Aeropuerto de Alicante (ALC)

5.8 (5 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Alicante (ALC)

El Aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como El Altet e inaugurado el 4 de mayo de 1967, es uno de los más importantes de España y el más transitado de la Comunidad Valenciana. Opera con vuelos domésticos y varios destinos internacionales dentro de Europa y norte de África.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 13.7 millones de pasajeros lo utilizaron en 2017.
Tel
: +34 902 404 704 / 913 211 000. Mostradores de informes en el área de embarque, segundo piso, y en la sala de arribos, en la planta baja.

Ubicación

El aeropuerto se encuentra en la localidad de Elche, 9 km (6 millas) al sudoeste de la ciudad de Alicante.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos, en la planta baja. Abiertos de 7:00 am a 0:00 am.

Avis/Budget (Tel +34 902 109 808)
Centauro (Tel +34 966 360 360)
Europcar (Tel +34 965 684 850)
Goldcar (Tel +34 965 683 362)
Hertz (Tel +34 965 682 760)
Record Go (Tel +34 677 406 287)
Sixt (Tel +34 965 688 922)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, estaciones de carga, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi sin cargo. Salas de reuniones en la planta baja, el piso 3 y el edificio de almacenes. La Sala Ifach, situada en la planta 3 del área de embarque, abre de 6:00 am a 10:00 pm (5:00 am a 0:00 am entre abril y octubre); la estadía máxima es de 4 horas y dispone de refrigerios, bebidas, diarios y revistas, teléfonos, fax, TV, computadoras, Wi-Fi, área para niños, espacios para reuniones, aire acondicionado (accesible con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €28.70).

Gastronomía

- Se dispone de locales de comida rápida, heladerías, restaurantes, bares, cafeterías y máquinas expendedoras, principalmente en el segundo piso. Caffriccio y La Pausa abren las 24 horas.

Compras

- Existen tiendas libres de impuestos en la planta baja y en el segundo nivel, y una gran variedad de locales de prensa, regalos, indumentaria y accesorios, dulces, tabaco, electrónica, cosméticos, juguetes, joyas, flores.

Equipaje

- Sellado protector de maletas y servicio de consigna en el segundo nivel. La oficina de objetos perdidos está ubicada en la sala de arribos y está disponible de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 2:00 pm (Tel +34 966 919 444).

Otros servicios

- Agencias de viaje, farmacia, sala de primeros auxilios, lotería, área de entretenimiento para niños, sala de lactancia, cabinas de fotografías, capilla, spa.

 

Se dispone de varias áreas para estancias cortas y largas. Más información: Tel +34 966 919 411. Tarifas y reservas

P1 - Instalación multi-nivel situada frente al edificio principal.
PL - Estacionamiento cubierto para estadías largas a 3 minutos de la terminal.
Parking preferente - En el cuarto piso de P1, con salidas independientes y directamente conectado con la sala de registro.
Parking exprés - Ubicado junto a la terminal, los primeros 15 minutos no tienen cargo.

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, espacios designados para estacionar y baños adaptados. Si requiere asistencia especial o sillas de ruedas, contáctese con su aerolínea al menos con 48 horas de anticipación o comuníquese con el personal del aeropuerto a los teléfonos +34 902 404 704 / 913 211 000 (las 24 horas del día). La mayoría de las compañías aéreas ofrecen un servicio de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen solos, desde el área de check-in hasta el aeropuerto de destino.