Guía del pasajero - Aeropuerto de Jerez (XRY)  5.0

 

El Aeropuerto de Jerez, inaugurado el 29 de julio de 1936, sirve a la provincia de Cádiz y ha tenido un gran crecimiento de tráfico en los últimos años. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:00 am a 11:00 pm.
Compañías aéreas: Air Nostrum, ASL Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Condor, Edelweiss Air, Eurowings, Finnair, Germania, Iberia, Iberia Express, Icelandair, Lufthansa, Luxair, Niki, Privilege Style, Ryanair, Thomas Cook Airlines, TUIfly, Vueling.
Tráfico anual de pasajeros: 1.046 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. En la sala de arribos hay un puesto de información turística, disponible de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 2:00 pm y de 4:30 pm a 6:00 pm (Tel +34 956 186 808).

 
 

El aeropuerto se encuentra 8 km (5 millas) al nordeste de Jerez de la Frontera.

 
Ampliar Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en la planta baja, junto al área de reclamo de equipaje.

Avis/Budget (Tel +34 956 150 005 - 8:00 am a 11:00 pm)
Enterprise (Tel +34 956 186 811 / 814 - 8:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +34 956 150 098 - 8:00 am a 10:00 pm)
Firefly (Tel +34 856 902 726 - 8:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +34 607 782 710 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - 7:00 am a 10:00 pm)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con acceso gratuito a Wi-Fi y una sala de usos múltiples en el primer piso.

Gastronomía- Cervecería, cafetería y máquinas expendedoras en la planta baja y un restaurante en el primer nivel.
Compras- Hay un local con artículos libres de impuestos y una multitienda (libros, prensa, regalos) en el área de embarque.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos se sitúa en la sala de arribos (Tel +34 956 150 063).
Otros servicios- Sala de primeros auxilios.

 

Autobuses - Diversos servicios del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz (Tel +34 955 038 665) conectan el aeropuerto con el centro de Jerez de la Frontera (alrededor de 30 minutos de viaje; €1.35) y Cádiz (1 hora y 15 min.; €3.80), así como con las localidades de Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Costa Ballena.

Trenes - Renfe (Tel +34 902 320 320) opera la línea C-1 hacia Jerez de la Frontera (9 minutos; tarifa - €2.45), Cádiz (57 min.; €6.05) y distintas localidades del este y sur de la Bahía de Cádiz, como Puerto de Santa María (19 min.; €3.65), Puerto Real (30 min.; €5.05) y San Fernando (38 min.; €5.05). El servicio sale a las 7:20 am (8:20 am los fines de semana y feriados), 1:25 pm y 7:20 pm. Por otra parte, la línea Sevilla-Cádiz tiene 8 paradas diarias en el aeropuerto entre las 7:35 am y las 10:42 pm. Esta ruta recorre las localidades de Dos Hermanas, Lebrija, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, San Fernando y Cádiz. El tiempo de viaje hasta Sevilla es de 1 hora y 11 min. y tiene un costo de €10.55.

Taxis - Vehículos de Teletaxi Jerez (Tel +34 956 344 860) fuera de la terminal. El recorrido hasta el centro de Jerez de la Frontera toma unos 10 minutos y tiene una tarifa de €15.09 (€19.06 desde las 9:00 pm a las 7:00 am y fines de semana).

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Los hoteles más cercanos se hallan en Jerez de la Frontera. Hotel La Cueva Park (Tel +34 956 189 120), Barceló Montecastillo Jerez (Tel +34 956 151 200), Hotel Jerez & Spa (Tel +34 956 300 600), Exe Guadalete (Tel +34 956 182 288), Hotel Villa Jerez (Tel +34 956 153 100), Hotel H2 Jerez (Tel +34 956 327 222), Hipotels Sherry Park (Tel +34 956 317 614), NH Avenida Jerez (Tel +34 913 984 661), Hotel Los Jándalos (Tel +34 956 327 230), TRYP Jerez Hotel (Tel +34 912 764 747).

 
Booking.com

Áreas para estancias cortas y largas. Reservas y tarifas

P1 - Aparcamiento para estadías cortas a escasos metros de la terminal.
P2 - Sector para períodos largos ubicado a 50 metros del edificio principal.

 

Se dispone de rampas de acceso, baños adaptados y espacios reservados para estacionar. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su compañía aérea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Los menores que viajen solos serán acompañados por personal de la aerolínea desde el área de check-in hasta su destino.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios