0

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto de Menorca, inaugurado el 24 de marzo de 1969, sirve a la isla homónima y es una aeroestación importante no sólo para las Islas Baleares, sino también para España. Opera con vuelos domésticos regulares y destinos internacionales estacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:00 am a 9:00 pm.
Compañías aéreas: Air Europa, Air Nostrum, Vueling.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 3.2 millones de pasajeros lo transitaron durante 2016.
Tel:
+34 902 404 704 / 913 211 000. Mostrador de información en el área de check-in, en el primer piso. Oficina de turismo en la sala de arribos, opera de lunes a viernes entre las 9:30 am y las 3:30 pm y sábados y domingos de 8:30 am a 2:00 pm; cerrada en temporada baja (Tel +34 971 157 115).

  Ubicación

El aeropuerto está situado 4 km (2.2 millas) al sudoeste de la ciudad de Mahón.

Ver Mapa
 
 
 

Existen mostradores de alquiler de coches en la planta baja de la terminal.

Avis/Budget (Tel +34 902 090 272 - 7:00 am a 11:00 pm)
Enterprise (Tel +34 971 366 213 - 7:30 am a 10:30 pm)
Europcar (Tel +34 971 366 400 - 7:00 am a 10:00 pm)
Hertz (Tel +34 971 354 092 - 7:00 am a 10:00 pm)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con cajero automático, sala de reuniones y conferencias, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi libre de cargo.

Gastronomía- Cafeterías, restaurantes y locales de comida rápida en los tres niveles.
Compras- Artículos libres de impuestos en el área de embarque del nivel 2, multitiendas, souvenirs, alimentos regionales, indumentaria y accesorios, libros, diarios y revistas.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos se sitúa en la sala de arribos de la planta baja (Tel +34 971 157 108).
Otros servicios- Áreas de entretenimiento para niños, sala de higiene para bebés, agencias de viaje, farmacia.

 
 

Autobuses - La línea 10 de Autocares Torres (Tel +34 902 075 066) conecta el aeropuerto con la estación de autobuses de Mahón, la capital de la isla. Sale cada 30 minutos desde fuera de la sala de arribos y la tarifa es de €2.65. Opera de 5:55 am a 11:25 pm (10:15 pm desde el 1 de octubre hasta el 30 de mayo). Las paradas intermedias incluyen Corniola, Cap de Cavalleria, Poliesportiu y Joan Ramis. Más información

Taxis - Las paradas se hallan fuera del área de arribos. Evite a los taxistas que ofrecen sus servicios fuera de este punto. Las tarifas hasta el centro de la ciudad rondan los €10.00-13.00 y el tiempo de viaje es de unos 10 minutos. Se cobran cargos extra por viajar de noche (entre las 9:00 pm y las 6:00 am) y los días feriados. Reservas: Tel +34 971 357 700 / 367 111.

 
 

Hay varios alojamientos en los alrededores, algunos de los cuales disponen de servicios de traslado para sus huéspedes. Matxani Gran (Tel +34 971 135 337), Llucmaçanes Gran Agroturismo (Tel +34 971 352 117), Hotel SonTretze (Tel +34 609 732 421), Agroturismo Binissafullet Vell (Tel +34 971 150 722), Biniati des Pí (Tel +34 635 335 636), Hotel Rural Biniarroca (Tel +34 971 150 059), Cugó Gran (Tel +34 673 462 309), Albergue Relise (Tel +34 971 150 714), Hotel Artiem Capri (Tel +34 971 361 400), Hotel San Miguel (Tel +34 971 364 059).

 
Booking.com
 

El recinto dispone de un área para estadías largas y otra para estancias cortas y medias, ambas con personal de seguridad. Abiertas de 6:30 am a 10:30 pm. Tarifas y reservas

P1 - Sector con espacios cubiertos frente a la terminal, ideal para períodos de hasta 4 días o para llevar o recoger pasajeros.
P2 - Instalación de tres niveles para estancias largas situada en las proximidades del edificio principal.
Parking express - Muy cerca de la terminal. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.

 
 

Las instalaciones incluyen rampas de acceso, elevadores, lugares reservados para estacionar cerca de la terminal y sanitarios adaptados, además de acompañamiento para niños que viajen sin compañía. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que coordinen los servicios apropiados con su aerolínea antes de su llegada.

 
Última actualización: 23 de Diciembre de 2017
 
 
 
 
  CONSULTAS