Guía del pasajero - Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)  6.8

 

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, inaugurado en 1927, es el más importante de Cataluña y el segundo más transitado del país, detrás del aeropuerto de Madrid Barajas. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos alrededor del globo.  Es la base de la compañía Vueling y de la futura empresa de vuelos transcontinentales LowCost de Iberia. Destacan los 4 vuelos dirarios y directos a Nueva York (American, United, Delta y Norwegian), los 2 a Buenos Aires (Aerolíneas argentinas y la LowCost_Iberia) y la ruta con Dubai, operada con 2 A380, los aviones más grandes del mundo.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2, abiertas las 24 horas. Un servicio de autobuses gratuitos comunica ambas terminales y el estacionamiento para estancias largas con una frecuencia de 4-20 minutos.
Compañías Aéreas: 
TERMINAL 1 (Aegean Airlines, Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Algerie, Air Baltic, Air Berlin, Air Canaada Rouge, Air China, Air Europa, Air France, Air Nostrum, Alitalia, American Airlines, Arki Israeli Airlines, Austrian Airlines, Avianca, BA Cityflyer, Brussels Airlines, Croatia Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, EgyptAir, El Al Israel Airlines, Emirates, Finnair, Israir, KLM, Korean Air, LATAM, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Niki Luftfahrt, Qatar Airways, Rossiya-Russian Airlines, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, SAS Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, Swiss International Airlines, S7 Airlines, TAP Portugal, Tarom, Tunisair, Turkish Airlines, United Airlines, Ukraine International Airlines, Vueling)

TERMINAL 2 (Air Lingus, Air Arabia Maroc, Air Moldova, Air Transat, Azerbaijan Airlines, Azores Airlines, Azur Air, Azur Air Ukraine, Belavia, Blue Air, Bulgaria Air, Easyjet, Enter Air, Eurowings, Evelop, FlyOne, Germanwings, Icelandair, Jet2.com, Luxair, Monarch Airlines, Nordavia, NordStar Airlines, Nordwind Airlines, Norwegian, Pakistan International Airlines, Pegasus Airlines, Primera Air, Royal Flight, Ryanair, Small Planet Airlines, SmartWings, Transavia.com, TUI fly Belgium, Ural Airlines, Vim Airlines, Windrose Airlines, Wizz Air, WOW Air)

Tráfico anual de pasajeros: 44.15 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. Hay mostradores de informes en los niveles 1 y 3 de la Terminal 1 y en planta baja y primer piso de la Terminal 2. Oficinas de información turística en el nivel 1 de la Terminal 1 (Tel +34 933 788 175) y en la sala de arribos de la Terminal 2 (Tel +34 933 788 149).

 
 

El aeropuerto está situado a 3 km (2 millas) del Puerto de Barcelona, 12 km (8 millas) al suroeste del centro de la ciudad.

 
VER MAPA

Las oficinas de alquiler de coches se ubican en la sala de arribos de la Terminal 1 y en la sala B de la Terminal 2. Avis/Budget (Tel +34 902 108 495), Enterprise (Tel +34 935 219 095), Europcar (Tel +34 935 292 710 / 730), Goldcar (Tel +34 902 119 726), Hertz (Tel +34 902 011 959), Sixt (Tel +34 902 491 616).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, buzones de correo, salones VIP, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. Existen centros de negocios en el nivel 1 de la Terminal 1 y en el edificio Cargoparc, mientras que se dispone de salas de reuniones en el primer piso de la Terminal 2.

Gastronomía- Hay numerosos restaurantes, cafeterías, locales de comida rápida y bares a lo largo de ambas terminales. Caffé di Fiore, en el primer piso de la Terminal 1, abre las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarques de las dos terminales. Además, hay multitiendas y locales de dulces, cosméticos, tabaco, joyas, moda y accesorios, prensa, deportes, electrónica, regalos, juguetes.
Equipaje- Carritos portaequipaje disponibles en los estacionamientos, área de reclamo de maletas, salas de embarques y salidas de las terminales. Servicio de maleteros (Tel +34 662 165 738). Sellado protector en el nivel 3 de la Terminal 1 y la planta baja de la Terminal 2 (Tel +34 800 1260 0086). Almacenamiento de equipaje en el vestíbulo intermodal de la Terminal 1 las 24 horas (Tel +34 932 971 213) y en la sala de check-in de la Terminal 2 (Tel +34 932 971 272), de 6:00 am a 10:00 pm. Oficina de objetos perdidos en el nivel inferior de la Terminal 1, de 8:00 am a 10:00 pm (Tel +34 932 596 440).
Otros Servicios- Agencias de viaje, áreas de entretenimiento para niños, gasolinera, salas de oración, servicio médico, farmacias, spas, lotería.

