Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

7.4 (9 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, inaugurado en 1927, es el más importante de Cataluña y el segundo más transitado del país, detrás del aeropuerto de Madrid Barajas. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos alrededor del globo. 

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2, abiertas las 24 horas. Un servicio de autobuses gratuitos comunica ambas terminales y el estacionamiento para estancias largas con una frecuencia de 5-20 minutos.
Tráfico anual de pasajeros: 47.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. Hay mostradores de informes en los niveles 1 y 3 de la Terminal 1 y en la planta baja y el primer piso de la Terminal 2. Oficinas de información turística en el nivel 1 de la Terminal 1 (Tel +34 933 788 175) y en la sala de arribos de la Terminal 2 (Tel +34 933 788 149).

Ubicación

El aeropuerto está situado a 3 km (2 millas) del Puerto de Barcelona, 12 km (8 millas) al sudoeste del centro de la ciudad.

Ver Mapa

Las oficinas de alquiler de coches se ubican en la sala de arribos de la Terminal 1 y en la sala B de la Terminal 2.

Avis/Budget (Tel +34 902 108 495 - lunes a sábado de 7:00 am a 0:30 am, domingo de 7:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +34 935 219 095 - 7:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +34 935 292 710 / 730 - 7:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 902 119 726 - las 24 horas)
Hertz (Tel +34 902 011 959 - 7:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - las 24 horas)

 

Reservar Vehiculo

Existen aparcamientos cubiertos y al aire libre, para estancias cortas y largas, con personal de seguridad las 24 horas. Junto a ambas terminales además hay estacionamientos gratuitos y sin vigilancia para motocicletas. Tarifas y reservas

Parking General T1 - Para estancias inferiores a 4 días, directamente conectado con la Terminal 1.
Parking en superficie T1 - Lugares techados y descubiertos comunicados con la Terminal 1 mediante una pasarela.
Parking Terminal 2 - Frente a las salas A, B y C, a 2 min. de la terminal, con plazas cubiertas y descubiertas.
Parking de larga estancia - Espacios cubiertos y al aire libre, con servicio de autobuses complementarios las 24 horas cada 15-20 minutos (3-5 min. de viaje).
Parking Terminal de aviación corporativa - Situado a 7 min. de dicho edificio.
Parking VIP - Es el más cercano a la sala de embarque, con servicio de valet parking (Tel +34 932 971 381).

 

Las instalaciones incluyen espacios reservados para estacionar, elevadores, pasarelas móviles, rampas, puertas automáticas, textos en relieve y en Braille, sanitarios y teléfonos adaptados, mostradores accesibles. Hay personal con conocimiento del lenguaje para sordomudos y líneas de autobuses equipadas para el traslado de personas con movilidad reducida. La mayoría de las aerolíneas ofrece servicios de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen sin compañía, desde el proceso de check-in hasta su destino.