Guía del pasajero - Aeropuerto de Málaga (AGP)  8.1

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 
Aeropuerto de Málaga (AGP)

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, inaugurado el 1 de septiembre de 1919, es uno de los más importantes de España y el más antiguo del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a diversos destinos de Europa y África.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1 (actualmente sin operaciones), 2 (Pablo Ruiz Picasso) y 3, situadas una junto a otra y conectadas internamente. Abiertas las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 18,63 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. Hay mostradores de informes en la planta baja y el primer piso de la Terminal 3. En el área de check-in también se dispone de una oficina de atención al pasajero (Tel +34 952 048 837 / 851). Oficinas de turismo en la sala de arribos (Tel +34 951 294 003 / 004).

 

  Ubicación

El aeropuerto está situado 8 km (5 millas) al sudoeste del centro de Málaga.

Ver Mapa
 
 
 

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2.

Avis/Budget (Tel +34 902 109 384 - 7:00 am a 0:00 am)
Europcar/Interrent (Tel +34 952 170 850 - 7:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 965 233 173 - 7:00 am a 10:30 pm)
Hertz/Firefly (Tel +34 952 233 086 - 7:00 am a 0:00 am)
Record Go (Tel +34 670 020 827 - 7:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - las 24 horas)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (lunes a viernes de 6:30 am a 10:00 pm, sábados y domingos de 7:00 am a 0:00 am), cajeros automáticos, buzones de correo, alquiler de routers y acceso a Wi-Fi sin cargo. Pueden alquilarse salas de reuniones en las terminales 2 y 3 y en la terminal de aviación general. La Sala VIP se ubica en el piso 2 de la Terminal 3 y abre de 6:00 am a 11:00 pm; la estadía máxima es de 4 horas y dispone de catering, prensa, TV, computadoras, Wi-Fi, salón de reuniones, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €28.70).

Gastronomía- Restaurantes, bares, heladerías, locales de comida rápida y cafeterías en las terminales 2 y 3, especialmente en esta última. Starbucks, Upper Crust y Mum's Kitchen, en el área de embarque, están abiertos las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el primer piso de la Terminal 2 y en los niveles 0 y 1 de la Terminal 3. Además hay locales de dulces, deportes, tabaco, joyas, indumentaria y accesorios, electrónica, diarios y revistas, regalos.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de check-in de la Terminal 3. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el primer piso de la Terminal 3 y opera las 24 horas (Tel +34 659 142 495).
Otros servicios- Salas de oración, agencias de viaje, sala de lactancia, área de entretenimiento para niños, centro médico, museo de navegación y transporte aéreo, salón de exposiciones, farmacias.

 
 

Autobuses - La línea A Exprés de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga (Tel +34 902 527 200) conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en 15 minutos, pasando por Villa Rosa, Mercado de Huelin, Los Arcos, la estación de autobuses, Alameda Principal y Plaza del Parque. La parada se sitúa frente a la sala de arribos de la Terminal 3. El billete tiene un costo de €3.00 y los autobuses salen con una frecuencia de aproximadamente 30 min. entre las 7:00 am y las 0:00 am. Además, existen servicios que comunican el recinto con localidades cercanas y diferentes ciudades de Andalucía.

Trenes - La línea C1 de Renfe Cercanías (Tel +34 902 320 320) conecta la Terminal 3 con el centro de Málaga en 12 minutos, con una tarifa de €1.70. Opera cada 20 minutos entre las 5:42 am y las 10:42 pm. La estación está integrada al edificio de la terminal y se accede a ella desde la plaza exterior de llegadas y desde la acera del nivel de salidas. El tren también se dirige a varias localidades de la Costa del Sol, como Torremolinos (10 min.; €1.70), Benalmádena (18 min.; €1.95) y Fuengirola (34 min.; €2.60).

Taxis - Las paradas se encuentran fuera del área de arribos de la Terminal 3 y los operadores oficiales son Radio Taxi (Tel +34 952 040 804) y Unitaxi (Tel +34 952 333 333). El servicio mínimo desde el recinto tiene una tarifa de €17.00. Se aplican cargos extra por viajes durante la noche (de 10:00 pm a 6:00 am), fines de semana y feriados. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 20-25 minutos.

 
 

No hay hoteles dentro del predio, pero puede accederse fácilmente a varias de las opciones de las cercanías mediante los servicios de autobuses que operan desde el aeropuerto. Holiday Inn Express Malaga Airport (Tel +34 952 248 500), Campanile Malaga Airport (Tel +34 952 173 757), Hotel Málaga Picasso (Tel +34 952 176 061), TRYP Málaga Guadalmar Hotel (Tel +34 952 231 703), Parador de Málaga Golf (Tel +34 952 381 255), Hotel Royal Costa (Tel +34 952 381 411), Hotel Pueblo Camino Real (Tel +34 952 383 055), Hotel Málaga Nostrum (Tel +34 952 244 288), Ibis Budget Malaga Aeropuerto Avenida Velazquez (Tel +34 952 105 155), Hilton Garden Inn Malaga (Tel +34 952 233 122).

 
Booking.com
 

Dentro del recinto hay varias áreas de aparcamiento, incluyendo sectores para estancias cortas y largas. Más información: Tel +34 952 048 471. Tarifas y reservas

Parking general - Ideal para estancias de hasta 4 días, situado a 2 minutos de las terminales.
Parking express - Para períodos cortos, el más cercano al área de salidas de las terminales 2 y 3. Los primeros 15 min. no tienen cargo.
Parking de larga estancia - Con espacios cubiertos y al aire libre y traslado gratuito a las terminales en 5 min.
Parking Terminal Aviación General - Para pasajeros de vuelos privados.
Parking preferente - Posee el acceso más rápido y directo al área de embarque de las terminales 2 y 3.
Parking VIP - Con servicio de valet parking en la zona de arribos.

 
 

Se dispone de rampas, elevadores, baños adaptados, sillas de ruedas y espacios reservados para estacionar. Para solicitar asistencia especial, los pasajeros deberán contactarse con su aerolínea o agencia de viajes con anterioridad a su vuelo. También se ofrece un servicio de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañía.

 
Última actualización: 14 de Julio de 2018
 
 
  Ver también:
 
Aeropuertos de España
America del NorteAmerica del SurAmerica Central y CaribeEuropaAfricaAsiaOceania
 
  CONSULTAS