 

Autobuses - Se dispone de diversas líneas que comunican el aeropuerto con el centro de Barcelona, localidades cercanas y diferentes poblaciones de Cataluña y Andorra. La manera más idónea para llegar al centro de la ciudad es a través de los servicios expresos A1 y A2 de Aerobús (Tel +34 902 100 104). Éstos se dirigen a Plaza Catalunya desde la Terminal 1 y la Terminal 2, respectivamente, con frecuencias de 5-10 minutos entre las 5:35 am y la 1:00 am, un tiempo de viaje de 35 min. y una tarifa de €5.90.

Trenes - La línea R2 Norte de Renfe (Tel +34 902 320 320) sale desde frente a la Terminal 2. Opera de 5:42 am a 11:38 pm, con una frecuencia de 30 minutos, y viaja a El Prat de Llobregat (7 min.), Barcelona-Sants (20 min.), Barcelona-Passeig de Gràcia (27 min.) y Granollers Centre (58 min.) El viaje hasta el centro de la ciudad tiene una tarifa de €2.15. Otras paradas incluyen Sant Andreu Comtal, La Llagosta, Montmeló, Cardedeu, Sant Celoni, Gualba y Maçanet-Massanes.

Metro - TMB (Tel +34 902 075 027) opera la línea L9 Sud, que une el aeropuerto con Zona Universitària, pasando por Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou y Mas Blau. Sale de 5:00 am a 0:00 am y los billetes tienen un costo de €4.50.

Taxis - Las paradas se encuentran frente al área de arribos de la Terminal 1, del Corredor Barcelona-Madrid, y de las salas A y B de la Terminal 2. El tiempo de viaje hasta el centro de Barcelona es de 20-30 minutos y tiene una tarifa de €29.00. Más información: Tel +34 932 235 151.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

En el nivel 1 de la Terminal 1 se dispone de habitaciones privadas de Air Rooms (Tel +34 933 758 600). Junto al recinto se hallan los hoteles TRYP Barcelona Aeropuerto (Tel +34 933 781 000) y BAH Barcelona Airport (Tel +34 933 783 200). Algunos alojamientos dentro de la ciudad cuentan con autobuses desde y hacia el aeropuerto. Centre Esplai Hostel (Tel +34 934 747 474), Hostal Cal Siles (Tel +34 933 791 287), Sallés Hotel Ciutat del Prat (Tel +34 933 788 333), Hotel Sidorme Viladecans (Tel +34 932 993 658), Pensión Rosita (Tel +34 933 790 901), Hostal Carlos III (Tel +34 933 790 980), Best Western Hotel Alfa Aeropuerto (Tel +34 933 362 564).

 
Booking.com

Existen aparcamientos cubiertos y al aire libre, para estancias cortas y largas, con personal de seguridad las 24 horas. Junto a ambas terminales además hay estacionamientos gratuitos y sin vigilancia para motocicletas. Tarifas y reservas

Parking General T1 - Para estancias inferiores a 4 días, directamente conectado con la Terminal 1.
Parking en superficie T1 - Lugares techados y descubiertos comunicados con la Terminal 1 mediante una pasarela.
Parking Terminal 2 - Frente a las salas A, B y C, a 2 min. de la terminal, con plazas cubiertas y descubiertas.
Parking de larga estancia - Espacios cubiertos y al aire libre, con servicio de autobuses complementarios las 24 horas cada 15-20 minutos (3-5 min. de viaje).
Parking Terminal de aviación corporativa - Situado a 7 min. de dicho edificio.
Parking VIP - Es el más cercano a la sala de embarques, con servicio de valet parking (Tel +34 932 971 381).

A su vez, existe un servicio de parking alternativo (Aparca&go) situado a pocos minutos de las terminales, permitiéndole al usuario una alternativa más económica respecto a los sectores tarifados del parking oficial del aeropuerto. El servicio incluye el traslado desde el aparcamiento a la terminal y viceversa. Reservas y tarifas

 

Las instalaciones incluyen espacios reservados para estacionar, elevadores, pasarelas móviles, rampas, puertas automáticas, textos en relieve y en Braille, sanitarios y teléfonos adaptados, mostradores accesibles. Hay personal con conocimiento del lenguaje para sordomudos y líneas de autobuses equipadas para el traslado de personas con movilidad reducida. La mayoría de las aerolíneas ofrece servicios de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañía, desde el proceso de check-in hasta su destino.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios