Aeropuerto de Liubliana (LJU)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/lju-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Jože Pučnik de Liubliana, inaugurado el 24 de diciembre de 1963, es el más importante de Eslovenia y sirve no sólo al área de la capital, sino a todo el país. Opera con vuelos a varios destinos importantes de Europa, norte de África y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: fraport-slovenija.si
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:30 am a 10:00 pm.
Tráfico anual de pasajeros: 1.8 millón de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +386 4206 1981 / 1000. Correo: [email protected] Hay mostradores de informes en la planta baja, en la sala de embarque y en el área de check-in.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 26 km (16.2 millas) al norte de Liubliana y 11 km (6.8 millas) al este de Kranj.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches dentro de la terminal.

ABC (Tel +386 5907 0510 - lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm)
Agio (Tel +386 3172 7777 - 8:00 am a 10:00 pm)
Atet (Tel +386 4201 9848 - 8:00 am a 10:00 pm)
Avant Car (Tel +386 1589 0868 - 8:00 am a 10:00 pm)
Avis (Tel +386 4236 5000 - 8:00 am a 10:00 pm)
Budget (Tel +386 4201 4300 - 8:00 am a 10:00 pm)
Dollar/Thrifty (Tel +386 4236 5750 - 7:00 am a 9:00 pm)
Enterprise (Tel +386 3020 8881 - lunes a sábado de 7:00 am a 11:00 pm, domingo de 7:00 am a 8:00 pm)
Europcar (Tel +386 4236 7990 - 8:00 am a 9:00 pm)
Hertz (Tel +386 4201 6999 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +386 4238 2414 - 8:00 am a 10:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, oficina de correos, salas de conferencias, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. El salón Business Lounge se sitúa en el primer piso y abre de 5:00 am a 8:00 pm; dispone de bar, periódicos, TV, fax, computadoras, aire acondicionado, bocadillos (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club).

Gastronomía- Hay varios restaurantes, bares, locales de comida rápida y cafeterías a lo largo de la terminal, especialmente en el área de embarque.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el sector internacional, además de locales de souvenirs, artesanías, diarios y revistas, dulces, libros, tabaco, joyas.
Equipaje- Sellado protector de maletas en la sala de embarque, de 9:00 am a 1:30 pm (Tel +386 4159 0565). Oficina de objetos perdidos en el área de reclamo de equipaje, disponible entre las 9:00 am y las 8:00 pm (Tel +386 4206 1226; correo: [email protected]).
Otros servicios- Agencias de viaje, salones para fumadores, áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés, sillas de masajes.

 

Pueden hallarse diversos alojamientos en las cercanías y en el centro de la ciudad.

Bed & Breakfast Pr'Sknet (2.2 km/1.4 millas)
Dvor Jezersek Brnik (2.6 km/1.6 millas)
Rooms & Apartments Kepic (2.6 km/1.6 millas)
Rooms & Apartments Jana (2.9 km/1.8 millas)
Hotel Penzion Jagodic (3.1 km/1.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Autobuses - Alpetour (Tel +386 4201 3210) brinda transporte entre el aeropuerto y Liubliana (aproximadamente 45 minutos de viaje; tarifa - €4.10), Kranj (lunes a sábados; 15 min.; €1.80) y Kamnik (lunes a viernes; 30 min.; €2.70).
AlpeAdria Line (Tel +43 463 931 800) opera servicios hacia Kranj, Kirschentheuer (60 min.; €14.00) y la ciudad y el aeropuerto de Klagenfurt (90 min.; €17.00).
Por otra parte, existen varios operadores de minibuses puerta a puerta a destinos dentro de la región: ZUP Prevozi (Tel +386 3130 4141), GoOpti (Tel +386 1320 4530), Nomago (Tel +386 1431 7777), Ride2 (Tel +386 7062 0755).
Más información

Taxis - Se dispone de vehículos de Ljubljana Airport Taxi (Tel +386 5906 0777 / 3121 6111) frente al edificio de la terminal. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 25-35 minutos.

 

Áreas para estancias cortas y largas. También hay un sector para descenso de pasajeros que es gratuito por 5 minutos. Más información: Tel +386 4206 1409. Tarifas

PH - Instalación multi-nivel situada directamente frente a la terminal.
P1 - Aparcamiento al aire libre, cerrado durante la época invernal.
P2 - Espacios descubiertos. Los primeros 15 minutos de estadía son gratuitos.

 

Se dispone de sillas de ruedas, rampas, elevadores, escaleras mecánicas y lugares designados para estacionar. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de su llegada. El personal del aeropuerto ofrece ayuda a personas mayores con su equipaje y las formalidades necesarias. Los niños que viajen sin compañía serán escoltados hasta el avión y supervisados durante el vuelo.