Guía del pasajero - Aeropuerto de Bilbao (BIO)  5.3

 

El Aeropuerto de Bilbao, inaugurado el 19 de septiembre de 1948 y también conocido como La Paloma por la forma arquitectónica de la terminal, es el más importante del País Vasco. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am a 0:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 4.58 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. Hay mostradores de informes en el área de reclamo de equipaje y en la sala de check-in. En la sala de arribos existe una oficina de turismo (Tel +34 944 031 444).

 
 

El aeropuerto se encuentra 12 km (8 millas) al norte de la capital Vizcaína.

 
VER MAPA

Avis/Budget (Tel +34 902 110 198), Enterprise (Tel +34 944 533 340), Europcar (Tel +34 944 397 870), Hertz (Tel +34 944 530 931) y Sixt (Tel +34 902 491 616) cuentan con oficinas en la planta baja del estacionamiento.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. El hotel Holiday Inn Express, ubicado en las cercanías, ofrece instalaciones para conferencias. La Sala VIP se ubica en el entresuelo de la terminal, tiene un costo de €27.30 y abre de lunes a viernes entre las 5:30 am y las 9:30 pm, y fines de semana de 6:00 am a 10:00 pm; dispone de catering, diarios y revistas, TV, computadoras con internet, Wi-Fi, sala de reuniones.

Gastronomía- Restaurante, locales de comida rápida y cafeterías en el nivel 3. Hay otro café en el nivel 1.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarques, piso 3. Además, hay locales de alimentos regionales, indumentaria y accesorios, prensa, dulces, regalos.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de check-in, de 5:00 am a 9:00 pm. Oficina de objetos perdidos en el nivel 3 (Tel +34 944 869 661).
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, agencias de viajes, gasolinera, lotería.

 

Autobuses - Bizkaibus (Tel +34 902 222 265) opera la línea A3247 hacia la terminal de autobuses de Bilbao, con paradas en Gran Vía 79, Plaza Moyua y Alameda Recalde 11. Parte cada 30 minutos entre las 6:15 am y las 11:15 pm. El tiempo de viaje es de 20 min. y la tarifa de €1.45. Los billetes pueden adquirirse en la sala de arribos. PESA (Tel +34 902 101 210) brinda transporte directo hacia Zarautz y la Plaza Pío XII de San Sebastián. Los billetes tienen un costo de €16.85. También dispone de servicios diarios hacia Eibar (Ego-Gain), Bergara (Ibargaray) y Arrasate (Garibay). Más información

Taxis - Fuera del área de arribos hay vehículos de Femade Radio Taxi (Tel +34 944 800 909). Se cobran cargos extra por viajes los fines de semana, feriados y en horarios nocturnos (de 10:00 pm a 7:00 am). La tarifa hasta el centro de la ciudad es de €21.00-26.00 y el recorrido toma alrededor de 15 minutos.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

Se dispone de varios alojamientos en las cercanías del aeropuerto, algunos de los cuales ofrecen transporte de cortesía para sus huéspedes. Holiday Inn Express Bilbao (Tel +34 944 868 240), Hotel Loiu (Tel +34 944 535 038), Hotel Sondika Bilbao (Tel +34 946 402 524), Hotel Seminario Bilbao (Tel +34 944 659 700), Aisia Derio Hotel Museo Spa (Tel +34 944 317 680), Pensión Paratene (Tel +34 944 710 005), Hotel Artetxe (Tel +34 944 747 780), Pensión La Salve (Tel +34 946 521 141), Hotel Hesperia Bilbao (Tel +34 944 051 100), Hotel Artxanda (Tel +34 944 132 897).

 
Booking.com

Existen áreas para estancias cortas y largas. Precios y reservas

P1 - Instalación de cinco niveles ubicada a 100 metros de la fachada norte de la terminal y comunicada con ésta a través de una galería subterránea. Para estadías de hasta 4 días. Espacios premium en la planta baja.
P2 - Aparcamiento para estadías largas situado en el nivel de embarques, conectado con el edificio principal mediante una pasarela peatonal cubierta.
Parking exprés - Dos zonas para estancias cortas (hasta 60 minutos) frente a las áreas de arribos y embarques.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. Los niños que viajen sin compañía serán escoltados desde el proceso de facturación hasta su llegada a destino.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios