Guía del pasajero - Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)  7.4

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 
Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, inaugurado en 1927, es el más importante de Cataluña y el segundo más transitado del país, detrás del aeropuerto de Madrid Barajas. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos alrededor del globo. 

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2, abiertas las 24 horas. Un servicio de autobuses gratuitos comunica ambas terminales y el estacionamiento para estancias largas con una frecuencia de 5-20 minutos.
Tráfico anual de pasajeros: 47.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. Hay mostradores de informes en los niveles 1 y 3 de la Terminal 1 y en la planta baja y el primer piso de la Terminal 2. Oficinas de información turística en el nivel 1 de la Terminal 1 (Tel +34 933 788 175) y en la sala de arribos de la Terminal 2 (Tel +34 933 788 149).

  Ubicación

El aeropuerto está situado a 3 km (2 millas) del Puerto de Barcelona, 12 km (8 millas) al sudoeste del centro de la ciudad.

Ver Mapa
 
 
 

Las oficinas de alquiler de coches se ubican en la sala de arribos de la Terminal 1 y en la sala B de la Terminal 2.

Avis/Budget (Tel +34 902 108 495 - lunes a sábado de 7:00 am a 0:30 am, domingo de 7:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +34 935 219 095 - 7:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +34 935 292 710 / 730 - 7:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 902 119 726 - las 24 horas)
Hertz (Tel +34 902 011 959 - 7:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - las 24 horas)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con bancos (7:30 am a 10:00 pm), cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, buzones de correo, salones VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. Existen centros de negocios en el nivel 1 de la Terminal 1 y en el edificio Cargoparc, mientras que se dispone de salas de reuniones en el primer piso de la Terminal 2.

Gastronomía- Hay numerosos restaurantes, cafeterías, locales de comida rápida y bares a lo largo de ambas terminales. Caffé di Fiore y Lizarrán abren las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarque de las dos terminales. Además, hay multitiendas y locales de dulces, cosméticos, tabaco, joyas, moda y accesorios, prensa, deportes, electrónica, regalos, juguetes.
Equipaje- Carritos portaequipaje disponibles en los estacionamientos, área de reclamo de maletas, salas de embarque y salidas de las terminales. Servicio de maleteros (Tel +34 662 165 738). Sellado protector en el nivel 3 de la Terminal 1 y la planta baja de la Terminal 2 (Tel +34 800 1260 0086). Almacenamiento de equipaje en el vestíbulo intermodal de la Terminal 1 las 24 horas (Tel +34 932 971 213) y en la sala de check-in de la Terminal 2 (Tel +34 932 971 272), de 6:00 am a 10:00 pm. Oficina de objetos perdidos en el nivel inferior de la Terminal 1, de 8:00 am a 10:00 pm (Tel +34 932 596 440).
Otros Servicios- Agencias de viaje, áreas de entretenimiento para niños, gasolinera, salas de oración, servicio médico, farmacias, spas, lotería.

 
 

Autobuses - Se dispone de diversas líneas que comunican el aeropuerto con el centro de Barcelona, localidades cercanas y diferentes poblaciones de Cataluña y Andorra. La manera más idónea para llegar al centro de la ciudad es a través de los servicios expresos A1 y A2 de Aerobús (Tel +34 902 100 104). Éstos se dirigen a Plaça Catalunya desde la Terminal 1 y la Terminal 2, respectivamente, con frecuencias de 5-10 minutos entre las 5:35 am y la 1:00 am, un tiempo de viaje de 35 min. y una tarifa de €5.90. Las paradas intermedias incluyen Plaça Espanya, Gran Vía-Urgell y Plaça Universitat.

Trenes - La línea R2 Norte de Renfe (Tel +34 902 320 320) sale desde frente a la Terminal 2. Opera de 5:42 am a 11:38 pm, con una frecuencia de 30 minutos, y viaja a El Prat de Llobregat (7 min.), Barcelona-Sants (20 min.), Barcelona-Passeig de Gràcia (27 min.) y Granollers Centre (58 min.) El viaje hasta el centro de la ciudad tiene una tarifa de €2.50. Otras paradas incluyen Sant Andreu Comtal, La Llagosta, Montmeló, Cardedeu, Sant Celoni, Gualba y Maçanet-Massanes.

Metro - TMB (Tel +34 932 987 000) opera la línea L9 Sud, que une el aeropuerto con Zona Universitària, pasando por Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou y Mas Blau. Sale de 5:00 am a 0:00 am y los billetes tienen un costo de €4.50.

Taxis - Las paradas se encuentran frente al área de arribos de la Terminal 1, del Corredor Barcelona-Madrid, y de las salas A, B y C de la Terminal 2. El tiempo de viaje hasta el centro de Barcelona es de 20-30 minutos. Más información: Tel +34 932 235 151.

 
 

En el nivel 1 de la Terminal 1 se dispone de habitaciones privadas de Air Rooms (Tel +34 933 758 600). Algunos alojamientos dentro de la ciudad cuentan con autobuses desde y hacia el aeropuerto. TRYP Barcelona Aeropuerto Hotel (Tel +34 933 781 000), Barcelona Airport Hotel (Tel +34 933 783 200), Sallés Hotels Ciutat del Prat (Tel +34 933 788 333), Best Western Hotel Alfa Aeropuerto (Tel +34 933 362 564), FrontAir Congress (Tel +34 936 369 480), Centre Esplai Hostel (Tel +34 934 747 474), Motel Punt 14 (Tel +34 936 330 284), AC Hotel Gavà Mar (Tel +34 936 451 510), Hostal Cal Siles (Tel +34 933 791 287).

 
Booking.com
 

Existen aparcamientos cubiertos y al aire libre, para estancias cortas y largas, con personal de seguridad las 24 horas. Junto a ambas terminales además hay estacionamientos gratuitos y sin vigilancia para motocicletas. Tarifas y reservas

Parking General T1 - Para estancias inferiores a 4 días, directamente conectado con la Terminal 1.
Parking en superficie T1 - Lugares techados y descubiertos comunicados con la Terminal 1 mediante una pasarela.
Parking Terminal 2 - Frente a las salas A, B y C, a 2 min. de la terminal, con plazas cubiertas y descubiertas.
Parking de larga estancia - Espacios cubiertos y al aire libre, con servicio de autobuses complementarios las 24 horas cada 15-20 minutos (3-5 min. de viaje).
Parking Terminal de aviación corporativa - Situado a 7 min. de dicho edificio.
Parking VIP - Es el más cercano a la sala de embarque, con servicio de valet parking (Tel +34 932 971 381).

 
 

Las instalaciones incluyen espacios reservados para estacionar, elevadores, pasarelas móviles, rampas, puertas automáticas, textos en relieve y en Braille, sanitarios y teléfonos adaptados, mostradores accesibles. Hay personal con conocimiento del lenguaje para sordomudos y líneas de autobuses equipadas para el traslado de personas con movilidad reducida. La mayoría de las aerolíneas ofrece servicios de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañía, desde el proceso de check-in hasta su destino.

 
Última actualización: 18 de Abril de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS