Guía del pasajero - Aeropuerto de Lanzarote (ACE)  3.5

 

El Aeropuerto de Lanzarote, inaugurado el 24 de julio de 1941, es el tercero más transitado de las Islas Canarias, detrás de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, y es uno de los más importantes de España debido a su interés turístico. Opera tanto con vuelos domésticos como internacionales a destinos dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 (vuelos nacionales e internacionales) y 2 (vuelos interinsulares), situadas una junto a otra y abiertas de 7:00 am a 1:00 am.
Compañías aéreas:
Terminal 1
(Aer Lingus, Air Europa, Alba Star, ASL Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Condor, Corendon Airlines, EasyJet, Edelweiss Air, Enter Air, Eurowings, Finnair, Germania, Iberia, Iberia Express, Jet Time, Jet2.com, Luxair, Meridiana Fly, Neos, Norwegian Air Shuttle, Primera Air, Privilege Style, Ryanair, Small Planet Airlines, SmartWings, SunExpress, Thomas Cook Airlines, Transavia, Travel Service, TUIfly, Volotea, Vueling, Wizz Air);
Terminal 2 (Binter Canarias, Canaryfly).
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 7.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. Mostradores de informes en el área de check-in de la Terminal 1 y en la sala de arribos de la Terminal 2. Hay una oficina de turismo en la planta baja de la Terminal 1 (Tel +34 928 820 704).

 
 

El aeropuerto está situado 5 km (3 millas) al oeste de Arrecife, la capital de la isla.

 
Ampliar Mapa

Las oficinas se encuentran en la planta baja de ambas terminales.

AutoReisen (Tel +34 928 846 255 / 359 - 7:30 am a 1:00 am)
Avis/Budget (Tel +34 928 846 245 - 7:00 am a 10:00 pm)
Cabrera Medina (Tel +34 928 846 276 / 358 - 7:00 am hasta el último vuelo)
CICAR (Tel +34 928 846 266 / 357 - 7:00 am hasta el último vuelo)
Europcar (Tel +34 928 846 260 / 363 - 7:30 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 965 233 190 - 7:30 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +34 928 846 190 / 822 687 - 7:00 am a 11:00 pm)
PayLess (Tel +34 928 846 250 / 823 676 - 8:00 am a 11:00 pm)
TopCar (Tel +34 928 819 904 / 820 975 - 7:30 am a 10:30 pm)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. Salas de conferencias en diversos hoteles de las cercanías. La Sala Guacimeta se ubica frente a las puertas de embarque 1 y 2 y abre desde las 6:00 am hasta el horario del último vuelo; la estadía máxima es de 4 horas y dispone de catering, prensa, TV, Wi-Fi, área para fumadores, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club o DragonPass, mediante reserva online o pagando en puerta - €25.40).

Gastronomía- Cafeterías, bares, restaurantes y locales de comida rápida en ambos niveles de la Terminal 1. Hay un café en el área de embarque de la Terminal 2.
Compras- Tiendas libres de impuestos, artesanías, souvenirs, joyas, cosméticos, moda y accesorios, juguetes, prensa dentro de la Terminal 1.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de check-in de la Terminal 1. Oficina de objetos perdidos en el primer piso, en el área de embarque (Tel +34 928 846 280).
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, gasolinera, sala de primeros auxilios, agencias de viaje, lotería.

 

Autobuses - Existen varios servicios de Intercity Bus Lanzarote (Tel +34 928 811 522) que parten desde frente a ambas terminales. La línea 22 va hacia Arrecife en 10 minutos solamente de lunes a viernes. Opera cada 25 min. entre las 7:00 am y las 10:40 pm y la tarifa es de €1.40. Por otra parte, la línea 23 viaja únicamente los fines de semana y feriados, cada 50 min. de 7:10 am a 9:10 pm, y comunica el aeropuerto con la capital y con Playa Honda (€1.40). La ruta 161 une el recinto con las zonas turísticas de Puerto del Carmen (€1.40), Puerto Calero, Yaiza y Playa Blanca (€3.30). El recorrido toma aproximadamente 60 min. y los autobuses operan de 7:30 am a 10:30 pm (8:00 am a 10:00 pm los fines de semana y feriados). La línea 261 realiza el mismo recorrido, pero sólo de lunes a viernes. Horarios y recorridos

Taxis - Se dispone de vehículos fuera de la sala de arribos de las dos terminales. Evite a los taxistas que ofrecen sus servicios fuera de dichos puntos. La tarifa mínima es de €3.15 y se aplican cargos extra por viajes durante la noche (de 10:00 pm a 6:00 am), domingos y feriados. El recorrido hasta el centro de Arrecife toma aproximadamente 10 minutos. Más información: Tel +34 928 520 176.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Numerosas opciones pueden encontrarse en los alrededores, y algunas operan servicios de traslado para sus huéspedes. Nautilus Lanzarote (Tel +34 928 514 400), Hotel Beatriz Playa & Spa (Tel +34 928 512 166), Costa Sal Villas & Suites (Tel +34 928 514 242), Casa Guacimeta (Tel +34 654 477 920), Mar Azul Playa (Tel +34 928 511 175), Apartamentos Villa Canaima (Tel +34 928 514 360), Apartamentos THe Morromar (Tel +34 928 510 364), Sol Lanzarote All Inclusive (Tel +34 928 514 888), Seaside Los Jameos Playa (Tel +34 928 511 717), Hotel Floresta (Tel +34 928 514 345).

 
Booking.com

Fuera de ambas terminales, y a corta distancia, hay áreas cubiertas para estancias cortas y largas. Tarifas y reservas

P1 - Frente a la Terminal 1.
P2 - Junto a la Terminal 2.

 

Las instalaciones incluyen rampas de acceso, elevadores, baños y teléfonos adaptados, y espacios designados para estacionar. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Los menores que viajen sin compañía serán escoltados desde el proceso de facturación hasta su destino por personal de la compañía aérea.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios