Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
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El Aeropuerto de Gran Canaria, inaugurado el 7 de abril de 1930, es uno de los más transitados de España. Opera con varios destinos importantes de Europa y África.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Aer Lingus, AirBaltic, Air Europa, Air Nostrum, Alba Star, ASL Airlines, Atlantic Airways, Austrian Airlines, Azur Air, Binter Canarias, Blue Air, British Airways, Brussels Airlines, Canaryfly, Condor, Corendon Airlines, Danish Air Transport, EasyJet, Edelweiss Air, Enter Air, Eurowings, Evelop Airlines, Finnair, Germania, Iberia, Iberia Express, Icelandair, Jet Time, Jet2.com, Lufthansa, Luxair, Mauritania Airlines, Naysa, Neos, Norwegian Air Shuttle, Novair, Primera Air, Royal Air Maroc, Ryanair, Scandinavian Airlines, SATA Internacional, Serair, Small Planet Airlines, SmartLynx Airlines, SmartWings, Sundair, SunExpress, TAP Air Portugal, Thomas Cook Airlines, Transavia, Travel Service, TUIfly, Volotea, Vueling, WOW Air.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 13.1 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel:
+34 902 404 704 / 913 211 000. Hay un mostrador de informes en el primer piso (Tel +34 928 579 094 / 095). En el área de reclamo de equipaje se dispone de una oficina de turismo (Tel +34 928 579 504).

Ubicación

El aeropuerto está situado 18 km (11 millas) al sur de la ciudad de Las Palmas.

Ver Mapa

Mostradores ubicados en las salas de arribos nacionales e internacionales.

AutoReisen (Tel +34 922 262 202 - 7:00 am a 0:30 am)
Avis/Budget (Tel +34 928 092 313 - 7:00 am a 1:00 am)
CICAR (Tel +34 928 579 378 / 737 030 - 7:00 am a 11:00 pm)
Europcar/Interrent (Tel +34 928 574 292 - 7:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 965 233 183 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz/Thrifty (Tel +34 928 579 577 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +34 928 737 082 - 7:00 am a 0:00 am)
TopCar (Tel +34 928 574 744 / 579 159 / 737 015 - 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (5:30 am a 10:30 pm), cajeros automáticos, oficina de correos, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi sin cargo. Se dispone de una sala de conferencias en el segundo piso de la terminal. La Sala Galdós se sitúa en el segundo piso de la zona C y abre de 6:00 am a 10:00 pm, con una estadía máxima de 4 horas; dispone de área para niños, terraza, catering, prensa, TV, computadoras, Wi-Fi, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €25.40).

Gastronomía- Restaurantes y locales de comida rápida en el nivel de embarque, bares y cafeterías en los niveles 0, 1 y 2. Caffé Ritazza, en el primer piso, abre las 24 horas.
Compras- Existen numerosas opciones, entre ellas tiendas libres de impuestos en las áreas de embarque y arribos, supermercado, dulces, joyas, juguetes, indumentaria y accesorios, souvenirs, diarios y revistas, cosméticos.
Equipaje- Máquinas plastificadoras de maletas en el área de check-in (Tel +34 800 1260 0086). Oficina de objetos perdidos en el segundo piso.
Otros servicios- Áreas de entretenimiento para niños, sala de oración, clínica de primeros auxilios, agencias de viaje, lotería.

 

Áreas para estancias cortas y largas. Tarifas y reservas

P1 - Instalación de tres niveles situada frente a la terminal, con espacios cubiertos y accesos peatonales directos.
P2 - Aparcamiento reservado para estadías largas, con espacios cubiertos y al aire libre, localizado a 4 minutos del edificio principal y con acceso peatonal.

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores y lugares designados en los estacionamientos. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que se contacten con su aerolínea o agencia de viajes con anticipación. Los menores que viajen sin compañía serán escoltados desde el proceso de facturación hasta su llegada a destino.